Salón d´honneur- Grand Palais

Cartier. Style and History 1

Una exposición poco común para este fin de año, creada y organizada por La Réunion des Musées Nationaux- Grand Palais, “Cartier, estilo e historia”, es un homenaje y un reconocimiento mayor al estilo Cartier por el mundo cultural.

Tras varias exposiciones en las instituciones más importantes del mundo cultural, en todo el mundo, en esta ocasión es en el Grand Palais de París que el público podrá descubrir del 4 de diciembre al 14 de febrero de 2014 el patrimonio viviente, el testimonio de la vitalidad y el estilo del savoir- faire de la Maison.

Aproximadamente 600 creaciones se verán presentadas, entre ellas, una rigurosa selección de alta joyería, péndulos misteriosos, relojes y objetos preciosos de los cuales algunos son préstamos de colecciones privadas que por primera vez estarán exhibidos. Todo esto engalanado con una abundante cantidad de archivos y documentación.

Collar de diamantes y rubíes de Liv Taylor. Créditos: Marian Gérard Cartier Collection © Cartier

Collar de diamantes y rubíes de Liv Taylor. Créditos: Marian Gérard Cartier Collection © Cartier

Fue en el seno de este recinto, “le salón d’honneur” del Grand Palais, que los invitados pudieron descubrir en el preestreno el estilo único y las Historias de la Maison de más de un centenario. Luego, los invitados fueron escoltados a la Galerie Courbe en donde disfrutaron una cena orquestada por el chef Jean- Pierre Vigato.

Una velada de gala bajo la insignia de la cultura donde Stanislas Chauveau de Quercize, Presidente y CEO de Cartier International y Jean- Paul Cluzel, Presidente del Etablissement de la reunión des Musées- nationaux- Grand Palais, recibieron a más de 200 invitados venidos de mundos de negocios del arte.

INVITADOS

Algunos de los asistentes de la cena: SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco, Sr. Stanislas de Quercize- Presidente & CEO de Cartier Internacional, Mónica Bellucci, Juliette Binoche, Joely Richardson, Marajá Tikka De kapurtala, Sr. y Sra. Nick Rhodes (cantante de Duran Duran), Kristin Scott Thomas, Duquesa de Cadaval, Adelaïde de Clermont Tonnerre, Sr. y Sra. Michel David- Weill, Sr. y Sra. Raymond Depardon, Lord y Lady Douro, Sr. Alber Elbaz, Sr. y Sra. John Elkann, AS Ira de Furstenberg, Sr. Presidente y Sra. Valéry Giscard, Sr. Hubert de Givenchy, Sr. y Sra. François-Joseph Graf, Barón y Baronesa Jean de Gunzburg, SAIR la archiduquesa Eleonore von Habsburg, Princesa Francesca von Habsburg, Sra. Dominique Isserman, Sr. y Sra. Jérôme de Noirmont, LL.AA.RR. El Príncipe Carlos Felipe de Orleans, Conde y Condesa Jean-Guillaume de Ornano, Sir Peter Ricketts et Sra. (Embajador de Gran Bretaña), Señora Agatha Ruiz de la Prada, Maestro Tajan et Sra., Sr. Lambert Wilson, VV Brown, Don Pedro de Bragranca et Dona, Lea Weller, Jean Nouvel y Bernar Venet.

 

 

Compartir: