• “En Oaxaca también comemos mariscos”, Chef Alejandro Ruiz
  • Cocina natural, sustentable, con valor nutricional y con mucho sabor

Oaxaca, Oaxaca. Los hermanos Ruiz, encabezados por Alejandro, el Chef de la familia, inauguran hoy un nuevo restaurante en la zona más comercial de Oaxaca, en el sur de la ciudad, con una propuesta en la que los sabores de Ensenada, Baja California y de la tierra mezcalera, se unen para ofrecer Oaxacalifornia, como un tributo a los productos del mar y de la tierra.

Alejandro Ruiz comentó que Oaxacalifornia es la suma de 2 regiones que cuentan con  una gran riqueza en productos e ingredientes; cocinas muy representativas de nuestro país quenos productos e ingredientes con cuentan con ocinas con una gran riqueza,  ofrecen la posibilidad de conjuntarlos para crear sabores que tocan los sentidos. “Las hierbas, el maíz y los chiles de la región de Oaxaca van maravillosamente con el atún aleta azul, las almejas, los mejillones, los ostiones, pescados de agua fría y el cangrejo, así como los quesos que se están produciendo en el Valle de Ensenada; y por supuesto, todo maridado con un buen mezcal.  Y como un beneficio agregado, cada platillo está compuesto por  productos naturales con valor nutricional para cuidar la salud, por lo que no utilizaremos productos enlatados, por dar un ejemplo, las tostadas están hechas de maíces criollos de Oaxaca y las tortillas son hechas a mano.”

daniel_robles_photographyimg_7014

Con ésta nueva propuesta buscan también romper paradigmas de comer mariscos en Oaxaca, y en un buen lugar, dentro de un ambiente casual pero con mucho estilo. Su menú es muy versátil y se estará cambiando para que la gente pueda disfrutar de variedad, siempre con calidad.

Oaxacalifornia, ubicado en Av. Universidad 200, en una zona rodeada de oficinas, corporativos y un área residencial, se suma a los restaurante del grupo: Casa Oaxaca Hotel, Casa Oaxaca Restaurante y Casa Oaxaca Café. “Estos proyectos familiares nos permiten seguir fortaleciendo la unión entre hermanos, así como la oportunidad de continuar generando empleos, más aún, en tiempos difíciles para nuestro Estado.”

El corte del listón estuvo encabezado por Don Rafael Olmedo, abuelo materno de los Ruiz, y estuvo acompañado por Benito Molina, un referente de la cocina de Ensenada, así como por Ezequiel Hernández, proveedor de los productos de Baja California.

En la cocina se encontraban preparando las delicias para los asistentes a la apertura, Alejando Ruiz y su chef invitada Solange Muris, del Restaurante Manzanilla de Ensenada.

Compartir: