PRESENTAMOS: OCEANA BAL HARBOUR

El más reciente desarrollo de la zona más exclusiva de Miami: Bal Harbour

Oceana Bal Harbour es un desarrollo inmobiliario de Consultatio Real Estate Inc., el cual fue creado por Eduardo F. Constantini, empresario argentino principalmente dedicado a la construcción y al sector financiero, cuya pasión por el arte lo llevó a coleccionar arte y a fundar MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), una institución sin fines de lucro que busca  preservar y exhibir a más de 500 obras de los artistas destacados del arte moderno y contemporáneo en América Latina. Algunos de los artistas son: Frida Kahlo, Wilfredo Lam, Joaquín Torres-García, Armando Reverón, Emilio Pettoruti, entre otros. Recientemente Eduardo Costantini impuso el récord en el precio de una obra latinoamericana, al haber comprado la obra de Diego Rivera, Baile en Tehuantepec, por 15.75 millones de dólares, que será expuesta a partir de marzo del 2017 en Argentina.

0i 0p 0r 0y

0op 0q

Oceana Bal Harbour  es un complejo que alojará 240 unidades en 2.2 hectáreas y que cuenta con 120 metros de colindancia con la playa. El desarrollo cuenta con la participación de un gran equipo de colaboradores entre los que se encuentran:

1 2

Jeff Koons estudió pintura en el Instituto de Arte de Chicago y en el Colegio de Arte de Maryland.  Su obra es clasificada como minimalista y Neo-pop, inicialmente sus esculturas eran conceptuales hasta que adquirieron después monumentalidad como lo demostró con Puppy. A la fecha, se ha incursionado en la escultura de instalación, la pintura, y la fotografía; se le considera uno de los artistas vivientes más cotizados de los Estados Unidos.

Piero Lissoni es un arquitecto y diseñador italiano, quien instituyó Lissoni Associati Studio y es reconocido por sus notables colaboraciones con empresas como Pierantonio Bonacina, Poltrona Frau, Swarovski, Cassina y Kartell, por nombrar algunas. Entre sus trabajos más destacados en interiorismo están el Hotel Mamilla en Jerusalén, Teatro Nacionale de Milán, así como numerosos hoteles y residencias de gran lujo en todo el mundo.

Bernardo Fort-Brescia, fundador y miembro de Arquitectonica. Bernardo estudió arquitectura y planeación urbana en la Universidad de Princeton y realizó su maestría  en la Universidad de Harvard, en donde más tarde comenzó a dar clases. Sus obras más importantes se pueden encontrar en New York, Chicago, París, Madrid, Milán, Dubái, Abu Dhabi, Shanghái, Hong Kong y Buenos Aires, entre otros.

0of

Enzo Enea, arquitecto paisajista quien conceptualizó los espacios para mejorar la calidad de vida de los habitantes del complejo. Él diseñó y construyó el Museo del Árbol en las afueras Zúrich, mostrando una sorprendente selección de 2000 diferentes especies de árboles, los cuales personalmente escogió durante los últimos 17 años.

El Arte de Oceana Bal Harbour
Pluto & Proserpina es una de las esculturas, de 3 metros de altura, escogidas para ser parte de los paisajes del consorcio. Esta pieza es considerada una de las más valiosas de su creador, Jeff Koons, la cual hizo su debut en el Whitney de New York en junio del 2014 como parte de la exitosa exhibición  “Jeff Koons: A Retrospective”; esta obra forma parte de la serie “Antiquity” y se basa en la escultura del mismo nombre de finales del siglo XVIII en Francia.

3098

Pluto and Proserpina es realmente el símbolo de las estaciones del año y del cambio, la pasión y la energía de la vida. Es la continuación de la energía vital. El color amarillo – dorado – es como el sol, inmensamente intenso. Puedes sentir la continuidad de la energía vital; es también referirse al cambio de estaciones – es viajar al subsuelo y regresar nuevamente a la superficie”, comentó Jeff Koons.

La Ballerina, de 2 metros de altura, es la segunda obra seleccionada del artista que se ubicará en el ala este del complejo entre dos albercas. Ambas piezas serán parte de la propiedad de Oceana Bal Harbour lo cual significa que los habitantes serán copropietarios de las mismas.

Si deseas descargar alguna de las imágenes (propiedad de Oceana Bal Harbour) o más información puedes hacerlo aquí o contactándonos. El uso de las imágenes es exclusivo para artículos, notas, menciones o publicaciones relacionados a Oceana Bal Harbour.

be838f80-37af-4269-9aac-3dcdfd089f85

Compartir: