Conoce las piezas de su Colección 2017

  • Bloque 6 presenta al público su primer Colección 2017
  • Esta colección refleja el alma de 9 historias especiales seleccionadas bajo una convocatoria en redes sociales

Bloque 6 lanza su primera línea de joyería en cerámica, inspirada en historias que reflejan nuestro contexto social actual, dejando así un legado creativo y transformador.

Esta línea fue creada a partir de una convocatoria de participación vía redes sociales y busca ser un referente social que satisfaga la necesidad humana de trascender, al diseñar inspirándose en anécdotas del usuario. La meta, dejar en una joya la huella de su historia, tanto para sí mismo como para siguientes generaciones.

Renee

La Colección 2017 de Bloque 6 se compone de 9 piezas. La abstracción de 9 memorias inspiradas en historias de donde se eligió una frase representativa para lograr cada pieza personalizada, importante para la persona, pero que también permitiera a cualquiera identificarse como el protagonista de la historia.

Detrás de cada una de las piezas resultantes existe un proceso sensiblemente detallado en cerámica de alta temperatura, plata 9.25 y baños de oro 14k.

¿Por qué piezas de cerámica?

“La cerámica es la personalidad de Bloque 6, y en específico decidimos contar estas historias a través de ella, ya que como las memorias, la cerámica es un material altamente durable al no ser combustible ni oxidable”, comentó Andrea Silis, cofundadora de la marca.

Es también invulnerable a la corrosión y erosión por lo que es uno de los materiales más longevos. La quema a alta temperatura en cono 9, la hace mucho más durable y resistente.

En la búsqueda de innovación, el proceso de diseño desembocó no sólo en una línea de productos si no, en un modelo de negocios sólido: para personas que quieren expresar su identidad e individualidad, contar experiencias y dejar huella de ella.

Nuestros pilares: diseño, calidad y sustentabilidad.

Bloque 6 es un cúmulo de decisiones congruentes y estratégicas. Es diseño. Es lo que hoy nos permite decir orgullosamente que ofrecemos una línea de productos del más alto valor, calidad e innovación hecha y diseñada en México”, comentó Ángela Molinero, cofundadora de la marca.

Las piezas tienen el nombre de cada persona: Bloque 6 (fundadoras de la marca), Alexis, Carolina, Adrián, Belén, Isela, Marisa, Renée y Paulo. Además de esta colección, Bloque 6 diseña piezas únicas y personalizadas para quien quiera llevar su propia memoria siempre con él/ella.

La venta de la colección empezará a finales del mes de agosto de este año con una primera producción de 10 reproducciones  exclusivas por pieza. Los precios de la Colección 2017 van de los $1,000 a los $3,000 pesos y las piezas estarán a la venta en la página web de Bloque 6 y en tiendas especializadas. De esta misma forma se pueden hacer solicitudes de piezas únicas personalizadas. El cliente tiene la posibilidad de ponerse en contacto con las diseñadoras para contarles su historia y que ellas transformen su memoria en cerámica.

FP_Adrian FP_Alexis FP_Belen FP_Caro FP_Isela

Compartir: