Por Liz Sanjuanero Instagram @lizsanjuanero Fotos Marco Guerrero Instagram @marcoguerreroleon

“MESAROSA Catering & Events se fundó en el 2004; estaba convencida de hacer algo inspirador en mi ciudad para la industria de eventos empresariales”.

Se dice que para triunfar en la vida tienes que poner el corazón en todo lo que haces y Charisse Slight, fundadora de MESAROSA Catering & Events, en cada evento corporativo que realiza deja huella y un sello distintivo que sobresale gracias a su pasión, perfección y visión. Además de ser una mujer inspiradora y un gran ejemplo a seguir, ha traspasado fronteras logrando el reconocimiento de clientes asiáticos y americanos con su empresa MESAROSA.

La también esposa y mamá de dos hijos -quienes son su razón de vivir-, nos platica en exclusiva, de qué manera se reinventa para ofrecer eventos empresariales de alta calidad, así como tips a las nuevas generaciones.

Charisse, estudiaste Comunicación en la UDEM, ¿por qué te inclinaste por esta carrera? 

Porque es mi vocación, me encantan los medios de comunicación y expresar al máximo todo, lo que siento por la vida.

Actualmente eres fundadora de MESAROSA Catering & Events, ¿cómo surge,  y cuántos años tienes en el mercado?

MESAROSA Catering & Events se fundó en el 2004; estaba convencida de hacer algo inspirador en mi ciudad para la industria de eventos empresariales.

¿Por qué nombrar MESAROSA a tu empresa, ¿tiene algún significado especial?

Le puse ese nombre porque en una mesa se reúne la familia, los socios, los amigos  y el rosa porque para mí es el color del amor eterno y cada evento es un sueño cumplido de cada cliente.

¿Qué servicios ofrecen y de qué manera te involucras en cada evento?

Somos creadores y realizadores de experiencias que hacen entretenida la vida en convenciones, congresos, cenas de galas, etc.

“La capacitación es la clave para seguir creciendo en todos los niveles. Nuestro staff es valioso y cada día sigue avanzando para crear y hacer la diferencia”.

Como comentas, también realizas actividades y programas logísticos de importantes asociaciones y corporaciones a través de MESAROSA® DMC Monterrey (Destination Management Company), ¿porque dedicarte a eventos de carácter empresarial y corporativo y no a bodas y eventos sociales? 

Por una sola razón: me gusta estar con mi familia los fines de semana. Y las bodas en su mayoría, son viernes y sábados.

¿Cuál es el sello distintivo que plasmas en cada uno de tus eventos? 

El compromiso, nos entregamos en cuerpo, alma y mente a cada proyecto. Y con esto logramos una gran conexión con nuestros clientes.

MESAROSA se distingue por tener certificaciones internacionales, ¿de qué manera te reinventas para ofrecer a tus clientes, un evento de la más alta calidad?

La capacitación es la clave para seguir creciendo en todos los niveles. Nuestro staff es valioso y cada día sigue avanzando para crear y hacer la diferencia.

Hoy en día hay un boom de organizadores de eventos, wedding planners, ¿cómo enfrentas la competencia?

Con integridad y respeto, cumpliendo nuestra palabra en todo lo que ofrecemos. Nuestra ciudad sigue teniendo un gran problema de actitud, sigue sin saber que lo más importante es el cliente, y lo trata mal y no le da el lugar que se merece.

Tu empresa está bien posicionada en el mercado asiático y cuentas con experiencia y buenas referencias de clientes en Estados Unidos como el mismo Consulado Americano, ¿cuál crees que ha sido la clave de tu éxito? 

Construir confianza.

En la página web de MESAROSA vienen los Do’s and Don’ts con los clientes asiáticos, ¿qué otros consejos puedes compartir a las nuevas generaciones que quieran dedicarse a la organización de eventos corporativos?  

Mi consejo es que viajen, estudien, aprendan, se relacionen con gente que aporte e impulse el crecimiento de la industria. Que se atrevan a romper patrones y sean creadores de cosas espectaculares.

Por otro lado, eres una mujer emprendedora, inteligente y visionaria, pero también eres mamá, ¿cómo compaginas ambas cosas? 

No es tarea fácil, pero si se puede! Mis hijos comprenden mi trabajo y me apoyan a seguir adelante, ellos se sienten orgullosos de lo que logramos cada día y hasta me dan la bendición cada vez que viajo a otra parte a la realización de alguna convención.

Finalmente, ¿qué planes tienes a futuro?  ¿a dónde aspiras llegar con tu empresa? 

Iremos por más certificaciones enfocadas en la Industria de Turismo de Reuniones y Convenciones. Además, lanzaremos un programa donde hablaremos del estilo MESAROSA, para toda empresa dedicada al servicio. Seguiremos creando y produciendo experiencias para seguir disfrutando la vida en cada evento empresarial.

Página web: mesarosa.mx  /   Facebook: /mesarosaevents

 

Compartir: