Por: Verónica Batiz

En 1997 Daniel Espinosa inicia su empresa y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Con cada colección cada vez obtiene más reconocimiento en todo el mundo. Celebrities internacionales aman sus diseños y actualmente hasta en las series top en Estados Unidos podemos ver a las protagonistas luciendo las más recientes colecciones de este afamado y talentoso diseñador de joyería fina. ¿Sabías que Daniel Espinosa también hace bolsas y clutches? Recientemente tuvimos el gusto de estar con Daniel en un delicioso desayuno que ofreció a clientas distinguidas de Monterrey en su boutique de Paseo San Pedro, apoyado por sus amigos Paul y Maru Brunet, y nos platicó acerca de su nueva línea de relojes y muchas sorpresas más.

IT- Daniel ¿cuáles la tendencia que más impacto ha causado a últimas fechas?
DE- Para esta temporada siguen siendo los collares y piezas maximalistas. Las piezas que no pueden faltar en el guardarropa de cualquier fashionista y, bueno, la verdadestoymuycontentoporquelaspiezasgrandeshantenidomuybuenarespuesta en las editoriales internacionales. Han llamado mucho la atención.

IT- Cuéntame de tu participación en “The Carrie Diaries” en EUA. ¡Qué éxito!
DE- ¡Sí! Están usando mis colecciones para esta serie. La protagonista es la que sale con mi  joyería. También en Gossip Girl, ahí fueron las dos protagonistas y muchas otras chicas de la serie. Es una serie enfocada a life style y moda lo cual combinó perfecto con mi propuesta.

IT- También en Gossip Girl Acapulco hemos visto piezas tuyas.
DE- Así es y tenemos presencia en esta exitosa serie.Inicialmente la presenciafue en EUA lo cual nos dio cobertura internacional.

IT- Cuéntanos de la colección que creaste junto a Aracely Arámbula.
DE- Es la primera vez que hacemos una colección específicamente para niños y bebés. Se dio porque Aracely tiene muchas amigas con niños chiquitos y vimos que hacía mucha falta algo para esta edad, así que hicimos mancuerna. Este año lo presentamos en Costa Rica.

IT- ¿Cuántas boutiques Daniel Espinosa hay en el mundo actualmente?
DE- Actualmente son 55 boutiques en el país y en el extranjero y, fuera del país, además hay más de 400 joyerías multimarca que manejan mis colecciones.

IT- ¿Con qué nos sorprendes en 2014?
DE- Los relojes; es algo muy importante porque es la primera vez que diseño una colección de relojes.Me tomó más de tres años poderlo concretar pero valió la pena porque aprendí muchísimo de relojería; lo más importante de una maquinaria.Estuve con suizos, italianos y franceses expertos en la materia. Fueunretodesdeelegirquétipo de piel le íbamos a poner. Inclusive tuve que llevar un zapato de leopardo mío para que me entendieran exactamente el print que quería. Perobueno, ¡lo logramos! Es un lanzamiento que estamos muy contentos de tener aquí en Monterrey y ya están a la venta para mujer. El año que viene se lanza para hombre y nuevos modelos de mujer.

IT- Cuéntame acerca de la gama en la que te inspiraste.
DE- El dorado es el protagonista, sin embargo, en los relojes tenemos baño de oro rosa, baño de rodio, baño de oro amarillo y la mezcla de colores. Son piezas que podrás portar en todo momento.

 

Además de todas estas sorpresas, debo confesar que su propuesta de bolsas nos fascinó.Son bolsas de piel en una variedad de colores y estilos. El accesorio perfecto para completar tu look de día y noche. Sabemos que sus clutches incluso han sido elegidos por actrices alrededor del mundo para red carpets. ¡Cuánto éxito! Conoce la nueva colección de Daniel en joyería, relojes y clutches. Hay un sinfín de boutiques Daniel Espinosa Jewelry alrededor del país, así como corners en Palacio de Hierro y Saks Fifth Avenue y checasu boutique online: www.shopdanielespinosa.com

Compartir: