Tiempo_Legend_A_original

Nike Anti-Clog evita que el barro se pegue a la suela de las botas Nike Football. Fue desarrollado en el transcurso de dos años e implicó no sólo el diseño, sino también conocimientos científicos por parte del Nike Sports Research Lab (NSRL).

El Dr. Jeremy Walker fue uno de varios doctores trabajando en este proyecto, con experiencia en ingeniería de la ciencia de materiales y química. “Hay una razón por la cual este problema ha persistido durante tantas generaciones de jugadores”, dice Walker, “es muy difícil de resolver. Pero, ese es el tipo de desafío que nos motiva”.

Hypervenom_Phantom_B_original

La suela Nike Anti-Clog se compone de un polímero de adaptación compatible al momento en que se expone al agua. Walker y su equipo inicialmente buscaron una variedad de soluciones repelentes de agua, pero concluyeron en que ninguna de las soluciones era viable para la vida de las botas. Su siguiente enfoque parecía contrario a su intuición, pero al final resultó eficaz. “Dejamos de pensar en repeler el agua y empezamos a considerar usarla a nuestro favor para crear una capa de lubricante, sin comprometer la tracción”, continúa Walker. “Poder entender la estructura molecular del barro era clave para desarrollar una solución hidrófila que evita que el barro se pegue a las botas”.

“Hemos probado la tecnología Nike Anti-Clog en jugadores de todo el mundo”, dice Blau. “Ellos salieron de la cancha preparándose para limpiar habitualmente el lodo de sus tacos sólo para descubrir que no había que limpiar. No podían creer que esto fuera posible, pero lo es”.

Hypervenom_Phantom_A_original

Compartir: