CDMX, 10 de marzo de 2016- Samsung Electronics México y Telcel anunciaron hoy la llegada de Gear S2 con conectividad 3G. Este reloj inteligente es el primer dispositivo en el mercado equipado con eSIM, de acuerdo a la arquitectura de la GSMA (Asociación del Sistema Global de Comunicaciones Móviles).

El principal objetivo de Samsung es anticiparse para cubrir las necesidades de los consumidores. La colaboración con GSMA y operadores para construir la primera eSIM del mercado es un claro ejemplo de la búsqueda que hace minuto a minuto la compañía surcoreana por desarrollar innovación significativa.

Samsung ha jugado un rol instrumental al buscar la colaboración entre operadoras globales y proveedores de SIM para implementar una eSIM compatible con GSMA para dispositivos. La compañía trabajó con varios socios de la industria y vendedores SIM para crear técnicas específicas que permitirán a los usuarios descargar el perfil de un operador de red móvil a dispositivos de compañías que funcionan con eSIM.

Al fin los usuarios del Gear S2 3G serán capaces de dejar sus teléfonos celulares en casa y aun así acceder a ellos. Con la proliferación de dispositivos interconectados, la conectividad celular de múltiples objetos será de fundamental importancia, y el trabajo que está realizado  Samsung y otros socios hacia un enfoque estandarizado para eSIM es un gran paso adelante.

Samsung Gear S2 3G

Compartir: