DE UN VISTAZO

El nuevo Jaguar F-PACE: un SUV deportivo para los amantes de la conducción, con un dinamismo inigualable y una gran versatilidad para el día a día.

Inspirado en las formas del F-TYPE, que cumplía las promesas de innovación que adelantaba el concept C-X17, pero con un espacioso habitáculo y un espacio de carga de 650 litros.

La rigidez y la ligereza que aporta la Arquitectura de Aluminio permite ofrecer agilidad, refinamiento y eficiencia.

InControl Touch Pro: El Sistema de Infoentretenimiento más avanzado, diseñado por Jaguar Land Rover para hacer los viajes más fáciles y con total conectividad.

Pantalla táctil estilo tablet de 10.2 pulgadas, con uso intuitivo que cuenta con gráficos de excelente calidad.

Posibilidad de conexión de hasta ocho dispositivos a través del punto Wi-Fi, transformando el vehículo en una oficina móvil o en un centro de entretenimiento.

Panel de instrumentos virtual HD de 12.3 pulgadas con cuatro temas visuales y pantalla completa de navegación 3D, complementada con un Head-Up Display Láser.

Debut mundial de la nueva llave Activity Key: resistente al agua, con tecnología portátil para estilos de vida con mucha actividad, permitiendo a las llaves estar seguras dentro del vehículo cerrado.

Suspensión de doble horquilla delante y multibrazo Integral Link detrás para un manejo excepcional y un elevado confort de conducción.

F-PACE_Group_001 RhodiumSilver_075

Chasis derivado de la tecnología empleada en el F-TYPE incluyendo los sistemas electrónicos Torque Vectoring, Adaptive Dynamics y Configurable Dynamics para ofrecer una gratificante experiencia de conducción personalizada.

Aerodinámica optimizada para ofrecer menor resistencia al aire, elevada estabilidad a alta velocidad y refinamiento.

Motor V6 Supercargado de 380 HP que acelera de 0 100 km/h en 5.5 segundos.

La tracción total ofrece mayores niveles de agarre y confianza para todo tipo de clima, y ha sido mejorada con las últimas tecnologías líderes en la materia y en el segmento, incluyendo el Sistema Adaptative Surface Response.

El Sistema Intelligent Drive Dynamics permite en los modelos de AWD la combinación de la agilidad de la propulsión trasera y las ventajas de la tracción AWD en cualquier superficie y climatología, al variar la tracción según demanda.

El All-Surface Progress Control permite una conducción suave para superficies de baja adherencia.

Paquete completo de sistemas de seguridad para el ocupante y para peatones.

AmmoniteGrey_002Nuevo Jaguar F-PACE

El nuevo Jaguar F-PACE es un SUV deportivo desarrollado y diseñado para ofrecer la agilidad, la respuesta y el refinamiento que siempre ha caracterizado a todos los modelos de Jaguar, sumado a la versatilidad que brinda para el día a día y unas prestaciones sin rival. 

DarkSapphire_016

First Edition: Concept car diseñado para el mundo real

Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-PACE, estará disponible un modelo especial, bautizado como “First Edition”, del que se fabricará una edición limitada de unas pocas unidades durante el primer año de producción. Equipado sólo con el motor de gasolina V6 de 380 HP, el “First Edition” se distingue por dos únicos colores de pintura metalizada, Caesium Blue y Halcyon Gold.

CaesiumBlue_155Resumen de la gama

La nueva gama F-PACE contará con 3 versiones modelo 2017 para el mercado Mexicano a los siguientes precios:

  • F-PACE Prestige $66,900 USD
  • F-PACE R-Sport $76,900 USD
  • F-PACE First Edition $99,900 USD

DISEÑO

El nuevo F-PACE combina las influencias recibidas del F-TYPE con una excelente presencia que aporta una funcionabilidad sin rival y una inconfundible presencia Jaguar. 

DarkSapphire_119 DarkSapphire_113

Habitáculo de primera clase: Refinamiento, lujo y espacio.

El nuevo F-PACE es un auténtico cinco plazas con un lujoso y espacioso interior realizado con materiales premium, cuidado artesano y meticulosa atención por cada detalle, algo que da a cada Jaguar un carácter único. La posición de conducción “Sport Command” proporciona seguridad y autoridad, transmitiendo confianza, pero manteniendo a la vez una sensación deportiva. El cuadro de mandos se ofrece con dos grandes diales analógicos y un visor central TFT, y también, opcionalmente, con un panel de instrumentos virtual de alta definición de 12.3 pulgadas con una opción de cuatro temas visuales y una pantalla completa 3D para el navegador. La pantalla de infoentretenimiento, cuya medida es de 10.2 pulgadas con sistema premium In Control TouchPro, situada a mano perfectamente. La luz ambiental interior, con la opción de 10 colores diferentes, realza aún más la sensación de lujo.

DarkSapphire_127

INFOENTRETENIMIENTO Y CONECTIVIDAD

Ya sea querer arrancar usando una aplicación de tu smartphone, disponer de un sistema de navegación que avise a tus contactos de cuándo llegas a una reunión, conectar hasta ocho dispositivos mediante punto Wi-Fi, o simplemente escuchar tus listas de canciones favoritas: el nuevo F-PACE te lo permite.

 GlacierWhite_097

InControl Touch: Potente funcionabilidad, uso intuitivo

El nuevo F-PACE viene de serie con el sistema de infoentretenimiento InControl Touch. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, reconoce gestos de smartphones y tablets como deslizar para cambiar de página, y arrastrar para desplazarse a través de los mapas. Almacenamiento del navegador a través de una tarjeta SD. Los mapas son representados en gráficos 2D o 3D, haciendo más fácil seguir direcciones.

InteriorTech_014 InteriorTech_023

InControl Touch Pro: Primero de su clase en rendimiento

InControl Touch Pro es el más avanzado sistema de infoentretenimiento que Jaguar ha ofrecido jamás. Diseñado y desarrollado por la marca en torno a tecnología de vanguardia incluyendo un procesador de cuatro núcleos, un disco duro sólido SDD de 60GB y una interconexión Ethernet, InControl Touch Pro ofrece un verdadero rendimiento de primera clase y una experiencia de usuario excepcional.

La pantalla de inicio se puede personalizar y se pueden añadir widgets. Los usuarios incluso pueden añadir pantallas de inicio adicionales si así lo desean. La pantalla ultra-ancha permite la multitarea: los contenidos, por ejemplo. Pueden mostrarse en el área principal de la pantalla, mientras que un panel lateral muestra información como el historial de llamadas, los datos de navegación o los partes meteorológicos.

InteriorTech_005

Propio de su clase: El único vehículo de aluminio intensivo en el segmento

La eficacia del aluminio como elemento central en la estrategia de reducción de peso de Jaguar está bien probada. Este material ha sido usado en todos los F-TYPE, XE, XF y XJ porque es fundamental para un rendimiento excepcional, la agilidad, el refinamiento y la eficiencia.

Aluminio Ligero y el que cuenta con el más alto contenido de aluminio, de los cuales casi un tercio es el RC5754, una aleación hecha principalmente de material reciclado para Jaguar Land Rover. A diferencia de las plataformas que imponen restricciones debido a su gran número de piezas compartidas, la estructura de aluminio ligero permite una mayor diferenciación. Muchos de los elementos principales del monocasco determinan las cualidades clave del vehículo, algo que no es común entre modelos de serie.

Las torretas de la suspensión delantera de aluminio moldeado, por ejemplo, han sido rediseñadas para proporcionar la distancia al suelo deseada y el recorrido de la suspensión óptimo.

Protección de peatones: Un renovado enfoque
También se ha tenido en cuenta la protección de impacto a peatones. Sabiendo que el diseño de los vehículos tipo SUV es diferente al de los sedanes, sobre todo a causa de la línea superior del cofre, los sistemas que contribuyen a la seguridad para peatones deben considerarse de forma diferente. Así que la parrilla frontal ha sido diseñada para cumplir con todos los requisitos funcionales fuera de carretera, para que en caso de impactar con un peatón se deforme de manera controlada. Esto asegura que la energía del impacto se absorba progresivamente, evitando el riesgo de lesiones graves. La forma del cofre de aluminio ha sido también moldeada para proteger al peatón. Una ventaja inherente es la distancia entre la superficie del cofre y el motor, dando más espacio para absorber la energía de impacto y evitar el contacto con los puntos duros del compartimento del motor.

Integral Link: confort ante todo
Integral Link es el resultado de años de investigación y desarrollo avanzado. La rigidez se puede aumentar también, lo que hace que el conductor note mejor la estabilidad en la frenada.

Radio de dirección variable: más precisión y respuesta
Este enfoque conjunto del vehículo y la preocupación hasta por el detalle más pequeño del nuevo F-PACE aporta una sensación perfecta de conexión con el coche: giras la rueda y de inmediato el vehículo obedece la orden, sin retraso, sin demora. Es lo que hace que este SUV se sienta más como un coche deportivo.

Los rines y neumáticos más grandes del segmento: en todos los sentidos

Meticulosamente diseñado y probado exhaustivamente en lugares de todo el mundo, todas las combinaciones de rines y neumáticos ofrecen un equilibrio óptimo de agarre, una baja resistencia a la rodadura y, ante todo, confort y durabilidad. El nuevo F- PACE ofrece opciones sin igual, desde los rines de 18 pulgadas diseñadas específicamente para reducir la resistencia aerodinámica, a las de 22 pulgadas que ofrecen el mayor diámetro de rodadura en el segmento.

CaesiumBlue_097

Adaptive Dynamic y Configurables Dynamic: Máximo control

Todos los modelos cuentan con amortiguadores monotubo de serie. Esto no es solo porque contribuye a una reducción de la masa no suspendida, sino porque también son más sensibles que los amortiguadores de doble tubo convencionales y, por lo tanto, ofrecen un control de conducción superior.

Adaptive Dynamic lleva esto al siguiente nivel. Al monitorizar el movimiento de la carrocería 100 veces por segundo y el de la rueda 500 veces por segundo, el sistema proporciona una amortiguación variable constantemente a la rueda para adaptarse a las condiciones de conducción, ofreciendo más confort de viaje, incluso a velocidades más bajas, y mejor manejo a alto ritmo.

MOTORIZACIÓN

La respuesta sobrealimentada de V6 de 380 HP procedente del F-TYPE ofrece un equilibrio ideal de rendimiento, refinamiento y economía, y cumple estrictamente con los reglamento sobre emisiones del Euro 6. Junto con las transmisiones manuales y automáticas, la propulsión trasera y la tracción a las cuatro ruedas, el nuevo F-PACE ofrece una incomparable experiencia de conducción a elección del cliente.

DarkSapphire_102

El corazón de un deportivo: Motor de gasolina sobrealimentado V6

Los conductores que buscan una experiencia más gratificante dispondrán del motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado, con 340 y 380 HP. Estos motores, construidos íntegramente en aluminio, son compartidos con el deportivo F- TYPE y se caracterizan por su respuesta inmediata de aceleración, una entrega de potencia lineal, inyección directa y el sugerente

Seleccionando lo mejor: Las transmisiones número uno desarrolladas con ZF

Todas las transmisiones del nuevo F-PACE se desarrollaron con ZF para ofrecer calidad en las cajas de cambios y una eficiencia sin igual. Hay disponibles dos versiones específicas diferentes de la caja de cambios automática de ocho velocidades de familia 8HP de ZF.

Cada parte del mecanismo de cambio se ha ajustado meticulosamente para hacer cada selección de forma precisa, suave y deportiva. Los engranajes se acoplan con la cantidad exacta de esfuerzo para dar una sensación mecánica positiva sin ningún atisbo de tirones. Características tales como los ejes huecos y los engranajes de malla hacen que la caja de cambios sea lo más ligera posible. El sistema de lubricación por cárter semiseco recorta las pérdidas parásitas: en lugar de lubricar por inmersión, un compacto pulverizador mecánico lubrica a baja viscosidad los dientes de los engranajes de mallado, los anillos sincronizadores y los rodamientos.

 

TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS – AWD

El nuevo F-PACE cuenta con el sistema opcional de tracción más avanzado de Jaguar nunca visto, mejorado con Intelligent Driveline Dynamics, un sistema de control desarrollado anteriormente para el sistema de tracción total AWD del F-TYPE 

DarkSapphire_035

All Surface Progress Control: Desplazamiento en condiciones difíciles

Nieve, hielo, hierba mojada: salir sin problemas de superficies de este tipo puede ser un reto, especialmente en una pendiente: si se acelera demasiado las ruedas pueden patinar. Incluso si se consigue desplazarse, mantener el desplazamiento se convierte en un nuevo reto. Los sistemas de control de tracción convencionales pueden ayudar, pero sólo intervienen cuando las ruedas comienzan a patinar, y suele ser demasiado tarde.

El revolucionario sistema de Jaguar de Control Progresivo para Todas las Superficies o All Surface Control Progress (ASPC) es completamente diferente. Aprovechando el conocimiento acumulado a lo largo de décadas de experiencia en tecnologías off-road de Jaguar Land Rover, el ASPC ofrece un cambio radical porque los conductores no tendrán que utilizar los pedales: sólo tienen que controlar la dirección.

GlacierWhite_128Manteniendo las distancias: El Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist

Además de reducir la carga de trabajo del conductor cuando se circula por la autopista, el nuevo sistema de control de crucero adaptativo (CAC) del F-PACE también puede ayudar a aliviar la monotonía de la conducción en condiciones de tráfico denso, gracias a la función de Queue Assit. El radar de largo alcance mantendrá una distancia de seguridad con el vehículo de delante, e irá todo el camino en punto muerto. Presione el acelerador de nuevo, y el nuevo F-PACE reaccionará y realizará el seguimiento del vehículo de delante, a una distancia segura, todo el camino hasta la configuración de velocidad seleccionada. 

Margen de maniobra: Park Assist

Para ayudar al conductor a aparcar incluso en los espacios más reducidos, el nuevo F-PACE ofrece funciones de ayuda para el aparcamiento semiautomático: para las maniobras de estacionamiento en paralelo y en batería. Los sensores ultrasónicos de conducción del vehículo primero miden el espacio, y, si el sistema decide que es adecuado, permitirá el vehículo dirigirse solo, el conductor sólo tiene que controlar el acelerador y los frenos. El sistema también puede dirigir el vehículo fuera de los espacios paralelos.

3637

Compartir: