Hay un dicho en Inglés muy famoso que dice “An apple a day keeps the doctor away”.

Aquí te muestro por que este dicho tiene mucha razón en que una manzana al día nos aleja del Doctor y nos llena de salud y alegría.

 

 

12 Razones Para Comer 1 Manzana al día

 

1. Las manzanas están llenas de fibra soluble (5 gramos). Esta fibra, se ha demostrado, que sirve para reducir los trastornos intestinales, incluyendo diverticulitis, hemorroides y posiblemente algunos tipos de cáncer.

2. Ayuda a controlar los niveles de insulina soltando lentamente el azúcar en el torrente sanguíneo.

3. Limpia y desintoxica, lo cual ayuda a eliminar los metales pesados, como plomo y mercurio.

4. La pectina de manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol mediante la reducción de la secreción de insulina.

5. En dos estudios, investigadores encontraron que comer cinco manzanas a la semana redujo el riesgo de enfermedades respiratorias como el asma.

6. Según la medicina china, las manzanas fortalecen el corazón, calman la sed, lubrican los pulmones, disminuyen la mucosas y aumentan los fluidos corporales.

7. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a prevenir la formación de piedras en los riñones.

8. Los estudios indican que comiendo manzanas diariamente puede reducir enfermedades de la piel.

9. Según un estudio brasileño, comer una manzana antes de una comida ayudó a las mujeres a perder peso en un 33 por ciento más.

10. Una manzana tiene sólo 50-80 calorías y no tiene grasa ni sodio.

11. Las manzanas están repletas de vitaminas C, A y los flavonoides y con pequeñas cantidades de fósforo, hierro y calcio.

12. Las manzanas proporcionan una fuente de potasio que puede ayudar a la salud del corazón.

 

 

Los componentes de la manzana y su efecto en nuestra salud:

 

  1. Pectina: La pectina es una forma de fibra soluble que reduce la presión arterial y los niveles de glucosa. También puede bajar los niveles de LDL, o colesterol “malo” en el cuerpo. La pectina, así como otras formas de fibra, ayuda a mantener la salud del sistema digestivo. Las manzanas son una excelente fuente de pectina.

  2. Boro: Un nutriente que se encuentra en abundancia en las manzanas, el boro ayuda a tener huesos fuertes y un cerebro sano.

  3. Quercetina: Un flavonoide, este nutriente ayuda a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer en los pulmones y el pecho. También puede reducir daño de radicales libres. Los radicales libres se desarrollan cuando los átomos en las células del cuerpo han desapareado electrones, que pueden conducir al daño a las distintas partes de la célula, incluyendo ADN. La quercetina puede neutralizar el daño de radicales libres, daño que se ha implicado en una variedad de problemas de salud relacionados con la edad, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

  4. Vitamina C: La vitamina C aumenta la inmunidad, que ayuda a mantener la salud general.

  5. Los fitonutrientes: Las manzanas son ricas en una variedad de fitonutrientes, incluyendo las vitaminas A y E y beta caroteno. Estos compuestos combaten el daño de los radicales libres y pueden tener un profundo efecto sobre la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y asma.

<

p> 

¿Sabías Qué…?

Las manzanas también actúan como un cepillo de dientes, limpiando los dientes y matando las bacterias en la boca, que puede reducir el riesgo de caries.

También son bajas en densidad de calorías, una de las marcas de un alimento saludable. Cuando un alimento es bajo en densidad de calorías puedes comer porciones de buen tamaño del alimento con pocas calorías.

Además, las manzanas son accesibles y muy fáciles de conseguir.

 

¡No olvides visitar mi blog www.thefitpau.blogspot.mx para más artículos!

 

 

 

Compartir: