San Pedro Garza García, N.L. 26 de octubre de 2017.- Dentro del marco de la conmemoración del mes del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo el coctél Mujeres con Enfoque al Cáncer de Mama, organizado por las mujeres que forman parte de esta organización fundada y presidida por Martha Martínez de Ruíz, Marlene Dávila de Rodríguez y Elvira Lozano de Todd, para celebrar que, debido a su capacidad acción, lograron obtener el apoyo para 3 mujeres que ganaron la batalla al cáncer de mama, para recibir el beneficio de una cirugía reconstructora de sus senos.

Ninfa María Flores, Fabiola Viveros y Lourdes del Rocío, son tres mujeres mexicanas que enfrentaron al cáncer con exito, le ganaron la batalla, una batalla que dejó secuelas en sus cuerpos, pero son secuelas que serán revertidas gracias al trabajo del reconocido cirujano, Dr. Manuel San Miguel, y un panel de reconocidos médicos oncólogos, mastógrafos y cirujanos plásticos compuestos por: Dr. Rafael Piñeiro, Dr. Francisco Medina, Dr. Benjamín Dávalos y Dr. Homero Lozano.

“Debemos reconocer una verdad, que el cáncer ya no es exlusivo de nuestras viejitas, de nuestras abuelitas, el cáncer es una enfermedad que esta afectando a nuestras hijas, a nuestras jóvenes, cada vez son las las chicas de 30 años a las cuales tenemos que intervenir para extirpar sus senos, es algo que sucede en nuestro país y nuestra región, por lo cual debemos concientizar hacia la prevención, ya que paso a paso, vamos ganando la batalla a esta enfermedad” comentó el Dr. San Miguel, que junto a sus colegas, hicieron gran énfasis en la revisión, ya que el cáncer es una enfermedad que puede curarse si es detectada a tiempo.

Además de las respectivas cirugías, las beneficiarias tambien gozarán de un cambio de imagen llevado a cabo por el asesor de imagen Fernando Kolbeck, y como parte del evento, el diseñador de joyería, Gustavo Helguera, realizó una venta especial de piezas diseñadas en específico para la ocación y cuyas ventas serán donadas, además de la pintora Paola Altamirano, que donó un cuadro para la ocasión.

Compartir: