Por Verónica Batiz
Fotografía Rodrigo Ascencio Fresán
Styling: Julio Jiménez
Daniela/ Hairstyle: Erick Moreno · Makeup: Gerardo Parra
Mariana/ Hairstyle: Fertz Pedraza · Makeup: Erick Huerta
Locación: Istituto di Moda Burgo MX DF

Captura de pantalla 2015-05-08 a la(s) 12.43.10Daniela y Mariana integrantes de Kabah y OV7 nos platican sus metas, su rol como madres y nos cuentan todo sobre la reciente decisión de unir a los tan queridos grupos para irse de gira por todo México.

Daniela Magún inició su carrera artística a los 16 años cuando entró a Valores Juveniles con KABAH.

Mariana Ochoa a su vez estaba por esas fechas en la Onda Vaselina la cual se convirtió después en OV7. Ambos grupos han sido de los más relevantes y exitosos que ha dado México en el género pop.

KABAH y OV7 dejaron huella en nuestro país y alrededor del mundo y fue una triste noticia cuando en su momento se despidieron y los integrantes  tomaron diferentes rumbos.

Nunca dejaron de ser noticia pues todos ellos son sumamente talentosos y de una u otra manera siguieron en el medio artístico hasta que llegó, después de 10 años el reencuentro para los dos grupos y nació también la idea de unir fuerzas y salir de gira juntos.

Platicamos amenamente con Mariana y Daniela y descubrimos a dos mujeres que han crecido en su interior, ambas viviendo las más plenas etapas de sus vidas al ser madres, esposas, y estar en un gran momento de sus carreras. Las dos tienen una linda manera de ver la vida, son amigas no rivales y son mujeres fuertes, decididas, entregadas y exitosas.

El shooting fue divertido y ellas felices de haber posado para In Trend en esta edición que además está dirigida en gran parte a las madres, rol con el cual ellas están 100% identificadas y que no cambiarían por nada.

______________________________________________________________________________

DANIELA MAGÚN | KABAH

daniela gris¿Cómo ha evolucionado Kabah en los últimos años?

En los 10 años que hemos estado separados en lo profesional, Kabah ha evolucionado sobre todo en el aspecto personal. Hemos crecido, nos hemos convertido en adultos. El estar separados nos llevó a  madurar mucho y eso se refleja mucho en lo que estamos haciendo ahora que es mucho más maduro y menos emocional.

¿Cuáles han sido los cambios más significativos en tu vida en los últimos 10 años?

Han sido los cambios más significativos que he tenido. Me case hace 9 años, después tuve dos hijos que le dieron un giro total a mi vida.  El mayor, de 6 años se llama Liam y el chiquito tiene 3 años y se llama Julián.

¿Cómo malabareas los ensayos, y tu rol de madre y esposa?

Pues ha sido complicado porque los ensayos ocupan gran parte de mi tiempo, especialmente de Enero para acá. Yo estaba más enfocada en el programa Estilo D.F., como conductora y a la moda, pero sí puedes lograrlo si te organizas bien. Sobre todo el tiempo de calidad es más importante.

¿Cómo te gusta festejar el día de las madres?

Me encanta festejar ese día. Desde que estaba embarazada por primera vez me encantó. Me gusta que me regalen flores, que me hagan sentir especial y yo me siento especial ese día.

¿Qué significa para ti el reto de ser madre?

Para mi ser mama es muy importante porque estamos forjando el futuro del mundo. En lo particular siento que estoy  creando el futuro en este mundo. Siento que estoy  abriendo camino a estos niños que serán adultos y que vendrán a reformar  nuestro país, acabarán con la corrupción, les enseño a ser buenas personas, a ayudar a los demás. Quiero darles seguridad, hacer que se sientan bien acerca de ellos mismos, que tengan una infancia feliz, que se sientan cobijados,  y al mismo tiempo independientes.

Alguna vez  alguien me dijo que entre mejor madre eres, más lejos se van tus hijos, y  por más duro que eso suene, al final eso es lo que quieres, que tengan seguridad en sí mismos y darles alas para que sepan que pueden llegar a cualquier lado. 

¿Cómo es la convivencia con tus compañeros del grupo?

Hemos tenido mucha suerte desde el principio. Hemos aprendido a ser muy disciplinados, a ser enfocados en lo que hacemos, a tener visión,  tenemos una amistad de más de 20 años que avala  tantos años de trabajo.

¿Cómo ha sido la convivencia en los ensayos con OV7?

Esa ha sido la sorpresa para todos.  Con ellos nunca habíamos convivido tanto y ha sido increíble.  Son unas personas excelentes. Qué increíble se ha dado la convivencia, los ensayos, y las personas que he descubierto en ellos 5 ha sido maravilloso.

Describe lo que es y ha sido ser pop star en México.

¡Increíble!   ¡Aunque la pregunta es chistosa! (risas). En cualquier lado del mundo es increíble y  obviamente lo porto con mucho gusto, mi esposo es rock & rolero  100% así que se impacta y se ríe de que se casó con una pop star. Nada más leo esta pregunta una y otra vez  y sonrío.

Captura de pantalla 2015-05-08 a la(s) 12.40.58¿Cuál es tu canción favorita de Kabah?

Muchas, pero “Florecita”  me encanta, me encanta hacerla en el show.  Me fascina esa canción.

Cuéntanos acerca de tu programa.

El programa de Estilo D.F. es exactamente lo que me gusta hacer. La moda me apasiona desde niña. Me encanta ser parte del programa. Hacer crítica constructiva me divierte. Me encanta estar con mis compañeros, Celina,  Aldo, Raquel y Edy. Siempre estoy del mejor humor, y lejos de ser un trabajo es un placer.

¿Cómo te convertiste en experta en moda, estudiaste  o es un gusto adquirido?

Desde que nací no había ni comedor ni sala en mi casa, mi mamá se dedicaba a la moda, habían máquinas de coser y costureras por todos lados. Aprendí a gatear y caminar  entre alfileres  y después de terminar la prepa estudié diseño de moda y ha sido importantísimo en mi vida. Amo la moda. Nunca la padezco sino todo lo contrario.

¿Cómo te sentiste en el shooting con Mariana Ochoa?

¡Me encantó  hacer el shooting de In Trend con Mariana!  Me encanta ella como persona, es una niña increíble, disciplinada, talentosa. Aparte de que está preciosa y  creo que hicimos una súper mancuerna.

¿Algunas palabras para nuestros lectores?

Quiero darle las gracias a las lectoras de In Trend por tomarse el tiempo de  leer este artículo y gracias a las editoras,  ¡Muchas gracias por apoyarme en tantos años de carrera! ¡Arriba las mujeres!  ¡Porque sí podemos con todo!

MARIANA OCHOA | OV7

marianagirs   ¿A qué edad empezó tu carrera artística?

Comenzó en Onda Vaselina cuando yo tenía 9 años. Nuestro debut fue el 30 de Abril de 1989. Eso fue a nivel profesional, sin embargo tomé clases de baile, ballet, y tap desde los 3 años, también piano, danza moderna, jazz, y participé en muchos festivales lo cual me ayudó mucho a ser seleccionada en el elenco de Onda Vaselina y luego de OV7.

¿Cómo ha evolucionado OV7 en los últimos años?

Estamos muy agradecidos sobre todo por el recibimiento en esta nueva etapa del grupo, y sorprendidos  y emocionados por las generaciones de jóvenes y niños que se han sumado en esta nueva etapa.

¿A qué te dedicaste cuando OV7 se desintegró?

La verdad es que tuve la gran  oportunidad de realizar un sueño que por tantos años de haber estado en el grupo no había podido hacerlo: probar la actuación. Yo venía de 15 años de ser cantante así que regrese a clases y  se me dio la oportunidad de  ser la protagonista de la novela  “La hija del  jardinero”, fue una novela con muchísimo éxito, lo cual me motivó a hacer más proyectos.  Hice después 3 novelas como protagonista. Luego hice teatro musical en la obra  “La Bella y la Bestia”,  lo cual fue uno de mis grandes sueños el haberlo logrado. El haber podido representar a La Bella en la representación original de Broadway puesta en México fue muy difícil a nivel vocal. Me prepare para teatro musical por dos años, es casi casi como cantar Ópera, muy diferente que cantar pop. Vocalmente es lo más complicado que he hecho. También hice pininos en la conducción que ahora me sirven para Plan B,  y de pronto me dieron la noticia de hacer el reencuentro. Por ser mi familia por tantos años, no me lo podía perder y no me podía permitir el no estar. 

¿Cuáles han sido los cambios más significativos en tu vida los últimos 10 años?

Grandes  cambios, el más fuerte que viví , aunque ya  tenía  24 años,   fue el haber formado parte de Onda Vaselina y OV7 por espacio de 15 años, y que esa era mi vida, y era lo único que  yo conocía hasta ese momento, y de pronto, pasar a trabajar sola,  enfrentarme al éxito y las derrotas también. Tuve que adaptarme a ese nuevo mundo.  Esto es a nivel profesional.

Otro cambio fuerte fue después de todo esto,  regresar a OV7 que ha sido un verdadero placer.

Y a nivel personal, formar una familia, ser mamá.

¿Qué significa para ti el reto de ser madre?

No es un reto. Es un placer, un sueño cumplido. Valentina tiene 9 meses, estoy feliz con esta nueva etapa de mi vida, enamorada, de mi esposo, de mi hija,  enamorada de la vida, de mi trabajo, definitivamente estoy en la etapa más plena. Tuve un divorcio antes, se siente como un gran fracaso y ahora sé que encontré al amor de mi vida, que sí existe y lo estoy viviendo en el mejor momento de mi vida.

Estoy enamorada de mi hija, me siento feliz. Es un sueño hecho realidad el tener a mi familia y ser mamá. Tengo una hija súper bien portada, estoy  orgullosa, apenas es el inicio, y me falta mucho camino por recorrer pero me siento muy feliz.

¿Cómo malabareas los ensayos, y tu rol de madre y esposa?

Yo creo que como millones de mujeres mexicanas que trabajamos y que también somos madres y esposas, me organizo. Mi esposo y yo los dos salimos a trabajar.  Los días, la  mañanas o tardes que me puedo quedar con Valentina lo disfruto muchísimo, y organizo muchas cosas con ella. Me he organizado muy bien.  En estos momentos de madurez que estamos viviendo como personas  en OV7, nos damos los tiempos personales que todos necesitamos  para que todos podamos  realizar nuestras nuevas actividades, y gracias a eso me siento muy feliz.

Por otro lado hay días en que sí se complica, a veces le toca descansar a la nana, y nosotros trabajamos los fines de semana, Valentina viaja a todos lados conmigo, en los ensayos cuando se me complica que alguien se quede con ella, me la llevo, de repente los ensayos parecen guardería con los bebes de Lydia, de María José y míos.  Es padrísimo la verdad porque estamos viviendo la misma etapa en el mismo momento, también con Ari, y así le vamos haciendo, lo vamos resolviendo.

Captura de pantalla 2015-05-08 a la(s) 12.42.53Cuéntame del nuevo OV7.

OV7 está cumpliendo 26 años, el año pasado hicimos nuestra gira de aniversario por los 25 años.  Tuvimos una pausa grande de 7 años,  donde el grupo se despidió. Regresamos en 2010, llevamos 5 años juntos nuevamente.  La  evolución del grupo  ha sido muy interesante, Kalimba  ya no pudo regresar, tenía su disco como solista así que  solo regresamos 6 de los integrantes originales. No pensábamos que íbamos a regresar, era solo una  gira de reencuentro, pero cuando salió que la gente nos pedía que grabaramos un disco nuevo, la mulatita ya no pudo seguir con nosotros, al ser mamá de dos niñas tan pequeñas en esos momentos, así que de ser OV7 pasamos a ser OV6 y luego OV5, pero la gente nos recibió increíblemente. Me siento muy orgullosa que después de tantos años podamos seguir escribiendo capítulos nuevos, hojas en blanco, teniendo  nuevos   sencillos  y que podamos tener nuevos éxitos por ejemplo el de “Magia”.

¿Cómo es la convivencia con tus compañeros del grupo?

Es padrísima, es mi segunda familia, confío en ellos y nos apoyamos, a veces tenemos diferentes ideas como en cualquier familia, podemos molestarnos por comentarios que alguien hace dentro del grupo, pero nos respetamos, nos apoyamos, y tratamos de entendernos y si alguien comete un error también  nos disculpamos.

Cuéntame de tu programa como conductora:  Plan B

Ha sido una nueva etapa dentro de este regreso. Un sueño que se hizo realidad porque queríamos un programa juntos. La gente lo ha aceptado y es divertido. Las capsulas son variadas y van dirigidas a todas las edades mas no para niños. Vamos a incluir a invitados en el foro y muchas sorpresas pronto.

Captura de pantalla 2015-05-08 a la(s) 12.43.22Describe lo que es y ha sido ser pop star.

A veces lo hemos platicado los integrantes de OV7, así crecimos y no me veo como tal.

Sé que me dedico a la música y que tenemos una trayectoria de muchos años y mucho reconocimiento pero uno a sí mismo no se ve así.  Simplemente salimos a hacer lo que amamos, defendemos lo que hacemos, gracias a eso nos quieren y nos conservan en sus gustos.  Ofrecemos un gran espectáculo. Pero yo no voy por la vida diciendo que soy una pop star, simplemente hago lo que me apasiona y me encanta.

¿Cuál es tu canción favorita de OV7?

La canción del regreso que fue una canción inédita,  también “Prohibido Quererme”. La verdad estoy muy orgullosa de lo que hicimos el año pasado con el sencillo de “Tenemos un secreto”  y “No me digas nada”.

También eres empresaria, cuéntanos acerca  de tus  tiendas de disfraces.

Las arranque en la etapa cuando  terminó OV7. Empecé  en el DF en el Pedregal. Era una tienda de  2 metros cuadrados.  Tenía unos ahorritos, y dije:  el que no arriesga no gana y quien no se arriesga no sabe si podrá ganar.

Se llama “Disfraces de peli.com”.   Empecé como “Disfraces de película”,  pero en realidad tengo de todos los géneros, para todas las edades, así que hace un año le cambiamos el nombre que también es como decir  que están de pelos. Estamos abiertos todo el año,

Me arriesgué con esa primera tienda y me fue excelente. Decidí ser pionera porque no había mercado. Puedo decir que mis socios y yo hemos abierto mercado, primero en el D.F.  y ahora en Guadalajara  y en  muchos lugares de la república.  Hemos crecido poco a poco y  me siento feliz y orgullosa con esta faceta de empresaria.  Mis socios son: mi hermano, que es socio fundador y Erika Zaba a quien invité unos años después. λ

Compartir: