Desde niña demostró su gran talento, y al pasar los años todos podemos constatar que Daniela Luján llego para quedarse y ocupar un lugar en nuestros corazones. Ahora esa niña quedó atrás y abre paso a una gran mujer.

 

Por: VERÓNICA BATIZ
Fotos: RODRIGO ASCENCIO
Styling: VERÓNICA BATIZ + ANDREA G. BATIZ
Maquillaje y Peinado: GUADALUPE ALTAMIRANO
Locación: HOTEL CAMINO REAL POLANCO
Agradecemos a la Directora de Relaciones Públicas, Diana Miller, por todas su finas atenciones en la realización de esta entrevista y a todo el personal del Hotel Camino Real Polanco. También a Fernando Martínez de la agencia KONTEMPO LIVE MÉXICO.

Todos recordamos la novela “El Diario de Daniela” donde Daniela Luján interpretó a una niña de su mismo nombre quien posee un diario donde escribe todos sus deseos, secretos, ilusiones y sueños. Sufrimos junto con ella cuando su madre en la novela muere trágicamente y creo que no hay duda acerca de la excelente actuación de nuestra querida Dany quien anteriormente había protagonizado la novela Luz Clarita.

En junta de consejo con el team de In Trend recordamos a la actriz  infantil que cautivó a miles de personas alrededor del mundo con sus actuaciones y decidimos buscarla para que nos diera un update y posara como toda una modelo luciendo outfits apoyando la moda nacional y donde nos deslumbraron sus bellísimos ojazos verdes, heredados de su abuelo paterno por cierto.

Citamos a Daniela ahora ya convertida en mujer, quien a sus veinticinco años luce bellísima y radiante. Está enamorada de su novio, estudiando una carrera universitaria, malabareando varios proyectos en su carrera artística y podemos decir que está viviendo la plenitud de su vida.

Danny llegó puntualmente con su mamá, al Hotel Camino Real Polanco en México, D.F. donde realizamos sus fotos aprovechando las bellas instalaciones del hotel.
Las dos llegaron muy sonrientes y amables. ¡No por nada sus papás llevan más de veinte años de ser sus managers! Hay una relación hermosa de por medio y han hecho una gran labor guiando a su bella y talentosa hija quien ha cosechado un sinfín de éxitos a lo largo de su brillante carrera como actriz y cantante.

Daniela Barrios Rodríguez, nació un lindo 5 de abril de 1988 en la ciudad de México y empezó su carrera  artística a los cinco años en Plaza Sésamo.

Debutó en telenovelas oficialmente en “La Dueña”,  donde hizo el personaje de Angélica Rivera de niña. “Tenía seis años y la verdad no recuerdo cómo se llamaba. Creo que Regina; hice sólo cuatro escenas o algo así“, recuerda Danny. Pero tras ese debut vimos nacer a una estrella en la novela “Luz Clarita”.

“Yo era Luz Clarita. Fue mi primer protagónico, tenía siete años; la terminé con ocho. Fue una gran aventura, me dio varicela, bronquitis, paperas, ¡todo! mientras la grabábamos, pero la productora de la novela,  Mapat, fue muy paciente y muy linda conmigo y mis enfermedades. Por esa telenovela viajé por todo el mundo, hice teatro, cine, una miniserie, un disco, mucho más de lo que había soñado”.

RAF_3807

IT-  Danny, cuéntame cómo se dio el que empezaras a actuar.
DL- No recuerdo bien el primer momento en el que me llamó la atención actuar, creo que venía en mi información desde que salí de la fábrica (risas).Cuando lloraba sólo me calmaba si me tomaban fotos. En todas las reuniones dirigía obras con mis primos y hermanas, cualquier juego de rol me apasionaba y entonces un día como a los tres años decidí que ¡saldría en la televisión! Mi lógica a esa edad dictaba que tenía que meterme literalmente al aparato para lograrlo, no fue buena idea (risas). Cuando tenía cinco años una tía me avisó que había un casting masivo para Plaza Sésamo y me tardé dos días en convencer a mis papás para que me llevaran, hice el casting, me quedé y desde entonces no suelto la actuación.

IT- ¿Tu más reciente novela cómo se llama?
DL- “De que te quiero, te quiero”,  ahí interpreto a Karina, que es una de las villanas pero además tiene un toque de comedia.

IT- ¿Cuáles han sido tus logros más sobresalientes como actriz?
DL- Mmm, pues cada nuevo proyecto para mí es un gran logro. He tenido proyectos en los que la satisfacción es inmensa por el trabajo que me costaron, como Vaselina, El Efecto de los Rayos Gamma, Delito en la Isla de las Cabras, la telenovela Sortilegio, Una familia de 10, bueno, cada uno de los proyectos en los que me involucro son un gran logro para mí.

IT- ¿Actualmente estás trabajando en un nuevo proyecto?
DL- Este 2014 viene con cosas bien padres, soy supersticiosa, prefiero no contar hasta que se confirmen pero, sí, estoy trabajando en nuevos proyectos.

IT- Cuéntame de ti: tu comida favorita, lugares a los que has viajado, ¿te gusta leer? ¿Tus películas favoritas cuáles son a la fecha?
DL- Mi comida favorita, obviamente, es la mexicana; ¡nada como los tacos, las enchiladas, los tamales! De viajar, pues a varios lugares, en su mayoría por trabajo así que no me da tiempo de conocer, pero mi favorito es Puerto Rico; pasé gran parte de mi infancia ahí y ¡lo amo! Me encanta leer, sobre todo literatura fantástica. Mi libro favorito es “La Historia Interminable de Michael Ende”; mis películas: Cinema Paradiso y El Viaje de Chihiro.

IT- Cuéntame de tu carrera como cantante.
DL- La empecé sin pensarla la verdad. Me propusieron hacer un disco en Puerto Rico cuando tenía ocho años y se me hizo divertido, así que después de eso empezaron proyectos donde hacía las dos cosas, actuaba y cantaba y, aunque hace cuatro años no grabo nada, sigo preparándome y haciendo proyectos donde cante y actúe.

IT- ¿Apoyas a alguna asociación a beneficio?
DL- A distintas, cada que se da la ocasión no pierdo la oportunidad de apoyar.

IT- ¿Hay algún personaje al que te gustaría tener la oportunidad de darle vida en el escenario?
DL- ¡Muchos! Me encantaría hacer algo de teatro clásico.

IT- ¿Has recibido premios por tus actuaciones?
DL- Sí, agradezco mucho que me tomen en cuenta y que reconozcan mi trabajo, siempre es gratificante para el ego (risas).

IT- ¿Te has identificado con alguno de tus personajes?
DL- Con varios, al final descubres que tienes mucho de ellos y ellos de ti; cada personaje, por más diferente que lo ves a ti mismo, te hace descubrir cosas y te hace crecer no sólo como artista, sino como persona.

IT- ¿Quiénes han sido tus mejores maestros de actuación?
DL- Todos mis compañeros: Miguel Pizarro, Cesar Évora, Laura Zapata, Silvia Pasquel, Cinthia Klitbo, en fin, todas las personas con las que he tenido la oportunidad de compartir algún proyecto.

IT-¿Alguna vez consideraste intentar situarte como actriz en Estados Unidos?
DL- La verdad no, nunca me ha llamado tanto la atención Estados Unidos como para trabajar. Donde quisiera buscar algo sería en Argentina o España, me encantaría trabajar allá.

IT- ¿Estudias algo actualmente o estudiaste alguna carrera que no tenga nada que ver con actuación?
DL- Sí, estoy estudiando Psicología en la UNAM.

IT-  ¿Tus papás siempre han sido tus managers?
DL- Toda la vida, hemos trabajado juntos los tres desde que empecé hace veinte años. Somos un gran equipo.

IT- ¿Tienes hermanos?
DL- Tengo dos hermanas mayores que yo, que son mis ídolos.

IT-   ¿Se dedican al mundo artístico?
DL- ¡Para nada! La mayor tiene una empresa que importa y exporta y la otra es ingeniera y trabaja en la industria automotriz, nada que ver.

IT- ¿Has atravesado por épocas de no tener trabajo como actriz?
DL- Gracias a Dios nunca me ha faltado, pero hay épocas en las que es bien escaso y muero de angustia, por eso cuando hay trabajo aprovecho y de pronto estoy en seis proyectos a la vez; hay que juntar y guardar para las épocas de vacas flacas.

IT- ¿Tienes novio actualmente?
DL- Sí.

IT- . ¿Se puede amar y a la vez tener una carrera brillante como artista?
DL- Se puede amar y ser brillante en lo que quieras, no se contrapone el amor con nada que quieras hacer, al contrario; te inspira y te motiva.

IT- ¿Cómo consideras que es tu personalidad?
DL- Soy muy tranquila y algo tímida, ¡buena onda, yo digo! (risas)

IT- ¿Tienes amistades entrañables dentro del mundo artístico?
DL- Mmm, tal vez la gente con la que empecé desde pequeña. De pronto, es difícil encontrar gente con la cual congeniar. La mayoría de mis amistades no tienen nada que ver con el medio.

IT- ¿Cómo te consideras como amiga, hija, pareja?
DL- Pues, creo que es un constante aprender. Últimamente me he esforzado más por mantener y cuidar mis relaciones, tengo amistades maravillosas, mi familia es increíble conmigo y mi novio me ama, creo que voy bien.

IT- ¿Cómo has logrado mantenerte tan sencilla y simpática, a pesar de la fama y el reconocimiento?
DL- Ese mérito es completamente de mis padres, ellos son mi ancla y los encargados de ubicarme si es que me vuelo de pronto. Me hicieron muy consciente desde niña que a lo que me dedico es un trabajo como cualquier otro, no hay por qué creer que por ser actriz merezco beneficios.

IT- ¿Cómo te educaron tus padres?
DL- Fueron muy estrictos con la escuela y con la disciplina en general; siempre fueron muy justos con las tres hermanas y nos enseñaron a cuidarnos y apoyarnos.

IT-  ¿Es complicada la transición de actriz infantil a actriz adolescente y luego a actriz adulta?
DL- ¡Muy! Es complicada la transición aunque no seas actriz, es una edad donde no sabes nada, parece que todo lo que aprendiste en tu infancia se olvidó y no tienes un lugar en ningún lado. Por fortuna, ese aprendizaje regresa después y ya es más fácil vivir (risas). Ser actriz adulta es mil veces mejor, a mis veinticinco aún sigo consiguiendo papeles de mujer más joven, lo cual es una ventaja y yo me siento mucho más cómoda y más segura.

IT- ¿Qué recuerdos tienes de la niñez?¿Viviste una infancia normal a pesar de tu carrera?
DL- Mi infancia fue grandiosa, claro, todos mis recuerdos son de trabajo o de viajes.  Tal vez no fue una infancia tan normal porque mientras los niños de mi edad iban a clases yo estaba haciendo gira o no sé, ¡pero definitivamente eso hizo mi infancia maravillosa! No concibo mi vida sin haber sido actriz.

IT- ¿Qué le debes al público?
DL- Pff, ¡todo! A fin de cuentas trabajamos para ellos y ellos son los que deciden qué sigue con tu carrera y afortunadamente conmigo siempre han decidido cosas interesantes.

 

 

 

Compartir: