1. COMER CARBOHIDRATOS EN LA MAÑANA

Mucha gente pregunta si deberían estar cortando los carbohidratos totalmente cuando se trata de perder peso. Estarás contento de saber que no totalmente, ya que tu cuerpo necesita carbohidratos para usarlos como combustible. La comida más grande (la más alta en carbohidratos) del día debe ser el desayuno, y el resto de las comidas deben ser en porciones mas pequeñas y con menos carbohidratos. En otras palabras, debes ir cortando los carbohidratos cada vez más conforme pasa el día.

  1. ¡VEGANISMO ÀNTES DE LA CENA!

Cuando quitas productos lácteos y carne de la mayoría de tus comidas, estas reduciendo las calorías y grasa de una manera automática sin tener que sobre-analizar cada ingrediente. Si practicas una dieta balanceada vegana con muchos vegetales, frutas y cereales para el desayuno y almuerzo, después de las 6 p.m. podrás disfrutar de tu receta favorita sin remordimientos, claro, ¡con moderación!
Así que si vas a salir de vacaciones en estos días festivos puedes usar este método y disfrutar de la cena de Navidad agusto. Si estás comiendo limpio todo el día y no olvidas tu rutina de ejercicios diaria, (ya sea salir a correr o una rutina especifica) no hay razón alguna que te impida disfrutar de una buena cena en la noche.

  1. LA REGLA 80/20

En estas fechas nos encanta salir con amigo/as y disfrutar de una comida/cena especial o unos cuantos tragos coquetos. Para evitar esos kilos de mas en la temporada Navideña con tanta posada, y fiesta, aplica la regla 80/20. Esta regla es muy simple: el 80 % del tiempo te concentrarás en comer alimentos limpios, buenos para ti y el 20 % del tiempo, tienes la libertad para disfrutar como quieras. Si comes tres comidas al día, tres de esas comidas CADA SEMANA serán tu 20% de “cheat meals” o “comidas libres”. ¡Tiempo suficiente para disfrutar de esa deliciosa cena de Navidad!

Así que ya sabes, con estos 3 sencillos consejos podrás disfrutar tranquilamente sin estar preocupado/a por subir de peso en estas vacaciones. ¡Feliz Navidad!

  • Paulina Arroyo

No olvides visitar mi Blog: www.thefitpau.blogspot.mx, FB: /thefitpau, Twitter @thefitpau

Compartir: