El año está cerca de terminar y la buena noticia es que en 2017 hay 6 fechas de descanso obligatorio donde habrá puente; además de 8 fechas de celebración que se pueden aprovechar para viajar. Cuando programas un viaje siempre es recomendable planear y adquirir tus pasajes con anticipación, ya que de esa manera encontrarás mejores precios y aseguras un lugar en el destino que deseas. ClickBus, plataforma online líder en venta de boletos de autobús, te dice cuáles son las fechas del 2017 que debes marcar en tu calendario para que no se te pase ningún puente vacacional o fecha festiva y disfrutes de los mejores destinos turísticos en México.

Días de descanso en México por ley:

* Primer lunes del segundo mes del año (6 de febrero) en conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana

* Tercer lunes (día 20) de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez

* 1 de mayo (lunes) en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores

* 20 de noviembre (lunes) en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana

* 25 de diciembre (lunes) celebración de la Navidad.

Asimismo, durante el año contamos con fechas de celebración importantes en México, que si bien no forman parte del calendario oficial, suelen ocuparse como festivos. Algunos de ellos son fechas entre semana, ideales para realizar viajes de ida y vuelta, menores a 500 km, en autobús.

* 6 de enero (viernes) – Día de los Reyes Magos

* 2 de febrero (jueves) – Día de la Candelaria

* 10 al 14 de abril – Semana Santa

* 5 de mayo (viernes) – Batalla de Puebla

* 10 de mayo (miércoles) – Día de las madres

* 15 de mayo (lunes) – Día del maestro

* 2 de noviembre (jueves) – Día de los Muertos

* 12 de diciembre (martes) – Día de la Virgen de Guadalupe

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 25 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

Compartir: