POR: Sandra Carrera   MAIL: carreraasesores@gmail.com

El color que elegimos en nuestra ropa determina nuestro estado de ánimo y programa nuestra mente ante la actitud que tendremos durante el día.¿Cuantas veces te vistes y eliges tu ropa en función del clima? Si esta nublado vistes gris, si esta soleado vistes amarillo, blanco, rosa, melón, coral.

En esta artículo quiero mostrarte cómo el color puede ser determinante en el éxito o fracaso de tu reunión. Sea de trabajo o personal, el mensaje psicológico que enviamos con el color que vestimos es de vital importancia.

BLANCO Y NEGRO

Hablemos ahora del blanco y el negro, colores que estarán presentes en esta temporada primavera/verano en distintas texturas, estampados étnicos, lunares, líneas verticales y rayas. Elige el que más te guste y favorezca tu silueta. Recuerda que se produce una ilusión óptica. Al vestir de blanco luces más volumen y al elegir negro luces delgada. Regla que no siempre se cumple, si no cuidas el estilo y la caída de la prenda. Las telas con caída suave estilizan tu figura mientras las que tienen más cuerpo dan estructura y volumen a tu silueta.

En cuestión del mensaje psicológico que transmite el blanco, es pureza, ausencia de color, pulcritud, paz, estado de gracia. Por otra parte tenemos el negro el cual representa sobriedad, protocolo, formalidad, autoridad, elegancia. La mezcla en tu imagen del blanco y el negro te hará ver elegante, sincera, accesible. Si quieres darle un toque creativo elige un look moderno, con estampados étnicos y líneas asimétricas. Podrás elegir dos estampados juntos, lucirán espectacularmente bien y mostraran tu lado creativo y divertido si los combinas en la misma paleta de color.

GAMA DE ROSA

Por ejemplo ¿qué sucede si quieres impresionar a un joven apuesto con quién te harán una cita a ciegas? Puedes ser conservadora y vestir de rosa, melón, coral y el mensaje psicológico que estás trasmitiendo es feminidad, dulzura, ternura, accesibilidad.

Lo que en una cita puede ser favorable, pero en una entrevista de trabajo sería desfavorecedor ya que muestra todo tu lado femenino el cual se relaciona con debilidad, flexibilidad, falta de autoridad. 

ROJO

Si eliges rojo en la cita a ciegas estas mostrando poder, seguridad personal, pasión, sensualidad, vitalidad, energía. En este caso sería muy favorecedor si tu personalidad tiene la misma fuerza que el color rojo. Si eliges rojo para una entrevista laboral o reunión de trabajo hay que elegir con mucha cautela la cantidad de rojo que vistas. Ya que es un color con mucha fuerza y poder pero en algunos casos podría verse arrogante, sofisticado, poderoso, pretencioso, irritante.

Compartir: