El innovador modelo de ejercicios originario de Florida llega a Monterrey para introducir una efectiva forma de mejorar la condición física y tonificar el cuerpo.

Orangetheory Fitness llegó a Monterrey recientemente. La franquicia originaria de Florida, nació en el 2010 y desde entonces ha ampliado su presencia a distintos países entre los cuales destacan el Reino Unido, Canadá, Colombia, República Dominicana, Australia, Perú, Guatemala, República Dominicana, Chile, Kuwait, España, Japón, Israel   y México. Ya cuentan con más de 600 sucursales a nivel global.

Tuve la oportunidad de probar este estilo de workout y la verdad es que quedé fascinada. Los workouts consisten en sesiones de 60 minutos en donde se combinan tres capacidades físicas: fuerza, potencia y resistencia, guiadas por un entrenador certificado. Son sesiones de entrenamiento grupal de 60 minutos divididas en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, incrementando así tu energía y quemando 500 o más calorías por sesión y hasta 36 horas después.

No sabía que esperar el primer día, pensaba que era como un gym normal, pero salí feliz al ver que esta era una clase súper dinámica en la que no solo entrenas sino que también crea una cierta competencia contigo mismo y con tus compañeros; hay pantallas en donde sale tu nombre y ahí te dice el ritmo y nivel al que vas por lo que ves a tus otros compañeros y los quieres alcanzar si vas medio lento y eso hace que la actividad sea muy divertida.

Las rutinas constan en clases grupales con capacidad para 24 personas por sesión.  Sus instalaciones cuentan con caminadoras, máquinas de remo, TRX y accesorios para desarrollar fuerza y resistencia. Algo que me encantó es que cada día es una rutina diferente, nunca se repite la misma rutina.

Orangetheory Fitness es una excelente opción ya que sus espacios no son precisamente un gimnasio, sino un estudio de boutique fitness, que ofrece un entrenamiento con las características ya mencionadas.


México es desde hace tiempo uno de los países con mayor índice de sobrepeso y obesidad en el mundo. Tan sólo en el estado de Nuevo León, cuatro de cada diez personas padecen de obesidad. No muy lejos de las siete de cada 10 personas que se registran a nivel nacional. Orangetheory Fitness tiene un sistema que ayuda a combatir este problema.

Ellen Latham es uno de los líderes de la organización y creadora del método que busca que los usuarios lleguen a un ritmo cardiaco denominado el “OrangeEffect”. Esta zona se alcanza cuando el ritmo cardiaco supera el 83 por ciento de su capacidad máxima. El objetivo es mantenerse en el “Orange Effect” de 12 o mas minutos por sesión para que el cuerpo siga metabolizando calorías  hasta 36 horas después de que haya terminado la sesión. Un usuario puede llegar a quemar 500 o más calorías por clase.

Ahora los regiomontanos cuentan con la forma más efectiva de entrenar para obtener la mejor condición física, acelerar su metabolismo e incrementar la energía. Orangetheory Fitness lleva a las personas a su máximo potencial con excelentes resultados.


Orangetheory Fitness
Centro Comercial GM3,
Avenida Gómez Morín 1105,
San Pedro GG.
8303 0089

http://monterrey.orangetheoryfitness.com/

Facebook Orangetheory Fitness Monterrey

Compartir: