POR:VERÓNICA BATIZ

David G. Cortés es un músico, cantautor regiomontano, quien recientemente lanzó su primer disco como solista titulado: “Time AwayBut Home Again”.

Durante diez años fue baterista y guitarrista de otros grupos de rock en Houston, Texas, entre ellos el grupo “Los Espanta Pájaros” y, de esa manera, se fue haciendo un nombre en la música en esta ciudad pero su sueño era ser solista.

“Time AwayBut Home Again” fue producido de manera independiente y, en las diez canciones, David hace alarde de lo multifacético que es como músico ya que interpreta todos los temas, voz, coros e instrumentos. Son varios los géneros musicales que interpreta, entre ellos pop, rock, soul, jazz y bossa-nova y, como nos dijo, cada tema es único y especial y puede ser el hit single.

De los diez temas, dos están escritos en español y los demás en inglés. Nos cuenta que siempre fue más fácil para él  escribir en inglés ya que se formó musicalmente escuchando a grupos como: The Beatles, RollingStones, TheKinks y se influenció mucho en ellos.

El disco de David refleja nostalgia ya que por espacio de 5 años no pudo salir de EUA mientras esperaba obtener su Green Card, motivo por el cual solo veía a su familia cuando ellos viajaban a verlo a Houston. Fue muy duro el no poder convivir con su esposa e hijos durante ese tiempo. Pero asegura que en todo momento lo apoyaron  y también en su decisión de dedicar su vida a la música y de hacer este sueño realidad.
El disco ya está a la venta en las principales tiendas de discos.

www.davidgcortes.com

Facebook: DavidGCortesDGC
Twitter  @DavidGCortesDGC
david.dorantes@chron.com
Twitter @HDaviddorantes

Compartir: