Ciudad de México a 30 de marzo de 2016. – Por más de 130 años Mercedes-Benz ha sido un ícono global del lujo moderno. Su incesante búsqueda del progreso se ha traducido en la capacidad de anticiparse al mañana, evolucionado de ser un símbolo de la tradición, a convertirse en un sinónimo de la innovación continua y el porvenir del automóvil. Mercedes-Benz es sinónimo de un lujo moderno que siempre marca tendencia creando el futuro hoy.

Este logro extraordinario de mantenerse a la vanguardia, marcando tendencias por más de un siglo, solo puede inspirar Mercedes-Benz Fashion Week México (#MBFWMx) para reinventarse. El año 2016 marca la celebración de la primera década del evento y pretende conmemorar tal ocasión con un relanzamiento integral de la plataforma de moda de México. La decimonovena edición se llevará a cabo del 11 al 15 de abril de 2016,con 23 diseñadores mostrando sus colecciones otoño-invierno 2016 en seis locaciones icónicas de la Ciudad de México, de los cuales siete presentan por primera vez en La Semana de la Moda Mexicana.

unnamed-2

La semana iniciará el lunes 11 de abril con cuatro desfiles en el Colegio de las Vizcaínas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde tendrá lugar el cocktail de inauguración.

El segundo día, Fundación UNAM-Casa del Lago, abrirá las puertas para presentar a tres diseñadores en su nuevo concepto Front Row, un exclusivo private event con tan solo 120 invitados. El mismo martes 12 y miércoles 13 de abril, el antes Cine Las Américas en la colonia Condesa dará cabida a 12 presentaciones en dos días, y el regreso del formato The Box.

El jueves 14 de abril, #MBFWMx se empata con su evento hermano México Fashion Film Festival que abre con un día de proyecciones en Foro Chapultepec. Ese día en la tarde, un tercer evento se suma al marco de La Semana de la Moda en el hotel St. Regis, Vogue & GQ All Access, en asociación con D&G Intenso Fragrance, presentarán una serie de conferencias donde el lujo será el principal hilo conductor. Cabe destacar que por primera vez en la historia de Condé Nast México y Latinoamérica, se juntarán dos marcas de la editorial en un mismo evento.

El viernes 15 y el resto del fin de semana continúan las proyecciones, ciclos de conferencias y premières en Foro Chapultepec. Por la tarde del viernes se abre un espacio para descubrir las colecciones de cuatro diseñadores en unas bodegas localizadas en la zona del Nuevo Polanco, para concluir con la fiesta oficial de clausura de #MBFWMx y la presentación especial de Ricardo Seco y su colección de hombre.

El sábado 16, México Fashion Film Festival sigue con su cartel, premiación y cocktail de clausura; quedando así concluida La Semana de la Moda.

Compartir: