Estamos a unos días de celebrar los 206 años del inicio de la lucha por la independencia de México, la cual se conmemora con el tradicional “Grito de Independencia” que se realiza en las plazas más importantes de cada ciudad de México.

ClickBus, plataforma online líder en venta de boletos de autobús, te recomienda 5 destinos que estuvieron ligados a la lucha independentista de México, para aprovechar el puente del 15 y 16 de septiembre.

Querétaro – La lucha de independencia ya se estaba planeando para inicios de octubre de 1810, pero un mes antes fue descubierta. Josefa Ortiz de Domínguez, corregidora de Querétaro, desde su casa mandó a alertar a los insurgentes de que su plan estaba en el conocimiento de los españoles. Gracias a su aviso, se adelantó el levantamiento de armas e inició la lucha por la libertad. La casa de los corregidores se encuentra en el centro de Querétaro, ahora alberga las oficinas del Gobierno Estatal, puedes darte una vuelta para conocer más sobre su importancia en la Independencia de México.

 Veracruz – El Puerto de Veracruz es sede de una de las construcciones más importantes de aquella época, San Juan De Ulúa. Esta Fortaleza, que se ocupaba como cárcel, fue el último lugar donde la Corona Española intentó organizar la fallida reconquista de México. Ahora es un museo que cuenta la historia del recinto y su papel en diferentes épocas, con una impresionante vista al mar y al puerto de la ciudad.

Guadalajara – Al poco tiempo de iniciada la lucha de Independencia, Guadalajara fue tomada por los insurgentes, ciudad clave por su importancia económica de la Nueva España. El 6 de diciembre de 1810, Miguel Hidalgo expidió el Decreto contra la esclavitud, las gabelas y el papel sellado, donde se ordenaba dar libertad a todos los esclavos, en un plazo no mayor a los 10 días desde su proclamación. En Guadalajara debes visitar la Plaza de la Liberación, ubicada en el centro de la ciudad, ahí se encuentra una estatua de Miguel Hidalgo y Costilla representando el hecho ocurrido hace más de 200 años. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Chihuahua – Esta ciudad del norte del país fue el lugar donde llevaron Miguel Hidalgo, Juan Aldama, Ignacio Allende y a José Mariano Jiménez a fusilar después de ser capturados en el estado de Coahuila, en 1811. El Templo de San Francisco de Asís, ubicado en el centro de la ciudad, fue el lugar donde estuvieron resguardados los restos de Miguel Hidalgo, antes de ser exhumados y enviados a la Ciudad de México. También tiene la importancia de ser la construcción religiosa más vieja de aquella ciudad, que data del siglo XVIII.

Ciudad de México – La Ciudad de México es emblemática ante la consumación de la Independencia, ya que fue testigo, el 27 de septiembre de 1821, de la entrada del Ejercito Trigarante, por la actual Avenida Bucareli y terminando su desfile en la Catedral de la ciudad, acto que se da como finalización de la lucha. Aún se puede transitar por esas calles y visitar algunas construcciones del gobierno de la Nueva España en el centro histórico. También podrás visitar el Ángel de la Independencia, monumento que conmemora la lucha y es el mausoleo de los héroes que nos dieron patria.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 25 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

Compartir: