Delicadas piezas minimalistas hechas a mano para el día a día y otras más atrevidas para crear looks que marcan tendencia forman el núcleo de Armour Jewelry, la firma de joyería fundada en 2015 en San Miguel de Allende, Guanajuato por Megan Martin y Brianna Armour.

Captura

Gemas semipreciosas y cristales en bruto complementan los diseños compuestos por exquisitas líneas finas de plata y oro que cuentan historias únicas, siendo un balance entre lo crudo y lo refinado. Martin y Armour crean brazaletes, anillos, aretes y collares, con ónix, cuarzos y laspislázuli, por mencionar algunos materiales.

Brianna y Megan, quienes han viajado por el mundo, retoman inspiración de la joyería que han adquirido en cada país que han visitado, especialmente de la India, donde las mujeres portan con orgullo sus joyas más preciadas de forma cotidiana; ellas creen firmemente en que adornar lo visible –el cuerpo–, satisface la necesidad universal de embellecer su parte intangible, mejor conocida como el espíritu humano. Asimismo, Megan también toma referencia del hábito de su madre por usar piezas clásicas, atemporales, sofisticadas y cosmopolitas.

Megan-Martin-and-Brianna-ArmourDoce-18-Armour-Jewelry-Store

“Nuestro objetivo es crear piezas que actúen como una armadura diaria. Queremos empoderar a las mujeres para que se sientan seguras, atrevidas y hermosas cuando las porten”, declara Martin.

Megan Martin –diseñadora gráfica y con estudios en historia de Latinoamérica– y Brianna Armour –cuyos estudios en joyería estuvieron bajo la tutela de un renombrado platero en San Miguel de Allende– se conocieron mientras ambas vivían en dicha ciudad guanajuatense y, en 2014, unieron fuerzas para diseñar The Original, un collar compuesto por dos cadenas largas, unidas por un anillo bañado en oro, del cual cuelga un cuarzo. A su vez, esta hermosa pieza dio paso al desarrollo de Fearless, la primera colección que crearon en conjunto y que fue vendida en su totalidad en una sola noche en febrero de 2015.

Desde el 16 de abril, Armour Jewelry se encuentra a la venta en Dôce 18 Concept House, nuevo hotel boutique donde se concentra lo mejor de diseño, arte, moda y gastronomía, ubicado en la icónica Casa Cohen, en el corazón de San Miguel de Allende, así como en línea en armourjewelry.com.

Lapis-tassel-earrings Pyramid-lapis-cuff Sloan-Choker

 

Compartir: