Captura de pantalla 2013-12-13 a la(s) 10.59.07

 Por: Verónica Batiz · twitter · instagram

Fotos: DAVID DAHLHAUS · webpage ·  facebook · twitter · instagram Styling: ANDREA G.BATIZ · twitter · instagram + VERÓNICA BATIZ Maquillaje y Peinado: GUADALUPE ALTAMIRANO Ropa: BATIZ Y MONYK ARREOLA Accesorios: DANIEL ESPINOSA, MONTBLANC, SWAROVSKI, LA VETEM Y LITTLE LUX OKA GINER @ BLACK STAR AGENCY : Síguela en su twitter

Hermosa, dedicada y centrada. Así es Oka Giner, quién a poco tiempo de comenzar su carrera artística en el CEA TELEVISA, obtuvo su primer protagónico en la serie mexicana Gossip Girl Acapulco de Pedro Torres, como Bárbara Fuenmayor. En esta entrevista exclusiva con In Trend, Oka nos cuenta un poco de su vida, sus gustos y sus sueños. ¡Conócela y enamórate de ella como nosotros lo hicimos!

Top, falda y cinto: BATIZ, collar: LA VETEM, Pulsera y aretes: DANIEL ESPINOSA

Top, falda y cinto: BATIZ, collar: LA VETEM, Pulsera y aretes: DANIEL ESPINOSA

Nuestra cita se dio en el estudio donde se realizaron sus fotos. Oka llegó puntualmente rodeada por un séquito de personas; entre su manager, amigos y su adorable novio. Venía muy cansada tras más de doce horas de clases pero hizo alarde de su lindo carácter. Jamás se quejó, puso de su parte cien por ciento en la larga sesión de fotos para esta tan esperada entrevista y top cover en In Trend Magazine. Oka tiene 21 años de edad, es joven, bella, dulce e inteligente y tuvo la fortuna de ser elegida entre varias aspirantes para el rol protagónico de Bárbara Fuenmayor en “Gossip Girl Acapulco”. Nuestra estrella nació en Camargo, Chihuahua y está estudiando actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa en México, D.F. Para Oka no fue difícil empacar y mudarse al D.F. pues soñaba con ser actriz y lo logró, haciendo  realidad el sueño de tantas aspirantes al ser elegida por Pedro Torres para darle vida a una de las protagonistas en la exitosa serie.

Vestido BATIZ, collar LA VETEM, pulseras MONTBLANC, aretes y anillo DANIEL ESPINOSA

Vestido BATIZ, collar LA VETEM, pulseras MONTBLANC, aretes y anillo DANIEL ESPINOSA

IT- Oka, cuéntame acerca de ti, de tu vida antes de venir a vivir al D.F. a estudiar actuación.  OG- Tenía una vida muy cotidiana, como cualquier persona. Estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Chihuahua, me juntaba con mis amigos y cada fin de semana iba a Camargo a visitar a mi familia. Si te soy sincera, en Ciudad Camargo nunca tuve muchas amigas, dicen por ahí que pueblo chico es sinónimo a infierno grande, sin embargo, nunca fue algo que me marcara pues tengo una familia hermosa y muy unida. Los pocos amigos que tenía son los que valen la pena. Salíamos al cine, hacíamos reuniones en alguna casa y preferíamos eso a salir a algún antro o bar, debido a la inseguridad que en ese entonces se vivía en Chihuahua.  En mis tiempos libres modelaba en pasarelas, salí en algunas revistas, siempre me gustó lo artístico. Estudié danza polinesia durante once años y adoraba bailar; también di clases a niñas. ¡Era muy divertido!  

IT-¿Hace cuánto te mudaste al DF.?  OG- Ya voy a cumplir dos años en enero 2014.

IT-¿Qué te impulsó a trabajar como actriz?  OG- Desde chiquita era mi sueño. Cuando había reuniones familiares en mi casa, me ponía a montar todo un teatro con mis primos. Yo era la directora y también actuaba y ponía a todos los tíos a vernos, era muy divertido. Siempre quise estudiar actuación pero en Camargo no había donde hacerlo y, al momento de entrar a la Universidad, opté por Ciencias de la Comunicación, porque según yo era lo más cercano al medio. Ahora me doy cuenta lo equivocada que estaba. (Risas). Desde la secundaria estuve en concursos de declamación y siempre escogía poemas en donde hacia alarde de mi capacidad histriónica. (Risas).  Gané varios concursos y pues era lo más cercano que yo tenía a pararme en un escenario y hacer lo que amaba.  

IT- ¿Cómo va el rating de Gossip Girl Acapulco?  OG-Muy bien, fíjate que nos sorprendió muchísimo el impacto que tuvo sobre todo en Estados Unidos, que hubo un aumento del 45 por ciento del rating del canal a raíz de que saliera GGA. En Canal 5 también arrancamos con el pie derecho con 6.3 puntos, ¡Súper bien!

IT-¿Qué te dicen tus fans? ¿Les gusta tu interpretación como Bárbara Fuenmayor en la serie?  OG-(Risas) ¡Sí!  ¡La verdad sí me han dicho que les gusta!  Sobre todo la voz de Bárbara y es bien chistoso que me lo digan porque cuando me dijeron que querían que hablara fresa casi me muero y no quería, pero en ese momento aún se alcanzaba a escuchar un poquitín mi acento norteño entonces tenían que hacer algo para omitirlo y esa fue la solución que encontramos, pero respondiendo a la pregunta que muchos me hacen, ¡No! No hablo así en la vida real.

Vestido MONYK ARREOLA, Brazalete y aretes SWAROVSKI, headband LITTLE LUX, tacones VEROCHI

Vestido MONYK ARREOLA, Brazalete y aretes SWAROVSKI, headband LITTLE LUX, tacones VEROCHI

IT- ¿Hiciste casting solo para este rol o para otros también dentro de la misma serie?  OG-Solo para este y, como dato curioso, fui la última en ser casteada, y, de hecho, este casting lo hice porque tenía curiosidad de cómo serían mis castings en un futuro pues, la verdad, estaba en primer año en el Centro de Capacitación de Actores de Televisa y aún me faltaba mucho. Nunca pasó por mi cabeza que me fuera a quedar con uno de los protagónicos, pero ya ves, ¡la vida da sorpresas!

IT- ¿Cómo te llevas con las otras protagonistas de la serie?  OG-Increíble. Todos somos súper diferentes y eso hace un ambiente muy padre entre nosotros. Nos gusta molestarnos, jugar, reír juntos.  Se creó una relación bien padre y amistades que valoro mucho porque me han enseñado muchas cosas.

IT-¿Tienes novio?  OG-¡Sí!  ¡Mi corazón está muy feliz y ocupadísimo!

IT- ¿Cuáles son tus pasatiempos?  OG-Me encanta ir al teatro. No soy mucho de ir a antros ni bares.  ¡Soy súper ñoña! Los fines de semana no me sacan del teatro ni del cine, también me gusta mucho caminar por la ciudad y observar a las personas, me parece muy interesante ver cómo se comportan, (risas),  te digo soy un ser muy extraño.

“Con mis compañeros en “Gossip Girl Acapulco” se creó una relación bien padre, son amistades que valóro mucho porque me han enseñado muchas cosas. Nos gusta molestarnos, jugar y reír juntos.”

IT-¿Bailas y cantas también?  OG- Bailo lo que me pongas, ¡me encanta!  En canto no soy así que digas “muy mala” pero prefiero hacerlo solo donde nadie me escuche, (risas), eso para que veas sí me da un poco de pena.  

IT- ¿Fue difícil convencer a tus papás de mudarte al D.F. y de estudiar actuación?  OG-Para nada, ellos fueron los más felices de que empezara a cumplir mis sueños. Fue difícil al principio en todos los sentidos, tanto económica como sentimentalmente, pero hicieron un gran esfuerzo y me pude mudar.  Hay días en que mi mamá me llama y me dice que me extraña mucho pero prefiere que yo esté acá contenta y haciendo lo que amo a estar allá en un lugar que se ha convertido tan inseguro.

IT- ¿Tienes amigas y amigos en el medio artístico? OG-Si, ya bastantes.

IT- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?  OG-¡DORMIR! Definitivamente, soy como un oso. Ver películas con mi novio y comer chucherías, leer un buen libro, llamarle a mi familia, platicar por skype con amigos que tengo lejos.  

Blusa BATIZ, Gorrito PIELES DE CALIDAD, aretes, anillo y pulsera DANIEL ESPINOSA

Blusa BATIZ, Gorrito PIELES DE CALIDAD, aretes, anillo y pulsera DANIEL ESPINOSA

IT- ¿Llevas algún régimen alimenticio y de ejercicio?  OG-Te mentiría si te digo que sí y que soy súper disciplinada porque la verdad es que me encanta la comida y ¡toda la que engorda más! Pero tengo la fortuna de tener una madre súper delgadita y por fortuna me heredó su genética así que me doy los gustos que quiero. El gym si me gusta pero desde que llegué al D.F. estoy entre doce horas y a veces el día completo en  la escuela y después de ahí lo último que quiero es pisar un gym, la verdad. Además ahora con todo el drama de GGA no he parado; entre entrevistas, la escuela, entonces creo que por el momento seguiré flaquita y ya teniendo una chansita me daré el tiempo de ponerme en forma.

IT- ¿Cuál es tu estilo para vestir?  OG– Depende la ocasión y el lugar al que me inviten. Puedo ser desde la más hippie hasta la más glamurosa. Pero por lo general, me gusta andar muy relajada: unos jeans, una blusa bonita, unos tacones y accesorios lindos.  

IT-¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?  OG-Apoyo mucho a los diseñadores mexicanos. No diré nombres porque no me quiero casar con uno en específico, pero me encanta poder modelar ropa de cualquier diseñador mexicano que haga cosas de acuerdo a mi edad.

IT- ¿Qué música te gusta escuchar?  OG-Fíjate que no soy mucho de escuchar música, me choca que alguien se suba a mi coche y ponga la música a todo volumen, me pone de malas. Prefiero más el silencio. Pero existen días en los que tienes que refugiarte en la música.  Depende mucho de mi estado de ánimo. Escucho desde instrumental hasta música regional mexicana, la verdad no discrimino.  

IT- ¿Asistes a muchos eventos de red carpet e  inauguraciones?  OG-Si, bastantes últimamente.

IT-  Eres muy joven, ¿sientes que la actuación es lo que quieres hacer por el resto de tu vida?  OG-Si, definitivamente; es una carrera muy difícil. Las personas creen que no haces nada más que poner tu cara bonita y hablar, pero no, hay mucho más detrás de eso. Es una profesión en la que el medio es muy pesado, tienes que ser súper fuerte para aguantar tantas cosas y, sobre todo, que siempre estás tocando tus sentimientos, entonces si hay que tener cuidado. Pero nada se compara con pararte en el escenario y recibir los aplausos del público al final de la función; es ahí donde encuentro mi felicidad y me siento plena. Me siento bien cuando alguien me dice: me hiciste reír o llorar o, inclusive, que me digan me caes mal, al fin de cuentas lograste hacer sentir algo a otro y eso no tiene precio.

Top y falda SILVIA BOURS @PAR LA ROY, abrigo PIELES DE CALIDAD, aretes DANIEL ESPINOSA, headband LITTLE LUX

Top y falda SILVIA BOURS @PAR LA ROY, abrigo PIELES DE CALIDAD, aretes DANIEL ESPINOSA, headband LITTLE LUX

IT- ¿Hay alguien a quien le agradezcas algo especial?  OG-No terminaría de agradecer a tantas personas que me han apoyado tanto, pero por ahora a Pedro Torres porque creyó en esta novata y eso nunca lo olvidaré.

IT- ¿Si pudieras cambiar algo en el mundo que sería?  OG-La diferencia entre clases sociales, la inseguridad, la injusticia, la corrupción.  Me afectan mucho estas cosas, incluso desde situaciones   simples que veo en la calle y que no muchas personas les dan importancia.  Existen tantas injusticias y a veces tu sola no puedes cambiarlo. Unidos se generan más cambios, ojalá las personas fueran más sensibles al respecto.  

IT- ¿Apoyas a alguna causa o fundación?  OG-Por ahora solo doy donaciones pequeñas a toda clase de fundaciones. Con gusto presto mi imagen a buenas causas y hago hasta lo que por ahora me es posible pero, sin duda alguna, cuando tenga más dinero me encantaría apoyar con mayor fuerza a los niños con cáncer y a los asilos de ancianos.

IT- ¿Qué sueños aún no has logrado?  OG-Tener mi propia familia, pero aún falta mucho para eso y tengo que trabajar mucho para darles todo lo que merecen, así que ahora estoy en eso.

 

“Existen tantas injusticias como la diferencia entre clases sociales, la inseguridad entre otros, y a veces tu sola no puedes cambiarlo pero unidos se generan más cambios, ojalá las personas fueran mas sensibles al respecto.”  

Compartir: