ANTONIO TURBAY, NIGHTLIFE GURÚ


Antonio Turbay, nacido en Bogotá, Colombia, es fundador y creador de Buena Vista Investment Group.

Sus “creaciones nocturnas” invaden el corazón latino de las personas que viven y visitan Miami. Desde el año 2012, año en el que decide incursionar en el mercado estadounidense, ha posicionado sus diferentes marcas como las mejores en Miami. 

Antonio ha cautivado al público Mexicano en Miami, todos los fines de semana llegan a la Victoria grupos de  turistas Mexicanos celebrando despedidas de solteros, cumpleaños o tan solo disfrutando de sus vacaciones y la buena música que este lugar les ofrece. Gracias a este concepto diferente, los mexicanos han cambiado su idea sobre la música latina y hoy por hoy  el reggeatton ha desplazado al pop anglo en muchas partes del mundo.

Buena Vista Investment Group  estará desarrollando dos nuevos proyectos en el área de Brickell y Midtown en Miami, así como también en Polanco en la Ciudad de México.

En Diciembre del 2017 inauguró el restaurante bar Llórente ubicado en uno de los sectores más exclusivos de la capital colombiana.

IT- Antonio, platícanos un poco de ti. ¿Cómo nació en ti el gusto por los centros nocturnos?
Desde que era un niño, siempre me llamó la atención la iluminación y los efectos visuales generados por las maquinas de humo, las luces y los colores. Por tal motivo mis padres me fueron con el tiempo regalando diferentes equipos de iluminación, sonido y efectos que dieron como resultado, el inventario de mi primera minitk en Bogotá, Colombia.  

IT- ¿Cuándo te involucraste en este giro de negocio? ¿En qué año y lugar?
Regresando de la ciudad de Londres lugar donde vivía, junto con varios amigos, decidimos darle vida a mi proyecto más emblemático, GAVANNA, dicha discoteca se volvió la más importante de Colombia por casi 6 años consecutivos. De ahí nacieron nuevas creaciones como PARADISO, BENDITO, MAROMA, VELVET, BIG BEN PUB, entre otros.

IT- ¿Para cuándo estarán operando los nuevos proyectos en Miami y Colombia?
El propósito de B.I.G. es consolidarse en los próximos 5 años, como uno de los grupos de entretenimiento latino más importantes en los Estados Unidos. Para el siguiente año nuestro gol es conquistar al público latino de NY, Los Ángeles y San Francisco, con nuestro único e inigualable concepto de presentar a nuestros clientes un formato latino para el público high end en las ciudades anteriormente mencionadas.

IT- ¿El mismo arquitecto te hizo todos los proyectos?
Yo soy el diseñador y creador de cada uno de los sitios que mi grupo desarrolla. Esa es mi pasión, diseñar y dar vida a conceptos totalmente novedosos.

IT- ¿Qué diferencía tus centros nocturnos de otros en Miami?
La diferencia de mis sitios es clarísima. En Miami desde muchos años atrás  se ha entendido que la fiesta latina y los sitios latinos, son sitios caracterizados por no tener una buena atención, y por ser construidos bajo los más mínimos estándares de calidad, con una inversión pobre. Mis sitios por el contrario, son diseñados con los más altos diseños en iluminación, sonido, mobiliario y un servicio personalizado igual o mejor al de los más famosos y grandes nightclubs del mundo.

IT- ¿Qué tipo de música podemos escuchar en cada lugar?
En la variedad está el placer. El concepto musical de open format, pretende darle a nuestros clientes, en un solo lugar un recorrido musical por diferentes generaciones y épocas;  el resultado de dicha experiencia  es ver un público contento y disfrutando una noche como ninguna otra.

IT- ¿Es música en vivo?
En algunos de nuestros lugares  tenemos la presentación en vivo de los más grandes exponentes de genero del reggaeton, pop en español.

IT-  ¿Te visitan celebridades reconocidas?
Hemos tenido personajes en nuestra casa de la talla de Cindy Crawford, el jugador de futbol James Rodríguez, Chayanne, Maluma, Don Omar, grupo Mana de México, Justin Bieber, Chino y Nacho, Farruco, entre muchos otros.

IT- ¿Por qué elegiste Bogotá para sede de uno de tus nuevos proyectos?
Bogotá es la ciudad en la que nací y me vio crecer, en esta ciudad y en otras ciudades de Colombia, soy reconocido como uno de los más grandes empresarios del entretenimiento. Este año inauguré LLORENTE un restaurante bar en uno de los sectores más representativos.

IT- ¿Es difícil mantenerse a la vanguardia y ofrecer una experiencia high end en tus empresas?
No es difícil marcar la diferencia entre un sitio high end y otro sitio normal. La excelente atención y restringir la entrada a personas que no están adecuadamente vestidas y con una actitud de respeto en la puerta, son claves importantes para que la fiesta tenga un final feliz.

Compartir: