Merc_original

El nuevo Mercurial Superfly fue diseñado teniendo una cosa en mente, la velocidad. Cada componente ha sido diseñado para trabajar en conjunto hacia el único objetivo de liberar el potencial de velocidad de un jugador.

“Nuestro enfoque con el nuevo Mercurial era desafiar todas las hipótesis sobre la velocidad, fusionar la ciencia con el diseño para construir la bota de fútbol más rápida”, dice Jeongwoo Lee, líder de Nike Football Design. “Hemos diseñado a bota holísticamente para asegurarnos de que fuera un sistema de gran velocidad donde todos los materiales se unieran para crear el paquete más eficiente posible.”

Mercurial3200x1800_003_original
Lee y su equipo colaboraron con la Nike Innovation Kitchen, el Nike Sport Research Lab (NSRL) y con expertos en track and field. “La primer oportunidad para obtener un avance fue incorporar la forma del pie para crear un verdadero ajuste”, continúa Lee. “Habíamos estado trabajando con una placa de suela plana, pero el pie humano no es plano.”

En consecuencia, la nueva placa anatómica marcaba el contorno natural del pie, lo que elimina la brecha que existía previamente. Su diseño permite que la bota se mueva junto con el pie. “La placa anatómica proporciona un ajuste más natural al permitir al pie un mayor ajuste y cercanía “, dice Lee. “Los fisioterapeutas con quienes trabajamos creen que esto reducirá las irritaciones de la presión así como movimientos no deseados dentro de la bota, lo que maximiza el retorno de energía durante juegos de gran velocidad.”

Mercurial3200x1800_002_original

Compartir: