Conoce Bloque 6: Joyería de cerámica mexicana transformando historias en piezas únicas ‏

·      Joyería de cerámica 100% mexicana

·       Bloque 6 busca transformar historias en piezas únicas

Bloque 6 es la joyería que busca contar las memorias y experiencias de vida de las personas a través de piezas únicas.

La marca es para todas aquellas personas creativas que buscan expresar su identidad e individualidad siendo participes de un consumismo local.  El portador de la pieza siembra la semilla de inspiración en Bloque 6 para crear y diseñar. Se busca celebrar la autenticidad de las historias que nos forman como personas haciéndolas tangibles y trascendentes.

“Queremos contar historias que proyecten la sociedad actual y sus indistintos vínculos emocionales dejando así un legado creativo y transformador. Nuestro objetivo es traer una profesión ancestral a un reflejo de la sociedad actual con un vistazo de su evolución social”, comentó Ángela Molinero, cofundadora de Bloque 6.

Por si misma la cerámica contiene una carga histórica importante. Es una de las industrias más antiguas de la humanidad. Un material altamente durable al no ser combustible ni oxidable. Tiene gran resistencia a la corrosión y erosión. Estas propiedades hacen de este uno de los materiales más longevos existentes aunque a la vez frágil. La cerámica hace al usuario responsable de la conservación de su joya. Puede perdurar tanto como este lo permita, proponiendo un consumismo consciente. Con este material, Bloque 6 busca dejar un legado que puede perdurar generación tras generación por su composición natural y carga simbólica.

info_verde

“Think global, act local”

Ésa es la filosofía de la marca, tener un enfoque global aplicado localmente, creando piezas de alta calidad diseñadas y hechas en México.
Crear rentabilidad económica pero generando una identidad propia que transmita los valores de los testimonios incluyentes y así acrecentar el orgullo de ser quienes somos.

“Que mejor manera de construir una relación sólida y duradera con nuestros clientes y usuarios que siendo ellos la inspiración de nuestro producto. No podríamos diseñar más centradas en el usuario de otro modo que inspirándonos en él. Convertimos la necesidad de contar historias en oportunidades de oferta, volviéndose beneficioso para todos. Queremos demostrar que la demanda, la oferta y el entorno, pueden no solo coexistir si no complementarse”, asegura Andrea Silis, cofundadora de Bloque 6.

Bloque 6 a detalle:
Piezas de cerámica de alta temperatura que supera notablemente las características de la alfarería de baja temperatura
Quema de piezas en cono 9: alta temperatura lo cual aumenta su resistencia
Detalles en plata 9.25 y baños en oro de 14k y 18k, lo que resulta en un producto de la más alta calidad
Algunas piezas tienen incrustaciones de cristal cortado
Proceso artesanal con detalles a mano lo que hace a cada pieza única
Diseños mexicanos realizados por personas y materiales mexicanos

IMG_0716 IMG_0737 IMG_0738 IMG_0780 IMG_0791 IMG_0901 IMG_0919 IMG_0981

Compartir: