LOUIS VUITTON PRESENTARÁ SU COLECCIÓN CRUISE EN EL MUSEO DE OSCAR NIEMEYER

Louis Vuitton viajará a Río de Janeiro, Brasil para realizar su tercera presentación de la colección Cruise. Captura

La exhibición de dicha colección se llevará a cabo el sábado 28 de mayo en un escenario exclusivo: el Niterói Contemporary Art Museum (MAC). Un edificio insignia en Brasil, diseñado por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer.

 El icónico edificio, con forma de platillo volador que parece haber aterrizado a un costado de la colina con vista a la Bahía Guanabara, de frente a Río, fue construido en 1991 e inaugurado en 1996. La blanca estructura modernista se refleja en una piscina que rodea su base cilíndrica, como una flor, así como la describió el famoso arquitecto. La presentación de Cruise de Louis Vuitton marca la primera vez que el museo ha organizado un desfile de moda y también es momento para celebrar los 20 años de existencia del museo y su reapertura al público después de un importante proyecto de remodelación.

 Este escenario me inspiró de inmediato. Después de la propiedad de Bob y Dolores Hope diseñada por John Lautner en Palm Springs, California, continuamos con el viaje arquitectónico, tan particular de la Maison Louis Vuitton. Se trata de ser transportados a una relación donde la naturaleza, la geografía y la arquitectura se juntan en la visión de un gran arquitecto, como fue el caso con John Lautner. Con la colección Cruise 2017, estaremos descubriendo la visión de Oscar Niemeyer, explica Nicolas Ghesquière, director artístico de colecciones para mujer de Louis Vuitton.

 Será un placer para mí dar la bienvenida a nuestros invitados a Río de Janeiro, el corazón de Brasil. A tres meses de los Juegos Olímpicos, los ojos del mundo están puestos en Río y estamos emocionados de estar aquí en este momento. Una vez más, estamos estableciendo un viaje de descubrimiento hacia un lugar diferente con su increíble espíritu y cultura, tan bien representados por el trabajo de Niemeyer y esta maravilla arquitectónica fuera de este mundo. Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

Después del desfile de moda, la Maison Louis Vuitton apoyará el programa artístico del museo durante un año, con cuatro exposiciones.

 Junio a julio 2016
Ephemera: Entrevistas diálogos en la colección MAC Sattamini, con obras de Lygia Clark, Cildo Meirelles, Antonio Dias, entre otros de la nueva generación. The Art of Storytelling Colaboración Internacional.

 Agosto a octubre 2016
Guanabara Bay: Hidden Waters and Lives
Iniciativa especial de seis meses que presenta exposiciones, investigación, programas educativos e inventos artísticos con más de 20 artistas brasileños.
Instalación especial de video: Isaac Julien. Ten Thousand Waves.
Participación de artistas, educadores e investigadores en Art and Environmental Action.

 Noviembre 2016 a enero 2017
Almir Mavignier Permutations of Light: Form & Transformation
Viaje de arte contemporáneo, del inconsciente a las nuevas tecnologías.

Febrero a abril 2017
Oiticica: Infinite Dimension / Constructive Environmental Will
Diálogos con Hélio Oiticica, Lygia Clark y Oscar Niemeyer.

 Este proyecto conceptual está compuesto por exposiciones irradiaciones, que llevan al museo más allá de sus paredes, contando con una red de acciones paralelas como parte de los diálogos afirmativos. La colección Cruise de Louis Vuitton será transmitida en vivo el 28 de mayo a través de www.louisvuitton.com.

#LVCRUISE 

Acerca de MAC de Niterói
Creado por Oscar Niemeyer, el Museum of Contemporary Art of Niterói (MAC de Niterói) lugar perteneciente al Palacio Municipal de Niterói unido a la Niterói Art Foundation (FAN) fue inaugurado el 2 de septiembre de 1996, para acoger las obras de arte de la colección Joāo Sattamini. Encantador e impresionante, surgiendo de la piscina reflejante como una extensión del mar y creciendo como una flor, el museo también exhibe la colección MAC de Niterói con aproximadamente 400 obras de arte incorporadas a su inventario, formado a través de donaciones de artistas que ya han participado en exposiciones en el lugar. En particular, las donaciones de Almir Mavignier de una serie de carteles acumulados en tributo a la inauguración del Community Action Module en 2008, así como dos dispositivos monocromáticos de Abraham Palatnik. Desde su inauguración, el museo ha presentado aproximadamente 150 exposiciones. MAC de Niterói ha recientemente atravesado por una renovación sin precedente. El programa entero de remodelación es también parte del proyecto MAC+20 que celebrará los 20 años del museo en septiembre de 2016 y también traerá una serie de atracciones que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Compartir: