“La salud y belleza de los tallos pilosos se derivan de un cuero cabelludo saludable y equilibrado”, afirma el experto en desintoxicación del cabello

PARÍS, julio de 2016 Christophe Robin –un líder como colorista de cabellos- ha lanzado un champú purificador con el propósito de completar un conjunto de tres productos para el cuidado capilar, específicamente elaborado para promover un cuero cabelludo saludable y equilibrado. Ahora, la línea de Christophe Robin incluye un nuevo champú con extracto de corteza de azufaifo, un exfoliante purificador con sal marina y una loción finalizadora de vinagre de salvia.

HyperFocal: 0

2 3 4

“Como colorista, una de mis prioridades clave es prestar atención al bienestar del cuero cabelludo de mis clientes, que a menudo sufre de irritación o sensibilidad aumentada debido al contacto con sustancias químicas”, afirma Robin. “Todos los días me encuentro con hombres y mujeres que sufren de picazón y caspa en el cuero cabelludo”.

Entendiendo la caspa

Normalmente, las células del cuero cabelludo se renuevan cada 15 días. Los factores externos, tales como el estrés, el desequilibrio hormonal o la inflamación causada por productos demasiado agresivos, pueden acelerar el proceso natural de renovación celular, provocando que las células muertas se acumulen formando caspa.

La clave para combatir la caspa es entender las dos clases que existen:

  • Caspa seca – La más común. Aparece en el cuero cabelludo normal a seco, como parte del proceso natural de las células.
  • Caspa grasa – Más rara. Se pega a los folículos pilosos. Aparece más a menudo en cabellos grasos.

“Estos temas son muy poco glamorosos y pueden resultar sensibles para su discusión, pero es fundamental abordarlos”, afirma Robin.

Conjunción de lo mejor de la ciencia y la naturaleza

Cuando en 2013 se presentó el exfoliante purificador con sal marina de Christophe Robin, tuvo un éxito inmediato en todo el mundo e incluso ganó el premio Best of Beauty de Allure. El exfoliante es usado por los clientes fieles como tratamiento semanal para desintoxicar el cuero cabelludo.

“Al ver el éxito del exfoliante, me pareció lógico crear un champú de uso diario que pudiera actuar en perfecta armonía con el exfoliante, a la vez que tuviera un efecto directo en la eliminación de la caspa”, manifiesta Robin.

Un ingrediente fundamental en el champú purificador de Christophe Robin es el extracto de corteza de azufaifo. Obtenido a partir de la planta de azufaifo, Ziziphus Joazeiro, originaria de Sudamérica, el extracto de origen 100% natural es una alternativa a la piritiona de zinc, una sustancia química utilizada comúnmente en los tratamientos contra la caspa. Para reforzar la acción del extracto de corteza de azufaifo, el champú Christophe Robin incluye extracto de flores de cerezo japonés, especialmente conocidas por sus beneficios humectantes y calmantes.

Tres productos, una misión

Completando el conjunto de productos Christophe Robin para el ritual de desintoxicación del cabello se encuentra la loción finalizadora de vinagre de salvia. El toque final deja al pelo brillante y alivia al cuero cabelludo a la vez que deja un delicado aroma de frescura.

Para finalizar el ritual de desintoxicación capilar, Christophe Robin recomienda estos pasos:

  • En forma diaria: Limpiar y eliminar la caspa con el champú purificador Christophe Robin con extracto de corteza de azufaifo
  • Una vez a la semana: Exfoliar y purificar el cuero cabelludo con el exfoliante purificador Christophe Robin con sal marina
  • Según sea necesario: Crear brillo y ligereza en forma instantánea con la loción capilar finalizadora Christophe Robin con vinagre de salvia

Resultados clínicamente probados 

Rigurosos ensayos clínicos realizados a los productos Christophe Robin para el cuidado capilar, concluyeron que:

  • El 65% de las personas que utilizaron solamente el champú purificador notó una importante reducción en la caspa luego de 28 días de uso. El 80% de las personas que usaron el nuevo champú purificador y el exfoliante con sal marina notó una reducción significativa.
  • El 85% de las personas notó un aumento en el alivio del cuero cabelludo tras tan solo 2 semanas.

Si desea más información acerca del cuidado capilar Christophe Robin, ingrese a http://christophe-robin.com/en/

Para conocer todos los productos Christophe Robin, ingrese a http://christophe-robin.com/en/my-products

Compartir: