Los rincones más “privados” de tu casa no solo te representan a ti y a tu interior, si no que el orden o el caos en tu entorno, influyen en tu estado de ánimo y hasta en tus decisiones.

Los lugares de la casa que son más difíciles de mantener en orden, son justamente los que usamos con más frecuencia, como la cocina y el clóset.

Éste último, cuando está fuera de orden, pierde su funcionalidad y hasta te “engaña” diciéndote que no tienes NADA que ponerte, cuando realmente lo que no tienes es un panorama ordenado que te permita inspirarte, jugar y crear distintos outfits.

Les voy a dar mis cinco mejores tips para lograr un espacio ordenado, pero sobre todo, INSPIRADOR.

¡Deshazte de lo que no uses!

main-woman-closetLa única prenda que las mujeres podemos guardar, aunque no usemos ni vayamos a volver a usar nunca, es el vestido de novia; de ahí en fuera blusa, blazer, vestido o jeans que no te favorezca y siente bien, regálalo o véndelo.

No guardes tu jeans talla cuatro para “ahora que adelgaces unos kilitos” porque, mientras eso pasa, ocupas espacio, obstruyes la vista a prendas que sí te favorecen y la ropa que no te sienta perfecto te hace lucir incluso con MÁS kilos de sobra.

67d02c0f64b32b6ba5a29731f8c8cac7Los mejores ganchos, ¡la mejor inversión!

Busca ganchos delgados  forrados de gamuza.

Lo delgado del gancho te hará ahorrar un 40% de espacio, parece locura, lo sé, pero ¡lo comprobé! y la gamuza evitará que la ropa se resbale. Así que ya no necesitarás esos horribles y muy incómodos listones que sirven para colgar y lo único que hacen es estropear tu outfit al salirse de tu blusa. Además, el hecho de que los ganchos sean todos iguales, hará que se vea todo uniforme y muy organizado.

Dobla tu ropa adecuadamente.

Sí, existe una técnica para doblar cada prenda. Si las playeras están todas del mismo ancho y ordenado por color, podrás ver cada una de ellas; en cambio, si unas quedaron más anchas al doblar que otras, las anchas bloquearan la visibilidad de las otras.

Pashminas y mascadas

En lugar de tenerlas aventadas, en una canasta o en un cajón, cuélgalas en un gancho por color asegurándolas con un nudo, o instala en una de las paredes de tu clóset o vestidor, un toallero de pared.

Flats

Guarda tus flats en un zapatero de puerta o pared; los conservarás, además de organizados, limpios y todos a la vista. Este tip es súper funcional ya que los flats son el tipo de zapato que usamos las cuatro estaciones del año.

Ahora sí, ¡disfruta ese momento de elegir cómo expresarte hoy a través de tu guardarropa!

Compartir: