Empezamos un año nuevo y con el vienen muchas metas y logros por cumplir. Es por eso que te compartimos estos consejos, que estamos seguros, te serán muy útiles para este 2015.

Enero: Escribe tus metas, y ten tu lista de metas a la mano, en tu celular, escritorio, en el refri etc. para que siempre las recuerdes y no las dejes a un lado. Al hacer esto tendrás un recordatorio constante de lo que quieres lograr y te sera mas fácil lograrlo.

 

Febrero: Trabajar con un entrenador personal. Contratar a un entrenador personal certificado es una inversión que vale la pena hacer cuando estás trabajando para llegar a tu meta. Un entrenador personal puede guiarte con rutinas de ejercicio de acuerdo con tu peso y complexión basándose en el resultado que quieres obtener.

 

Marzo: Establece tu dieta ideal. Monitorea tus hábitos alimenticios y define que alimentos son los que te van a ayudar a llegar a tu meta. Establece un horario para tus alimentos y las porciones. Es importante conocer sobre los macros y micros para poder balancear una dieta dependiendo de tu meta física, ya sea lograr mas masa muscular y subir de peso o viceversa. Educarnos sobre los alimentos es muy importante a la hora de lograr metas físicas, 80% de tu resultado sera por tu alimentación y el otro 20% sera el resultado del ejercicio que ejecutes.

 

Abril: Monitorea tus avances/progreso. Definitivamente toma tiempo y mucha disciplina, pero una vez que empiezas a ver resultados ya sea en el espejo o en la ropa empezaras a saborear tu logro. Registra tu progreso con regularidad para que seguir motivado/a. No olvides apapacharte y premiarte cuando llegues a tus metas semanales o mensuales. Te lo mereces.

 

Mayo: Aprender nuevos deportes o habilidades deportivas. Ya casi estarás a mitad de año, para entonces tu condición ya estará en muy buen estado así que puedes experimentar con nuevas actividades/disciplinas. Aprender yoga, kick-boxing o karate aumentará tu alcance de habilidades deportivas, y viendo las recompensas físicas de aprender un nuevo movimiento te mantendrá motivado para continuar con tu régimen de ejercicios para el resto del año.

 

Junio: Pertenecer a un equipo deportivo. Unirte a un equipo en algún deporte como el fútbol, dodgeball, tennis, traitlon etc. al menos dos veces por semana es una gran manera de mantener la diversión y al mismo tiempo continuar mejorando tu condición física y agregándole un poco de competencia sana a tu vida.

 

Julio: Visualizar tus objetivos. Visualízate terminando la ultima repetición de tu rutina, cierra los ojos e imagina exactamente lo que sentirías, tu forma y la fuerza con la que ejecutarías esa meta. Visualizarte te ayudara a estar un paso mas cerca de lograr esa meta pues es como si ya la hubieras vivido y logrado, te sera mas fácil ejecutarla de esta manera.

 

Agosto: Completar un 5K. En estas temporadas podemos encontrarnos con muchas carreras que son a beneficio de alguna organización o para una causa en especial. No importa si es corriendo o caminando, no hay nada como completar una carrera, especialmente cuando es para una obra de caridad. La satisfacción al acabar es inexplicable y te mantendrá muy motivado/a a seguir. Mantén siempre la meta en tu mente y recuerda siempre premiarte por los logros que tengas.

 

Septiembre: Establecer un horario. Nada afectara mas llegar a tu meta que un horario de ejercicios inconsistente. Es importante observarte a ti mismo/a y reconocer si eres madrugador/a o un ave nocturna. Mantener un horario consistente es una forma más de alcanzar tus objetivos de una manera mucho mas sencilla.

 

Octubre: Conoce tu cuerpo. Tener conocimiento de tu anatomía, de cada musculo, ligamento etc. es muy importante para lograr tu meta fitness, de esta manera sabrás exactamente que partes de tu cuerpo estarás trabajando y que ejercicios puedes hacer para fortalecerlas. Hay diferentes ejercicios que se concentran un un área o musculo especifico, al tener conocimiento de cada uno de ellos puedes atacar ese área con mas eficacia.

 

Noviembre: Encontrar un/a compañero/a de entrenamiento. Muchas personas prefieren entrenar solas, o se concentran mejor, pero es importante reconocer que un compañero de entrenamiento es una gran herramienta para mantenerte motivado para llegar a tu meta. Es mucho mas factible que te animes a ir al gym en un día nublado y tranquilo si tu compañero/a te invita a ir junto/as, o si ya tienes el compromiso de ir a entrenar juntos es mas difícil decir que no. Saber que tienes a alguien tu lado apoyándote y que tiene el mismo objetivo que tu sera muy útil para seguir motivado/a.

 

Diciembre: Meditar regularmente. Esta práctica disminuye el estrés y mejora tu estado de ánimo. Tener animo es clave para ejecutar nuestro entrenamiento diario y lograr nuestro objetivo fitness. Encuentra un lugar cómodo y respira profundamente por la nariz durante 10 minutos, despejando la mente y relajando los músculos. Usa este tiempo para recargar tu cuerpo y mente. La meditación es esencial para mantener una mente saludable, y con una mente saludable llegar a nuestra meta física ser mucho mas sencillo. Respirar profundamente es muy importante durante el entrenamiento para oxigenar los músculos.

 

No olvides visitar mi blog www.thefitpau.blogspot.mx donde podras encontrar muchos mas artículos de salud y bienestar físico, emocional y mental.

INSTAGRAM & FACEBOOK: thefitpau

TWITTER: @thefitpau

Compartir: