Erika Zaba, integrante de OV7 ha mantenido un cuerpo perfecto a lo largo de sus 25 años de carrera. ¿Cuál es tu secreto?, le pregunté, ¡porque sé que l@s lector@s  de In Trend van a querer saber cuándo vean las fotos de esta edición! ¡Y si! Les diré sus secretos, ¡así que sigan leyendo!

Erika está viviendo una intensa etapa de su vida. Integrante de uno de los top grupos mexicanos que siguen gustando y llenando estadios a través de los años. Además es empresaria, hace ejercicio desde que se levanta,  corre con causa,  y está enamorada. ¿Qué más puede pedirle a la vida la hermosa güera de OV7?

Está feliz ya que acaban de reanudar la gira después de haberla parado unos meses por los bebés de Lidia y Mariana, pero ya están repuestas y más hermosas que nunca para arrancar de nuevo.

IN TREND- Cuéntanos de su nueva gira.

ERIKA-La Gira se llama “25 años a tu lado.” El disco se llama “A tu lado”, y estamos cumpliendo 25 años de carrera este año. Empezamos la gira el 16 de abril en el auditorio nacional y ahora retomaremos D.F. en la arena ciudad de México. Tuvimos una pausa de 3 meses pero reanudamos el 5 de Octubre y el 10 de Octubre estaremos en Monterrey. También viajaremos a Guadalajara, Puebla, Tabasco, y el año que entra visitaremos Estados Unidos y España, después de muchos años de no estar por allá. Estamos listos.

IT- ¿Siguen todos los mismo integrantes?

ERIKA: Los 5, Ari, Oscar, Lidia, Mariana y yo.

IT- ¿Has pensado lanzarte de solista?

ERIKA- La verdad ahorita no. Con el grupo estamos viviendo momentos muy padres.

Nadie del grupo está haciendo algo individual porque estamos en muy bien momento con el grupo, y ¡no hay tiempo! Ensayamos muchísimo. La verdad es que a partir del reencuentro que se dio hace 5 años, nunca esperamos el éxito que tenemos ahora. Han habido reencuentros complicados, y el nuestro la verdad ha sido increíble. Hemos encontrado un balance perfecto en nuestro trabajo y la familia porque antes vivimos muchos años de puro trabajo donde no había otra cosa más que OV7, nada de novios, cero vida personal y llegó a un punto donde nos cansamos un poco y a pesar del éxito que teníamos en ese momento era muy pesado vivir así.

IT- ¡Cuéntanos de Plan B!

ERIKA- Además del disco y la gira, tenemos el programa de televisión que lanzamos hace un año que se llama “Plan B”. Sale todos los lunes a las 10:30 de la noche y se repite los sábados. Estamos muy contentos porque el programa, que se ve por Unicable, le vino a dar nuevos bríos al grupo. No éramos conductores y es una nueva oportunidad en el medio la cual nos acerca mucho más a la gente. No nos ven tan inalcanzables y nos conocen tal cual somos.

IT- ¿Cómo es el programa?

ERIKA- Se divide en bloques, en el último bloque tenemos artistas invitados, cantando completamente en vivo. Han estado Yuri, Cristian Castro, Paty Cantú, Kalimba. Todos los géneros también; ha venido Tribal Monterrey.

Además tenemos temas chistosos, de debate, no tenemos una línea, pero escogemos un tema por día. Es padre porque aquí nosotros no cantamos. Cantan otros. Y lo padre es que muchos de los artistas son amigos nuestros, así que lejos de hacerles entrevistas formales, más recordamos anécdotas que hemos vivido juntos.

IT- ¿Tienen planes de aparecer en alguna novela o cine?

ERIKA- La verdad no. No tenemos tiempo. El que mucho abarca poco aprieta y ahorita estamos con la gira que es muy pesada, muchos conciertos, mucha coreografía.

IT- ¿Cómo les ha ido con los singles que ya lanzaron?

ERIKA- Vamos en el tercer sencillo, el primero fue “Tenemos un secreto”. Luego “Intoxicada”, y el tercero se llama “No me digas nada”. En este disco son puros temas inéditos.

IT- ¡Cuéntanos más de ti!

ERIKA- Pues estoy muy contenta. Tengo el trabajo que quiero y que amo. Hago mucho ejercicio. ¡Me encanta! Estoy muy enfocada en mi cuerpo, el ejercicio. Estoy muy enamorada. Tengo novio. El siempre saca lo mejor que hay en mí. Lo conocí por Plan B. Se llama Santiago. Llevamos tres meses.

IT- Bueno deja te digo que sí se ve que haces mucho ejercicio, pues tienes un cuerpazo. ¿Llevas algún régimen alimenticio?, ¿¡O eres de las que comes de todo y te va muy bien?!

ERIKA- (Risas) ¡No caray, bueno fuera! ¡Ojalá fuera de las que comen todo y no les pasa nada!

Como soy bajita, a mi 1 o 2 kilitos de más se me notan muchísimo. Tengo que estarme cuidando todo el tiempo. Tomo 2 litros de agua diario, mucho té verde, le echo 2 cucharadas de Chia a mi agua, como mucho pescado, solo como carne 1 vez a la semana. Mucha proteína, mucho Atún mucho Salmón, pocos carbohidratos. Sí llevo un régimen estricto, aunque a veces no se puede por el trabajo, pero trato de entrenar todos los días 2 horas, o 2 horas y media. Me levanto a las 7 de la mañana para el ejercicio. Ahorita estoy haciendo algo que se llama “GrIt”, es un nuevo entrenamiento que ¡está súper fuerte y súper bueno! Me encanta también salir al aire libre a andar en bicicleta. Además tengo muchos amigos que hacen ejercicio, y como no estoy casada y tengo mucho tiempo para mí lo aprovecho ¡y tengo que estar muy bien para mi novio!

IT- ¿Apoyas a alguna fundación a beneficio?

ERIKA- Soy embajadora de Non Violence México, que es la fundación de Yoko Ono a nivel mundial. Fui a Brasil con esta fundación. Lo que hago es correr. Hago maratones o carreras, todo por Non Violence y cada vez que todas las personas con las que yo corro, logramos la meta, conseguimos becas para niños de bajos recursos para estudiar. En Diciembre del año pasado entregamos alrededor de 6 mil becas. Soy la embajadora y representante de OV7 así que corro y hago ejercicio con causa.

IT- ¿Estudiaste otra carrera?

ERIKA- Si, estudié Relaciones Internacionales pero me faltaron 3 semestres para titularme. De hecho era muy estudiosa, tenía beca, 9.5 de promedio, pero llegó a un punto donde entre la universidad y el grupo vivía en constante estrés. Eso sí, me sirvió muchísimo.

IT- Cuéntanos de tu tienda de disfraces.

ERIKA- ¡Si! Tengo una cadena de tiendas de disfraces. Se llaman Disfraces de Peli, tenemos 10 tiendas en D.F. Somos tres socios, Mariana, mi compañera de OV7, Memo Ochoa, su hermano, y yo. Este proyecto que ha crecido mucho más rápido de los que nos imaginábamos, así que sumado a todo lo demás, de verdad que ando como loca. Pero ahorita puedo dormir poco y no pasa nada. Ya habrá tiempo para descansar, y para tomarse las cosas con más calma. La verdad soy una persona súper activa, y que me gusta sentirme útil y tener retos.

Soy artista, cantante pero también soy empresaria y estoy muy contenta con todo.

¡Estén al pendiente de nuestras redes sociales porque ahí siempre posteamos todo lo de la gira y nos encanta tener contacto con toda la gente!

twitter@erikazaba

Instagram@erikazaba

www.disfracesdepeli.com

twitter@disfracesdepeli

fb@disfracesdepeli

www.nonviolence.com

Facebook@non-violence project

Compartir: