UNA HISTORIA REAL, UNA MUJER DE ADMIRAR.

Por: Eric Moreno

MargaritaMorenoMargarita Moreno es una mujer de 53 años, madre soltera, la cuarta hija de 8 hermanos. Alegre, trabajadora, guapa, inteligente, fuerte, guerrera, libre, independiente, pero sobre todo gran ser humano.
Les compartimos su testimonio.

Erick- ¿Qué es para ti el cáncer?

Margarita- Es una enfermedad llena de misterios emociones y de lucha por la vida.

Erick- En  tres ocasiones has atravesado esta enfermedad  y ha sido diferente la forma en que la has sentido. Define en una palabra lo que has sentido en cada ocasión:

  • Margarita-
    La primera miedo (44 años)
    La segunda enojo (48 años)
    La tercera tristeza (52 años)

Erick- Ahora que estás saliendo de este tercer tratamiento ¿cuáles son las armas que te han ayudado a seguir luchando por tu vida?

Margarita- Básicamente: el AMOR. El amor de mi familia, creer en la fortaleza interna, el amor a mí misma. Se tiene que ser paciente y constante en las indicaciones médicas.

Erick- En esta plática me cuentas que los médicos son una parte fundamental pero Dios es el que decide. ¿Quieres decir que la última palabra la tiene Dios?

Margarita- Sí porque a través de estas tres experiencias me he vuelto más consciente del poder interno que he desarrollado para poder tolerar malestares, los cambios físicos que no son nada fáciles. En cada ser humano habita este poder y una clave importante es reconocerlo, vivirlo y sentirlo. Para poder y querer seguir aquí he modificado mis creencias y aprendido a tolerar lo que ha sido indignante.

Erick- ¿Por qué es indignante?

Margarita- Porque los cambios externos son fuertes; me refiero a los cambios físicos. Pero esas ganas de querer vivir y disfrutar más lo que la vida me da es lo que me ayuda a seguir en este viaje.

Erick- ¿Qué tan importante es que todas las mujeres se hagan chequeos/Autoexploración?

Margarita- Son de gran importancia para que puedan atenderse a tiempo y así poder luchar contra el cáncer. Recuerden que una detección a tiempo salva tu vida.

Erick- ¿En qué otras áreas o disciplinas te has apoyado?

Margarita- Terapia psicológica, la meditación, lectura, películas y audio de motivación personal.

Erick- ¿Qué sigue para Margarita?

Margarita- Estar sana hasta el último día de mi vida, seguir logrando sueños que faltan por cumplir; por ejemplo tocar el piano, aprender a nadar, hablar inglés, viajar más, escribir un libro acerca de mi vida y volverme a enamorar.

Erick-¿Cuáles son las frases o pensamientos que te han ayudado?

Margarita- Fe, me amo, me respeto, me acepto, confío y creo en mí. Mientras haya vida hay esperanza. Olvida el pasado, vive el aquí y el ahora. En ti está la vida no te venzas. Gracias In Trend Magazine.

Compartir: