San Pedro Garza García, 24 de enero de 2017.- Herman Miller, empresa estadunidense dedicada al diseño de mobiliario, con mas 30 años de experiencia en México, llevó a cabo la inauguración de su showroom en el Área Metropolitana de Monterrey, específicamente en Parque Arboleda, en San Pedro Garza García, en una recepción donde directivos y personal de la marca, presentaron la línea de productos que gracias a su innovación, calidad de materiales, texturas, colores y sobretodo, su diseño atemporal y funcional, han convertido a Herman Miller en un referente de su ramo. El evento contó con la presencia de Andrew Lock, presidente internacional de la empresa, así como de Dan King y Carla Barbosa, vicepresidente y directora de mercadotecnia para América Latina respectivamente, asi como otros miembros del staff de la empresa.

El mercado de Nuevo León es crucial para Herman Miller Latinoamérica, ya que en 2017, la marca generó ventas por 15 millones de dólares, una cifra histórica que confirma la importancia del staff local y de su mercado para la empresa.

Dan King, compartió algunos conceptos con nosotros y nos respondió una breve entrevista, las cual mostraremos a continuación:

IT- ¿Cuál es la importancia de la plaza de Monterrey para Herman Miller?
Dan King- Lo vemos en dos perspectivas. Para nosotros es (Monterrey) un mercado vibrante, hemos estado aquí por 20 años, aquí abrimos nuestra primer oficina en México y de aquí nos expandimos hacia la Ciudad de México y tenemos gente que ha trabajado con nosotros por largo tiempo, cerca de 15 años. Esto (el showroom) es el resultado de 20 años de trabajo, sudor, aprendizaje y perderse el crecimiento de sus hijos por parte de nuestro personal. Este grupo ha sido fenomenal para la empresa en México, son como una extensión de nuestra familia y se refleja en el trato hacia los clientes.

IT- ¿Cuál es la pieza mas vendida por Herman Miller en México, el best seller?
Dan King- La Silla Aeron en su presentación clásica y a la cual, gracias a investigación, se ha mejorado su diseño y el resultado ha sido la nueva Silla Aeron, la cual esta presente en muchos edificios en Monterrey y México. La silla se vende en muchos países pero a donde mandamos muchas es a México, esto como producto individual. También ofrecemos soluciones para el trabajo, el crear espacios de trabajo dignos dentro de la cultura de la compañía, trabajando en desarrollos de alto nivel, con arquitectos y diseñadores en proyectos muy completos, proyectos que en Monterrey han sido muy exitosos.

IT- ¿Por qué eligieron Parque Arboleda como sede de esta tienda?
Dan King- Hemos estado presentes en esta área, nuestras oficinas están a un par de millas de aquí, (IOS Offices Santa Engracia) y tenemos una esquina de venta en Palacio de Hierro (a unos pasos), es un área que esta en constante desarrollo, en constante cambio, pensando en el entorno y el ambiente, este proyecto (Parque Arboleda), esta creado para vivir armoniosamente con el entorno. Nos interesó mucho este lugar por que es: residencial, corporativo, comercial y cuidado de la salud y en todas esas áreas trabajamos. Nos sentimos parte de la cultura y del modelo de negocio que aquí se ofrece y el lugar nos encanta.

PERFIL

Dan King
Vicepresidente Regional Latinoamérica y Caribe.

Estudió Administración y Gestión de Negocios en la Universidad Central de Michigan para posteriormente graduarse en Contabilidad y Finanzas y titularse bajo la Maestría de Administración y Gestión de Negocios en la Universidad Estatal de Grand Valley en Michigan.

Desde el año 2003 ingresó a la compañía Herman Miller Canadá en donde se desempeñó como Vicepresidente de Distribución hasta el año 2010, en el cual fue nombrado Vicepresidente de la compañía para América Latina y el Caribe.

Compartir: