Por Liz Sanjuanero Instagram @lizsanjuanero 
Fotografía Oscar Ponce
Make Up/ Hair Ashley Aguirre
Stylist Pepe Ayala

Cuando somos niños vivimos en un mundo color rosa porque la imaginación nos lleva a soñar en cosas imposibles que con el pasar de los años con esfuerzo y dedicación, podemos realizar.

Fue así como la actriz Carmen Aub desde pequeña descubrió su pasión por la actuación, ya que veía telenovelas, las grababa, tenía una libreta, escribía todos los diálogos de las actrices y jugaba con sus amigas a actuar. Un día su papá le preguntó: “¿oye Carmen tú quieres ser actriz?”, y ahí fue donde le “cayó el veinte” que sería lo que hoy es.

Este 2018 la actriz mexicana trae en puerta el estreno de las películas: “Una Mujer Sin Filtro”“Una escuela para seductores” y en exclusiva nos platica su experiencia con los personajes que interpretó, así como el significado que le ha dejado en su carrera Rutila Casillas, -hija de Aurelio Casillas (Rafael Amaya)-, quien da vida desde hace cuatro años en la exitosa serie “El Señor de los Cielos” en Telemundo y que este año van por la sexta temporada. 

Carmen, ¿cómo pasaste la navidad?
Súper rico, me fui a Miami, allá está toda mi familia, así que siempre es rico recargar energía allá.

¿Dónde recibiste el 2018?
También en Miami, aproveché que tuve un rato libre y que me pude quedar todos los holidays porque allá están todos. 

Este año tienes varios proyectos, entre ellos el estreno de la película “Una Mujer Sin Filtro” donde personificas a una blogger, ¿te consideras una mujer millennial? 
Sí, pero no soy tan millennial; la otra vez en vez de decir Play Station dije Nintendo y ahí fue donde dije: “no soy tan millennial”. 

Crop Top Fernando Alberto 
 Falda Daniela Villa

 

 

“TODOS HEMOS, TANTO ROTO EL CORAZÓN, COMO SUFRIDO POR AMOR, PERO ES PARTE DE LA VIDA.”

 

Otro proyecto que traes en puerta es la película  “Una escuela para seductores” donde interpretas a Laura, una chica que le da miedo ser lastimada en el amor, sus padres peleaban mucho y eso la lleva a romperle el corazón a los hombres y al final de la historia se da cuenta que la vida no es así, en algún momento de tu vida ¿haz sufrido por amor? ¿Te han roto el corazón? 
Creo que todos hemos, tanto roto el corazón como sufrido por amor pero es parte de la vida,  es el único sentimiento que no controlamos; el enojo, el rencor, la tristeza todo lo podemos manejar, pero en el amor no controlamos de quien nos enamoramos, pero sí podemos controlar qué tanto sufrimos por eso y el no cegarnos por eso. 

¿Te sientes atraída por los hombres seductores? 
Depende, si son buenos seductores podemos caer. 

¿Eres de las mujeres que sueñan con tener una boda y llegar al altar vestida de blanco? ó ¿el matrimonio no es para ti? 
Creo en el amor y creo que puede durar para siempre. Es una decisión que se debe tomar a diario, que se tiene que luchar, qué hay altas y bajas, pero claro que creo que puede durar por siempre, si uno le pone muchas ganas y si uno quiere comprometerse, el chiste es que los dos crean en el mismo tipo de amor. Si no me caso tampoco me causa trauma, creo en el tomar la decisión en el día a día. 

Jumpsuit verde FernandoAlberto

“CREO EN EL AMOR Y CREO QUE PUEDE DURAR PARA SIEMPRE.”

Por otra parte también se estrenará la película “Más allá de la herencia”, ¿qué papel interpretas? 

Esa película no se cuando se vaya a estrenar, no es comercial, la hice porque tiene un mensaje bien bonito. El papel que interpreto es una chava que pasa de no cuidar al planeta a crear conciencia que es lo que quiero hacer en las demás personas. 

¿Crees que en México falta más conciencia sobre el reciclaje de basura?
En Mexico, en Estados Unidos y en todos lados podemos dar más; en México a veces vemos mucha basura tirada en el piso y no tiene nada que ver con el reciclaje, tiene que ver con qué no hay botes de basura; he caminado cuadras y cuadras con mi vaso de café queriendo tirarlo a la basura y no encuentro donde tirarlo; para poder dar el paso al reciclaje primero tenemos que dar el paso para poder tirar la basura en el basurero. 

 

Blazer Bless the Mess

“RUTILA CASILLAS HA MARCADO UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MI CARRERA PORQUE ADEMÁS ME HA AYUDADO A HACER EL CAMBIO DE NIÑA A MUJER”. 


No podemos dejar de mencionar a Rutila Casillas, tu personaje en “El señor de los Cielos”, ¿a qué crees que se deba el éxito de esta serie?  
Hay muchas series parecidas y no sé qué es lo que hace que a ésta le vaya tan bien, puede ser el hecho que todos los que hemos tenido oportunidad de estar en esta serie realmente le ponemos la pasión y seriedad que lleva, creo que eso se transmite en pantalla; es un proyecto rodeado de actores increíbles y tiene muy buena vibra y eso hace que tengamos un buen karma. 

¿Porqué Rutila Casillas es el mejor personaje que haz interpretado en tu carrera actoral?  No creo que sea el mejor personaje; cada personaje no hay mejor ni peor; Rutila Casillas ha marcado un antes y un después en mi carrera porque además me ha ayudado a hacer el cambio de niña a mujer que a veces es difícil como actrices marcar que ya no soy una niña, tómenme en cuenta como mujer, me ha ayudado a crecer; cada personaje que he interpretado tiene algo padrísimo, muchos me han gustado, hay unos que te dan más por el proyecto en el que está y por eso estoy súper agradecida de Rutila Casillas en mi vida. 

Pantalón H&M 
Blazer Bless the Mess

 

 

“RUTILA TIENE LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA NORMAL, CASARSE, TENER UN ESPOSO Y NO TENER QUE ESTAR HUYENDO Y NO PUEDE.” 

 

Ya vas por la sexta temporada, ¿de qué manera Carmen Aub reinventa a Rutila Casillas para no estancar el personaje?  Wow! Creo que es un trabajo en equipo con el escritor porque es el que escribe las situaciones de Rutila y también con el director, el saber cómo le vamos a dar la vuelta y como actriz uno va creciendo, los años van pasando y el personaje va creciendo conmigo entonces quieras o no el personaje nunca se estanca y es lo que me ha encantado de Rutila, a pesar de que llevo cuatro años con el personaje nunca me ha aburrido porque siempre hay algo nuevo. Esta sexta temporada no sé qué va a pasar con Rutila pero estoy segura que le daremos la vuelta como siempre lo hemos hecho.

Ser hija de un narcotraficante no ha de ser fácil, en la vida real, ¿a qué tipo de miedos y dificultades se enfrenta una hija de? De todo tipo, el todo el tiempo tener que estar huyendo, aunque Rutila ha intentado salirse del negocio sigue teniendo el apellido y la gente la sigue identificando como la hija de; el no poder llevar una vida normal; Rutila tiene la ilusión de tener una vida normal, casarse, tener un esposo y no tener que estar huyendo y no puede, en todos los aspectos desde el amor, seguridad hasta en lo que quiere hacer Rutila le afecta el tener el apellido Casillas. 

Por otro lado tu padre es periodista, ¿cómo surge en ti el gusto por la actuación?
Desde chiquita veía las novelas, las grababa, tenía una libreta, escribía todos los diálogos de las actrices que estaban en las novelas y jugaba con mis amigas a actuar. Un día mi papá me dijo, ¿oye Carmen tú quieres ser actriz? y ahí fue donde me cayó el veinte y dije órale, puedo ser yo la que está ahí. Dije sí quiero ser actriz, me encanta esto. 

Blusa y pantalón H&M

Finalmente, ¿qué planes tienes a futuro? Estrenar “Una Mujer Sin Filtro” y “Escuela para Seductores”; hacer la sexta temporada de “El Señor de los Cielos”; quiero hacer más cine y series, tener un protagónico en una serie, hacer una película de terror estaría increíble. Igual hacer cosas en inglés sin descuidar México porque en México está creciendo mucho la televisión y el cine, están evolucionando con la televisión en español. 

Síguela en Instagram y Twitter
@carmenaub 

Compartir: