San Pedro Garza García, N.L. 7 de febrero de 2018.- En el marco de la celebración del Dìa Internacional del Scotch (International Scotch Day), se llevó a cabo un recorrido por tres de los mejores bares de Monterrey, cuyos anfitriones fueron: el reconocido actor mexicano Sebastián Zurita y Mattieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México, donde, ante un selecto grupo de invitados, ofrecieron cocteles preparados con los whiskies: Jhonnie Walker Black Label y Buchanan’s, por los maestros cantineros encargados del bar del restaurante Cometa y los bares Maverick y Doble B.

“El scotch es tan versátil, que debemos alejarnos del conservadurismo de solamente consumirlo en las rocas o derecho, ya que podemos probar con el un sinfín de cocteles y asi lograr que mas y mas personas lo disfruten”, comentó Mattieu Guerpillon, una de las voces mas calificadas y prestigiosas para hablar de whisky en el mundo, que a su vez, afirmó que la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, conforman el mercado mas grande para el consumo de whisky escocés en México.

“Queremos mostrar la gran variedad de bebidas que pueden prepararse con whisky, la cual es mi bebida favorita (risas), y mostrar los que consideramos los lugares con la mejor atmósfera en Monterrey, para disfrutar de un muy buen coctel hecho con scotch.”, comentó el actor Sebastián Zurita, anfitrión y embajador.

El Día Internacional del Scotch es la celebración al whisky escocés, el mas vendido y prestigios del mundo por su sabor y personalidad. El festejo se esta llevando a cabo durante la semana del cumpleaños de una de Alexander Walker, hijo de John “Johnnie Walker”, que ha sido un pilar de la industria relacionada al famoso elixir de las “Highlands” de Escocia. La celebración de este año 2018, se llevará a cabo en más de 70 países simultáneamente, con el objetivo de que el mundo conmemore el whisky escocés y la ciudad de Monterrey esta invitada a esta gran celebración.

RECETAS.

COMETA
Sn. Pomelo – Jhonnie Walker Black Label, Vermú Rosso, jugo de toronja, rebanada de toronja fresca en vaso old fashion.
Dr. Friz – Buchanan’s Masters, miel de abeja, jugo de limón, extracto de gengibre, clara de huevo, Ginger Ale en vaso highball.

MAVERICK
Pineapple Scotch – Jhonnie Walker Black Label, jugo de piña, jugo de limón verde, jarabe natural, ramita de romero fresco en vaso highball.
Gentleman Master – Buchanan’s Masters, Oporto, Campari, cáscara de naranja en vaso old fashion.

DOBLE B
Master Fresh – Buchanan’s Masters, jugo de durazno, jugo de limón, jarabe natural, pieza de durazno en vaso old fashion.
Johnnie’s Secret Tea – Jhonnie Walker Black Label, infusión de durazno, miel maple, jugo de limón, flor comestible en vaso old fashion.

Sebastian Zurita, Matthieu Guerpillon y los maestros cantineros de Cometa y Maverick

Sociales

Cocteles.

Compartir: