Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 17.47.34

A PASOS FIRMES LE HACE HONOR A SU APELLIDO

Por: Verónica Batiz

Olga Segura recuerda de su infancia cuando iba a misa los domingos y trataba de memorizar la misa junto con todo el lenguaje corporal del padre, regresaba a casa e impartía la misa para su familia, motivo por lo cual alguna vez su mamá pensó que iba a ser monja.

Vivió parte de su infancia en David, Chiriqui en Panamá, en épocas difíciles,  con la Guerra del general Noriega, tras lo cual se mudaron a Saltillo Coahuila –  uno de los cambios más fuertes de su vida. Tuvo que acoplarse a un lenguaje, costumbres, alimentos, forma de vida muy diferente al que tenía.

En esta etapa de su vida, Olga fue víctima del bullying y esto la obligó a analizar con más precisión el medio ambiente en el que vivía. Recuerda y me comenta, “Analizaba todo para que pudiese ser aceptada de una manera más rápida. Finalmente esto es actuar, analizar el entorno, las personas, encarnar personajes que muchas veces tienes la fortuna que sean muy diferentes a ti y a los que has vivido.”

Actualmente Olga tiene  29 años, radica en Los Ángeles, California y entre sus diversos logros como actriz y productora cabe mencionar que próximamente va a producir una película de Cate Blanchett. “Voy a producir su película como Directora. Estoy desarrollando el guión de su opera prima como Directora, Oren Moverman está escribiendo la adaptación de la novela escrita por Herman Koch. Me enorgullece mucho poder ser una de las productoras de “The Dinner” (La Cena).”

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 17.47.41IT- ¿En México cuál fue la interpretación que te lanzó a la fama? Empece en Teatro en una obra que se llamó “Pizza Man”  bajo la dirección de Eduardo Arroyuelo, con Luciana Silveyra y Fernando Noriega. Mi primer pelicula fue “Compañeros de Celda” con Héctor Jiménez. La pueden encontrar a la venta y en todas las plataformas de renta. Después hice “Luna Escondida” con Ana Serradilla y Osvaldo de León y también ese mismo año participe en la serie de Television “El Encanto del Aguila “  en el capitulo de “La familia de los Serdán” interprete a Filomena del Valle la esposa de Aquiles Serdán interpretado por Poncho Herrera.

IT-¿Cómo se dio que te fueras a Estados Unidos a trabajar como actriz? Estudié en Los Ángeles en el Stella Adler y justo recien graduada se me presento la oportunidad de trabajar en “Compañeros de Celda”, película en donde me recomendó mi amigo y socio Héctor Jiménez. Es una comedia negra en donde trabajé con Héctor Jimenez, Tom Sizemore (Salvando al soldado Ryan) y Stacy Keach ( Historia Americana X) del director Jesse Baget.

IT – ¿Qué siguió después de eso? Trabaje bajo la dirección de Gabriela Tagliavini en “Border Run” donde tuve la oportunidad de trabajar con Sharon Stone, Billy Zane, Giovana Zacarias, Miguel Rodarte (Salvando al Soldado Pérez) y el actor Colombiano Manolo Cardona (Cartel de los sapos). 

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 17.47.20IT- Tienes una casa productora, ¿qué te gusta más, actuar o producir? Me encantan las dos, y pues como no tengo que escoger me quedo con las dos.

IT- ¿Qué  producciones has realizado con tu casa productora? Marcelo y The Truth About Emanuel.

IT- ¿Cómo es tu vida en Los Ángeles? Trabajar, Trabajar y Trabajar. “Trabajo duro siempre paga” y como dice mi gran amigo Héctor Jiménez “No hay milagro sin trabajo”.

IT- ¿Has recibido premios por tus actuaciones? Mejor actriz en el Newport Beach Film Festival 2011 por “Compañeros de Celda”.

IT- Tu nombre se relaciona con actores y actrices de renombre en México y Estados Unidos, ¿cómo te sientes al estar logrando tal reconocimiento siendo tan joven?  Estoy muy contenta y agredecida con Dios y con mi familia por las oportunidades que me han brindado y por su amor y apoyo incondicional.

IT- ¿Cómo consideras que tratan a los actores mexicanos en USA? Hoy en día son otros tiempos, creo que se lo debemos a grandes actores quienes desde hace muchos años se mudaron a USA y fueron abriendo camino para todos nosotros, como Demian Bichir por ejemplo. Pero creo que falta mucho mas por hacer, no hay que quitar el dedo del renglón.

IT- Tienes algún mensaje para los lectores de In Trend?  El NO lo tenemos ya en nuestra bolsa tratemos salir a buscar el SI. Paciencia, perseverancia, persistencia y mucha pasión es lo que va a determinar qué tanto quieres llegar a tus metas y poder alcanzar a realizar tus sueños.

Compartir: