Ermenegildo Zegna Parfums introduce Haitian Vetiver a la exclusiva Colección Essenze. Como las finas fragancias originales que se lanzaron con la colección, Italian Bergamot, Sicilian Mandarin, Javanese Patchouli, Indonesian Oud y Florentine Iris; Haitian Vetiver es, en sí misma, la expresión de una materia prima que al igual que su procedencia es única, con un origen exigente y elaborada de manera brillante, como los diseños más finos confeccionados a la medida.

El sofisticado ingrediente principal, el vetiver (vetiveria zizanioides), un pasto aromático tropical con raíces nobles, proviene de una cosecha única y privada que se produce de manera exclusiva para la casa Ermenegildo Zegna. Se cultiva en Les Cayes, en el sureste de Haití, donde se planta y cosecha con el único propósito de crear la colección  Essenze.

Haitian Vetiver de Essenze es un homenaje  a las sensibles manos que guían, tocan, sienten, seleccionan y encarnan el mundo de la verdadera artesanía. Gracias al clima cálido y brillante, además del rico y nutritivo suelo de la isla del Caribe, el vetiver crece de manera constante y abundante durante todo el año. Estas condiciones, junto con la pericia tradicional de los campesinos de la región, son el motor detrás de la reputación del país como el productor del vetiver más codiciado del mundo.

Los campesinos meticulosamente desentierran la planta después de que ésta ha crecido durante 12-18 meses, a una altura de 50 a 150 cm y forma una densa red de raíces de hasta 3 metros de profundidad. Con prácticas que se han transmitido de generación en generación, los campesinos entonces limpian y secan las raíces, antes de extraer los aceites esenciales por medio de destilación por arrastre de vapor. El resultado: un aceite intensamente aromático con aroma terroso y amaderado.

Como la sexta fragancia de la colección Essenze, la preparación de Haitian Vetiver se combina de manera distintiva con la bergamota italiana que se cultiva en exclusiva para Zegna en Calabria, Italia, que es el hilo conductor que une a las seis fragancias de la colección Essenze. La estructura olfativa completa de Haitian Vetiver incluye hebras de neroli para crear una mezcla maestra que da una personalidad brillante y eleva el espíritu a la lujosa profundidad del aceite de semilla de zanahoria SFE (extracción con fluidos supercríticos, por sus siglas en inglés) y raíz de orris.

Así como Ermenegildo Zegna sólo usa las fibras y telas más finas para crear sus icónicas colecciones de moda, la Colección Essenze se elabora a partir de la más exquisita materia prima dando como resultado una esencia exótica. Se extiende el trabajo hecho con las manos en la tierra al que se realiza en un taller. Del cultivo a la fabricación.

Cada fragancia de la Colección Essenze está contenida en una moderna botella de vidrio y ostenta una etiqueta personalizada con un borde de color correspondiente que refleja las notas clave de cada aroma. Essenze de Ermenegildo Zegna tiene un costo de $3,465 pesos y se venderá exclusivamente en tiendas de Ermenegildo Zegna

Compartir: