SIHH 2017 : La nueva Montblanc TimeWalker Collection – el Renacimiento de los Relojes Profesionales

Montblanc emprende un viaje de regreso a los días de gloria del automovilismo con cinco nuevos relojes TimeWalker, que capturan la belleza, el espíritu y los valores de la historia de los deportes de carrera.

El renacimiento de estos relojes profesionales muestra el rendimiento y la innovación de la nueva colección Montblanc TimeWalker.

Montblanc TimeWalker Chronograph 1000 Limited Edition 18

Montblanc continúa innovando con el Montblanc TimeWalker Chronograph 1000 Limited Edition 18, un cronógrafo mecánico que mide el tiempo transcurrido hasta en milésimas de segundo.
Desde su potente diseño hasta la mezcla de materiales de alta tecnología y alto rendimiento, el Montblanc TimeWalker Chronograph 1000 Limited Edition 18 se coloca en la cumbre de la tecnología relojera.

Su movimiento de alta frecuencia cuenta con dos patentes y 22 patentes auxiliares que combinan, como nunca antes se había hecho, el rendimiento y la innovación.

Registrar el tiempo a la milésima de segundo es una hazaña de la ingeniería relojera. El Montblanc TimeWalker Chronograph 1000 Limited Edition 18 funciona gracias a un movimiento con dos corazones: el primero indica las funciones del tiempo y el segundo está a cargo de las indicaciones del cronógrafo. Las horas y los minutos están en el centro de la esfera a los que se le añade un pequeño segundero con una aguja rodiada a las 9h. Los indicadores de horas, minutos y segundos controlan el tiempo con exactitud gracias a un gran volante con 18 tornillos que late al ritmo tradicional de 18.000 alternancias por hora. Este volante es parcialmente visible a través de la esfera esqueletada a las 7h. Todos los demás indicadores sirven para la función de cronógrafo, a la que este exclusivo reloj dedica la máxima prioridad. El pequeño volante del cronógrafo puede verse a las 10h mostrando oscilaciones a un ritmo de 360,000 alternancias por hora (50 Hz). Con el fin de permitir un ajuste más fino y luego mejorar aún más su precisión, el pequeño volante del cronógrafo ha sido equipado con dos espirales, que se fijan una encima de la otra.

El espíritu de las carreras no sólo se encuentra en el interior del reloj sino también en el exterior, con elementos de diseño que se remontan a los días de gloria del automovilismo. El indicador de la reserva de marcha del cronógrafo se inspira en los antiguos indicadores de combustible, mientras que los detalles negros y rojos y el indicador de milésimas de segundo recuerdan los primeros tableros de instrumentos. Las coronas y los biseles estriados evocan los tapones vintage del depósito de gasolina y los agujeros rojos en la correa negra de aligátor son típicos de los guantes de conducir que eran tan populares entre los pilotos de carreras. Los relojes cuentan on un volante de alta frecuencia, que también se ha inspirado en el rendimiento de los coches de carreras, y un cronógrafo monopulsante a las 12h, que reproduce los cronómetros Minerva que se utilizaban para las carreras de coches cronometradas.

El reloj está equipado del calibre Montblanc de manufactura MB M66.26.

Montblanc TimeWalker Chronograph Rally Timer Counter Limited Edition 100

El famoso cronómetro Rally Timer producido por Minerva para el registro de carreras es la inspiración para el nuevo Montblanc TimeWalker Chronograph Rally Timer Counter Limited Edition 100. Este innovador reloj ofrece diferentes formas de apreciar el tiempo, con la posibilidad de transformar el reloj de pulsera en un reloj de bolsillo o en un reloj del cuadro de mandos.

El diseño contemporáneo se combina con el estilo de las carreras de época y todos los códigos de diseño de la colección Montblanc TimeWalker. La caja de 50 mm está fabricada en titanio de grado dos y ha sido satinada con el fin de mejorar la estructura de metal; su canto es estriado y recubierto con DLC negro para conmemorar y acentuar el espíritu de las carreras de coches. El titanio satinado es también el material elegido para el monopulsador  estriado de inspiraciónvintage, la corona y los versátiles accesorios de la correa. Girando el reloj, los detalles continúan con un fondo abierto en forma de parrilla de automóvil que revela la belleza de este cronógrafo monopulsador de cuerda manual calibre MB M16.29 de manufactura.

Montblanc TimeWalker Chronograph UTC

El Montblanc TimeWalker Chronograph UTC combina un diseño robusto y masculino con práctica funcionalidad gracias a su cronógrafo y complicación de doble huso horario, lo que le convierte en el compañero de viaje perfecto para los trotamundos de hoy en día.

El reloj debe su aspecto sólido y contemporáneo a una caja de color negro intenso con asas semi esqueletadas y mezcla de materiales de alta tecnología, como DLC, cerámica ‘high-tech’ y caucho, todos en negro.

El Cronógrafo Montblanc TimeWalker UTC está equipado con el calibre MB.25.03 que muestra la hora de tres zonas horarias diferentes. La hora local está indicada con agujas rodiadas y la hora de origen se puede leer a través de una aguja central oscura realzada con una flecha roja y SuperLuminova en su punta. Las lecturas van acompañadas por una escala de 24 horas en el bisel.

Montblanc TimeWalker Chronograph Automatic

El Montblanc TimeWalker Chronograph Automatic tiene sus raíces en el mundo de las carreras, con detalles que recuerdan los años de oro de este deporte y una función de cronógrafo legible y elegante para los conductores actuales. El Montblanc TimeWalker Chronograph Automatic cuenta con el emblemático bisel negro giratorio unidireccional estriado en el flanco y hecho de cerámica negra brillante de alta tecnología para ofrecer máxima robustez y durabilidad. La cerámica tiene propiedades impresionantes, tales como una alta resistencia a los arañazos, es antioxidante, tiene una superficie brillante única y está protegida contra todos los agentes químicos comunes.

Todas las lecturas son altamente legibles gracias a las manecillas ‘dauphine’ en negro rodiado inyectadas con SuperLuminova, a una precisa escala de minutos en blanco-plateado que también ha sido mejorada con SuperLuminova y a los marcadores rojos para las indicaciones de 15 minutos, proporcionando una excelente visibilidad tanto de día como de noche.

El Montblanc TimeWalker Chronograph Automatic está impulsado por el calibre MB 25.07 y se presenta con tres opciones diferentes de correa: piel perforada, caucho perforado y un nuevo brazalete metálico con tres eslabones.

Montblanc TimeWalker Automatic Date

Para los amantes de los relojes, que además aprecian el diseño deportivo y el espíritu de las carreras de coches, el Montblanc TimeWalker Automatic Date ofrece una pieza pura y atrevida: caja de acero de 41 mm combinada con el emblemático bisel negro giratorio unidireccional de cerámica negra brillante ‘high tech’ -para máxima robustez y durabilidad- que permite al usuario tener, si lo desea, una segunda zona horaria.

Impulsado por el calibre automático MB 24.17, las indicaciones incluyen horas, minutos y segundos en el centro y la fecha en una abertura a las 3h.

Compartir: