Por: Sandra Carrera
¿Cómo eliges tu perfume? Por su presentación, por el diseño de su envase, por el color, por el aroma, por que está de moda, pues quiero compartirte que cada perfume tiene su propia personalidad, tiene una historia que contar, una presentación y envase único. Cada fragancia es elegida cuidadosamente para crear emociones y sentimientos.
Las fragancias nos transportan en el tiempo y nos hacen recordar sensaciones y placer.

Te comparto algunos secretos para elegir el perfume adecuado a tu personalidad.
Primero hay que hablar del origen de la palabra perfume. Cuando se descubrió el fuego, se empezaron a quemar hojas y raíces aromáticas para impregnarse de los aromas a través del humo. El humo se convirtió en el mensajero de los dioses. Por esto la palabra perfume viene del latín PER / FUMES, que significa “A TRAVÉS DEL HUMO”

Desde los egipcios, pasando por la antigua grecia, hasta la edad media usaron distintas escencias aromáticas para estimular los sentidos y crear espacios cubiertos con un aroma relajante o estimulante. Se dice que la ciencia de la herbolaria con aplicaciones medicinales comenzo en la edad media. No fue sin hasta que llegaron los árabes a España, la perfumería se extendió al resto de Europa. Fue la gran Catalina de Medicis y sus perfumistas quienes trajeron a Francia la implantación del arte de la perfumería. A ella se le debe la creación de un inmenso jardín en la ciudad de Grasse que se convirtió en el más importante centro de investigación, cultivo y distribución de esencias hasta la actualidad.

Cuantas veces nos probamos y probamos perfumes y no sabemos cual elegir . Es esencial elegir un perfume que vaya con tu personalidad, con tu forma de ser . Para lograrlo primero debes observar su envase y presentación. Los perfumes que tienen un envase transparente, fresco, cristalino, evocan pureza , alegría, dinamismo y energía; están hechos con esencias florales y frescas para personalidades modernas y casuales. Los envases que tienen una presentación ambar, amarilla o café evocan sofisticación, sensualidad y fuerza; están compuestas por esencias a maderadas y cítricas para personalidades sensuales y misteriosas.

El color del envase también describe la personalidad y escencia de la fragancia.

El rojo representa sensualidad, coquetería, conquista, amor, pasión, coraje, valentía. Este color está asociado con los aromas amaderados, especiados y cítricos.

El rosa representa romanticismo, delicadeza, feminidad, dulzura. Este color está asociado con los aromas florales, aromas dulces, como vainilla, jazmin, azhar. El azul cielo representa calma y serenidad. Asociado con los aromas florales, frescos, briza del mar, naturaleza.

El verde esta ligado a la diosa del amor Afrodita, quien representa a la naturaleza, como en un campo rodeado de hojas y frutos verdes. Su escencia aromatica es rica en citricos como la lima, hojas de cedro y mandarina, con una ligera nota de cedro, ambar y musgo.

El Morado está asociado con lo fresco, lo natural, como la esencia de Chipre. Ligado con asuntos espírituales en pocas palabras misticismo y fe. La vainilla es una nota predominante en la mayoría de estas fragancias, además que se ha demostrado científicamente que actúa como bálsamo emocional.

El amarillo representa el color de la luz, el sol, la acción , el poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo. Los amarillos también suelen interpretarse como joviales, afectivos, excitantes e impulsivos. Evocan sensualidad. El ambar es una nota predominante en la mayoría de estas fragancias que evoca un halo de seducción.

Segundo elegir una familia olfativa que describa tu personalidad. Existen seis familias olfativas, floral, frutal, oriental, semi oriental, cirpés, aromática tropical.
Te fascina el olor a limpio: elige fragancias cítricas o inspiradas en el aire o en el agua. Eau de Davidoff, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Lancome. tu personalidad es casual, atlética y deportiva. Si prefieres las fragancias orientales y las de especias, elige entre, Paloma Picasso, Chanel y Kenzo; tu personalidad se define como sensual. Prefieres las fragancias clásicas y las florales así como las mezclas modernas elige, Fleur de Rocas, Be delicious by DKNY, Flora by Gucci, tu personalidad es romántica. Te encanta cambiar de perfume, uno especial para cada ocasión, día, noche, verano e invierno. Prueba lo que quieras y mézclalas entre sí. Tu personalidad es vanguardísta.

Sandra Carrera
carreraasesores@gmail.com
twitter:neoimagen

Compartir: