Inaugura su primera tienda en Monterrey.

Entrevista exclusiva con el director de marketing de AEO: México Miguel Ángel Flores

POR: VERÓNICA BATIZ síguela en twitter

Captura de pantalla 2014-01-06 a la(s) 01.43.50

AMERICAN EAGLE OUTFITTERS

twitter · Facebook · webpage

En American Eagle Outfitters están muy emocionados con la manera en que en nuestro país han recibido la marca ya que, desde que inauguraron en D.F., han obtenido 1.5M de fans en México, lo cual nos sitúa como su mercado más grande afuera de los Estados Unidos y han previsto un gran futuro en nuestro país.

Este año planearon abrir siete tiendas dentro de las cuales, en México, abrieron en el mall de Santa Fe, el cual es el tercer mall más grande en todo Latino América, y en Perisur en D.F.

En Galerías  en Guadalajara y ahora en Monterrey en el mall Galerías Monterrey.

American Eagle Outfitters, Inc.  ofrece ropa de moda, con excelente calidad, así como de accesorios y productos para el cuidado personal a precios muy alcanzables. La empresa maneja más de mil tiendas en USA y hace envíos a 81 países online. Además de estar presente por medio de sus 57 tiendas-franquicias en 14 países.  En 2012 abrieron tiendas en Japón, Israel y Polonia y sigue creciendo en el medio oriente.

Manejan tallas desde niños hasta  tallas plus para hombre y mujer, cuentan con aplicaciones para celulares que, al bajarlas y comprar por esa vía, te ofrecen descuentos especiales.

¡Entérate del concepto único que solo se vive en las tiendas de American Eagle Outfitters!

Captura de pantalla 2014-01-06 a la(s) 01.43.10

EN EL 2012- abrieron tiendas en Japón, Israel y Polonia y sigue creciendo en el medio oriente.

IT- ¿Qué esperan en la gran apertura en Monterrey?
MF- Esperamos que la comunidad de Monterrey encuentre una tienda que supere sus expectativas. Aquí conocen muy bien la marca y queremos demostrar que tenemos una tienda súper completa.

IT-¿Tienen contemplado  abrir tiendas en otros malls en Monterrey aparte de Galerías Monterrey?
MF- Sí hemos hecho un buen análisis de la ciudad de Monterrey. Tenemos una segunda apertura prácticamente confirmada para el 2015, estamos analizando todas las plazas comerciales.

IT- ¿En México se puede encontrar la misma ropa y diseños que en USA?
MF- Sí, la misma e incluso un poco más. La variedad de producto que trajimos a México es prácticamente la misma que en USA, obviamente estamos haciendo una desviación en las categorías que consideramos adecuado, como por ejemplo, hay suéteres que se venden en USA que jamás se usarían en México. Pero fuera de eso, la oferta es la misma. Incluso tenemos un negocio importante de e-commerce que tiene web exclusives que son artículos que solo puedes conseguir online y hemos hecho selecciones de algunos de esos estilos y los tenemos en tienda. Así que esto es adicional a lo que se encuentra en tienda en USA.  También la colección de New York que son playeras, sudaderas y polos que solo se venden en las tiendas de SOHO y Times Square y que son súper exitosas en NY, las trajimos a las tiendas de México.

Captura de pantalla 2014-01-06 a la(s) 01.43.23

· Este año planearon abrir siete tiendas dentro de las cuales, en México, abrieron en el mall de Santa Fe, el cual es el tercer mall más grande en todo Latino América, y en Perisur en D.F. En Galerías en Guadalajara y ahora en Monterrey en el mall Galerías Monterrey.

IT – En cuánto a costo, ¿Al mexicano le cuesta igual una prenda que al consumidor en USA?
MF- La  estrategia de precios está alineada. Tenemos que considerar unas cosas que son, por ejemplo, hay una diferencia en el precio final, porque en México el iva es de un16% contra un promedio de 8 % en USA así que  eso de por sí solo ya tiene una diferencia; pero hemos trabajado  para minimizar ese impacto. También si, por ejemplo, vas a USA en Black Friday allá habrá muchos descuentos que aquí no podemos poner pero, fuera de eso, estamos alineados.

IT- ¿Las tiendas de AEO tienen un diseño, colores, que lo hacen único?
MF- Sí, en las tiendas que hemos abierto en México, hemos mantenido estrictamente el diseño y los materiales de construcción para que cada tienda tenga el mismo look and feel, incluso huelen igual. El concepto es el mismo. Si tú ves nuestras tiendas en México, inclusive tenemos el video Wall, son elementos que te hablan del nivel de sofisticación del modelo que trajimos a México. Estos son los elementos que si los clientes van a USA lo encuentras en Times Square, en SOHO, pero no en todas las tiendas de USA. Aquí en México todas las tiendas que hemos abierto lo manejan.

Captura de pantalla 2014-01-06 a la(s) 01.43.17

YA SON + DE 1000 tiendas en USA y hace envíos a 81 países online. Además de estar presente por medio de sus 57 tiendas-franquicias en 14 países.

IT- ¿Cuáles son las prendas básicas que se manejan en AEO?
MF- Las categorías donde somos mundialmente conocidos es el denim. Lo cual abarca no solo los jeans, sino las camisas, shorts, chamarras.

IT- ¿Tienen un corte especial que los distingue?
MF- Esa es la gran ventaja. La propuesta de American Eagle lo que tiene es para diferentes gustos y tipos de persona. Tenemos en cortes de jeans: el skinny fit, slim straight, slim relaxed, boot cut. Esta es una propuesta que le da mucho valor al producto. En el caso de las mujeres, tenemos además el corte jegging, artist más amplio, cortes a la cadera, diferentes fits para favorecer los diferentes tipos de cuerpo. Además, en el tiempo de calor, tenemos shorts de mezclilla, de color en varios tonos, con aplicaciones, diferentes alturas de cadera; el color en términos generales es súper importante porque usamos color en todas las estaciones. Todo el año estamos en una fiesta de color; tops y camisas también son prendas muy fuertes.

IT- ¿Se distinguen por usar ciertos materiales?
MF- Sobre todo denim. Lo que nos distingue es que ofrecemos lifestyle,  muy buena confección y materiales. Tal vez no somos los más baratos pero siempre hablamos del valor, la calidad. El valor es distinto al precio y el valor nos habla acerca de la relación entre la calidad, el fit y los materiales.

Una vez, en una tienda nuestra en San Antonio, se me acercaron unos clientes mexicanos y me preguntaron, ¿por qué las camisas están en $14 dólares en otras marcas y nosotros en $29 dólares?

Y la respuesta es que las características de nuestra tela permiten que respire, no se pierde el color con las lavadas.

Captura de pantalla 2014-01-06 a la(s) 01.43.36

IT- ¿Dónde está fabricada la ropa de AEO?
MF-  La mayoría de las prendas  en Asia.

IT-¿Hay algo más que quieras agregar para el lector de In trend?
MF- Sí, quiero mencionar que estamos cuidando mucho la experiencia en tienda. Tenemos un enfoque donde en todo momento todo gira alrededor de la experiencia para nuestro consumidor.

Eso se vive y se siente cuando nos visitan y ven el perfil de muchachos que trabajan en la tienda; que mantengan un balance entre la escuela y el trabajo y así aportamos un ambiente en tienda muy diferente a la competencia  en general en el país. Y para finalizar hablarles de Aerie, lo cual es una sorpresa en México ya que en USA funciona muy bien pero aquí muchos lo habían visto pero no lo habían comprado. Aerie ofrece una gran variedad de undies y bras, piyamas, lounge wear, sudaderas, accesorios, ropa de gym o para estar en la casa muy a gusto.

IT –  ¡Tienen que ir a la tienda y conocer estas novedades y vivir el concepto de AEO!.

AQUÍ TE DEJAMOS UN VIDEO DE LA MARCA

Compartir: