El actor Jeremy Renner porto el reloj Montblanc Heritage Chronometrie Dual Time en la premier de “Captain America: Civil War” en Londres

La Colección Heritage Chronométrie de Montblanc Heritage Chronométrie Dual Time de Montblanc

Este reloj está equipado con una complicación de desarrollo propio de Montblanc, que muestra de forma simultánea una segunda zona horaria (Hora Local) además de la hora de la zona horaria de origen. Esta hazaña se logra con la ayuda de una segunda manecilla de las horas que puede reajustarse con incrementos de una hora sin afectar la posición de la primera manecilla de las horas. La carátula del fechador también se coordina con esta manecilla de la hora local. Si el usuario no requiere indicar otra zona horaria, la segunda manecilla puede reajustadrse y queda completamente cubierta por su contraparte para la zona horaria de la hora de origen. La carátula para 24 horas a las 12 horas muestra la hora de origen con un indicador de día/noche.
Todos los indicadores se ajustan exclusivamente con la corona. Por ejemplo, para ajustar la hora en una zona horaria que está seis horas detrás de la hora local, el propietario del reloj extrae la corona a una primera posición y luego la gira para reposicionar la manecilla de las horas hacia atrás para ajustar la nueva hora local. La corona transmite una sensación palpable cada vez que avanza con incrementos de una hora en su avance hacia la nueva zona horaria. Ni la manecilla de las horas ni la segunda manecilla se afectan con el reajuste: ambas continúan desplazándose sin interrupción, lo que mantiene la hora exacta. Después que el reajuste manual está completo, el usuario regresa la corona a su posición original al presionarla hacia adentro.
La nueva hora local puede ser vista en la carátula y la fecha corresponde a la nueva zona horaria. La otra manecilla se mantiene sin afectación y continúa mostrando la hora de origen. La carátula de 24 horas a las “12” sirve como indicador de día/noche de la hora de origen. El interior creado por la Manufactura para el mecanismo del Dual Time consiste de solo 21 componentes. El grosor de la caja de acero de 41 mm tiene una elegante dimensión de 9.9 mm. El bisel tiene una superficie plana que alterna pulido con acabados satinados. Los cuernos son redondeados. Con sus tres segmentos, su brillante carátula plateada adornada con una patrón en rayos de sol, muestra once índices facetados y un prominente número “12”. La correa de piel elaborada en la Peletería de Montblanc, una manufactura de piel propia de la marca en Florencia, Italia. Su nuevo e inusual broche plano doble y desplegable asegura a la correa.

Heritage Chronométrie Dual Time de Montblanc Ident. 112540
Movimiento Calibre MB 29.19 con complicación de Manufactura  Tipo de movimiento  Movimiento automático, segunda zona horaria e indicador día/noche Número de rubíes  34 Reserva de marcha  Aprox. 42 horas Volante  De asa plana Frequencia  28,800 A/h (4 Hz) Espiral  Plana Carátulas         Hora local: horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 6 horas, segunda zona horaria al centro e indicador de 24 horas a las 12 horas con indicador de día/noche  Ventana del fechador a las 3 horas Características Complicación de desarrollo propio con rápido ajuste de la hora local cada hora, fechador ligado a la hora local con cambio de fecha hacia adelante o atrás, hora local, minutos y segundos contínuos que avanzan durante el ajuste de la hora local    Caja  En acero pulido, bisel pulido y acabado satinado Cristal  Resistente a las rayaduras, de zafiro abombado y con revestimiento anti reflejos  Fondo del reloj  En acero con cristal de zafiro incrustado Dimensiones  Diámetro = 41 mm; grosor = 9.97 mm Resistencia al agua 3 bar  Corona  En acero inoxidable con el emblema de Montblanc en relieve Carátula  Plateada con patrón de rayos de sol, número arábigo “12” y aplicaciones rodinizadas,   manecillas  para horas y minutos en forma de espada rodinizadas, manecilla para las horas azulada para segunda zona horaria, indicadores para 24 horas y día/noche, pequeño segundero rodinizado, ventana que muestra al fechador

Correa En piel de caimán elaborada en la Peletería de Montblanc en Florencia con broche triple desplegable en acero
Certificado con la Prueba 500 del Laboratorio de Montblanc
Precio                   3,990 euros

Montblanc Heritage Chronométrie Dual Time 112541

Compartir: