Hace dos años, Nike presentó 10 kits de la selección nacional para la Copa Mundial. Antes de que el torneo terminara, Nike estaba trabajando duro en revolucionar el aspecto del fútbol con innovaciones aplicadas del torso al pie.

Hacer realidad esa visión comenzó con un nuevo hilo. El equipo de diseño de Nike probó cientos de hilos antes de identificar las propiedades perfectas para garantizar la transpirabilidad. “Llegamos justo al nivel de filamento,” continúa Lotti, “y lo remasterizamos por una superficie texturizada que ayuda a disolver mejor la humedad.” El resultado es un kit que absorbe el sudor de la piel 20% más rápido que el resto de los jerseys Nike, al mismo tiempo en que se seca 25% más rápido.

FY16_INNO_RN_AEROSWIFT_GBLFOOTBALL_CRONALDO_HERO_original
El hilo texturizado es también más fuerte y más completo que en las iteraciones anteriores, lo que permite usar menos sin poner en riesgo la transparencia. Como resultado, los kits Nike Vapor con Nike Aeroswift son 10% más ligeros con 50% más estiramiento que los kits anteriores. El nuevo hilo también tiene mejor calidad de cepillado que permite una mejor sensación al tacto.

Los kits Nike Vapor con Aeroswift cuentan con una combinación de tejido de punto simple y doble; simple en donde el atleta necesita transpirabilidad, doble donde se requiere mayor estructura. El punto es tan preciso que permite la construcción de verdaderos agujeros donde sea necesario. “En el pasado hubiéramos completado un kit y luego lo perforaríamos con láser para la ventilación en post-producción,” continúa Lotti. “Este nuevo método hace posible para nosotros construir transpirabilidad sin comprometer su estructura o tener que usar láser.”

Por primera vez, los shorts del kit serán tejidos con el mismo hilo del jersey. Las versiones anteriores siempre se habían tejido, lo que es más restrictivo, pero el hilo Nike Aeroswift proporciona la combinación óptima de estiramiento y la estructura necesaria de peso ligero para la fabricación de los shorts. “De todas las opiniones positivas que hemos recibido”, dice Lotti, “estaban más emocionados por el short. Es drásticamente más cómodo que cualquier cosa que hayan experimentado previamente”.

Nike_Vapor_Kit_with_AeroSwift_Technology_Cristiano_Ronaldo_original
El short cuenta con malla en la parte trasera y un cinturón de acabado plano que elimina la necesidad de un cordón para ajustarse. “Una vez que experimentas la nueva banda en la cintura”, dice Lotti, “A primera vista parece anticuado el haber tenido que atar una cuerda alrededor de la cintura para mantenerlos arriba.”

El tejido Nike Aeroswift presenta fuertes señales visuales. El torso encarna la estética de superhéroe con una construcción de pecho definido. “Nos centramos en el sistema más adecuado, no ajustado,” dice Lotti, “Era importante para reducir las zonas de agarre al mismo tiempo en que garantizamos su comodidad. La retroalimentación por parte de los jugadores en cuanto a esto ha sido fenomenal”.

Compartir: