PINEDA COVALIN, EN EL MARCO DE SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO PRESENTA EN MBFWMX SU COLECCIÓN PV-2017

Mariposa Bordada, una reinterpretación de nuestro motivo más icónico,
al que se suma Edén, de marcado carácter primaveral y delicado;
y además del estampado desarrollado por el artista mexicano Moncho,
en donde las formas abstractas representan un mundo interior,
son el eje rector de la propuesta para esta temporada.

Para la temporada Primavera – Verano 2017, Pineda Covalin se inspira en la naturaleza como canon estético, desde la diversidad de formas y colores que en ella encontramos, hasta la fluidez y sincronía de sus procesos. Un homenaje a los ambientes interiores y exteriores, donde concebimos y apreciamos lo bello.

La colección está compuesta por prendas minimalistas, formas sencillas, fáciles de usar y contemporáneas que se complementan con plisados y juegos de capas que se yuxtaponen con la riqueza y colorido de los estampados.

La silueta femenina es elegante y fluida. Los pantalones amplios, tipo culotte y de columna, los vestidos largos, los sacos con mangas de trompeta son los protagonistas de la colección. Los plisados y los volantes confirman el mensaje de la colección llena de femineidad y delicadeza. También se suman detalles como cuellos y solapas redondeadas, cinturas ceñidas y elementos asimétricos que estilizan la figura.

_omm5323

En la parte masculina se realizan piezas propositivas y contemporáneas que son fáciles de llevar como sacos, camisas y camisetas con elementos asimétricos, así como básicos reinterpretados en forma de pantalones de corte estrecho, pantalones jogger y camisetas con tablones y diferentes cortes.

Los materiales utilizados incluyen seda estampada, característica de Pineda Covalin, distintos géneros de punto, mezclillas elásticas, gabardinas y popelinas de algodón, además de crepés de lana y otras fibras sintéticas.

El azul marino, el rosa polvo, el verde seco y los distintos tonos de gris constituyen una paleta de colores neutra y sobria que se ve complementada por la presencia de colores espontáneos y llenos de fuerza en los estampados, como el fucsia, el azul rey, el morado y el turquesa

_omm5341
Los estampados de la colección son:

EDÉN – Diseño inspirado en la riqueza floral de México; aves fantásticas con texturas sublimes y colorido que exaltan los sentidos. Tonalidades que nos invitan a adentrarnos a un mundo mágico con el afán de descubrir el paraíso. ¡Bienvenidos a México, al Edén!

MONCHO – BENDICIONES DE PAZ Y MAGNIFICENCIA PARA MEXICO – José Ramón González, mejor conocido como Moncho, es un artista plástico y diseñador originario de la Ciudad de México. Su obra ha sido expuesta en Canadá, España, Alemania y México. Sus pinturas reflejan tanto la identidad mexicana del artista, como la pasión por el bienestar personal. Su intencionalidad consiste en conectar a las personas con las emociones y con los estados de magnificencia para sanarse. Moncho creó esta pintura al óleo con la intención de sanar a su país natal, titulando su obra “Bendiciones de paz y magnificencia para México”. “Estoy convencido con la idea de que una imagen pueda sanar corazones

_omm5366

MARIPOSA BORDADA – Diseño inspirado en la mariposa monarca. Para las culturas del México prehispánico, la mariposa simboliza el alma, el fuego y el movimiento, conceptos que dejaron plasmados en su literatura y piezas arqueológicas. Actualmente, podemos admirar a la mariposa monarca en los santuarios de la reserva ecológica de Angangueo en el Estado de Michoacán, México donde pasan el invierno para después volar hasta Canadá al principio de la primavera.

Pineda Covalin agradece a WESTIES por el patrocinio del calzado de damas. Los modelos que lucieron las modelos son: Wewinfrey, Weibaraki y Wetokio.

_omm5353 _omm5371 _omm5389 _omm5411 _omm5414

Compartir: