Y de repente Popeye y sus espinacas se hicieron a un lado para dar paso a la reina de los verdes… col rizada o mejor conocida como “KALE”….

Resulta que este (ahora muy popular) vegetal es uno de los mejores del planeta. Ganando en popularidad la col rizada es un vegetal increíble, reconocido por su excepcional riqueza en nutrientes , beneficios para la salud , y delicioso sabor.

Comer una variedad de vegetales naturales sin procesar puede hacer maravillas para tu salud, aun mas cuando se trata de la col rizada. Consumir col rizada en forma regular puede brindar beneficios significativos para tu salud. Por ej: protege contra el cáncer y disminuye el colesterol.

Aquí los beneficios:

1 . ‘Kale’ es baja en calorías , alta en fibra y tiene cero grasa . Una taza de col rizada tiene sólo 36 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasa. Es ideal para ayudar en la digestión y la eliminación con su gran contenido de fibra. También está llena de muchísimos nutrientes , vitaminas , ácido fólico y magnesio , así como los que se enumeran a continuación.

2 . ‘Kale’ es alta en hierro. Por caloría , la col rizada tiene más hierro que la carne de res. El hierro es esencial para una buena salud , tales como la formación de hemoglobina y enzimas , el transporte de oxígeno a diferentes partes del cuerpo , el crecimiento celular , la función hepática adecuada y mucho más .

3 . También es alta en vitamina K. Comer una dieta rica en vitamina K puede ayudar a proteger contra varios tipos de cáncer . También es necesario para una amplia variedad de funciones corporales como la prevención de la coagulación de la sangre . También el aumento de los niveles de vitamina K puede ayudar a las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer.

4 . Está llena de poderosos antioxidantes . Los antioxidantes, como los carotenoides y los flavonoides ayudan a proteger contra varios tipos de cáncer .

5 . Es un gran alimento antiinflamatorio. Una taza de col rizada está lleno de 10 % de la dosis diaria recomendada de ácidos grasos omega- 3 , que ayudan , luchan contra la artritis , el asma y los trastornos autoinmunes.

6 . Es ideal para el apoyo cardiovascular. Comer más col rizada puede ayudar a bajar niveles de colesterol significativamente.

  1. Es alta en vitamina A, vitamina ideal para tu visión, tu piel, así como para ayudar a prevenir los cánceres de pulmón y de la cavidad oral.

8 . Es alta en vitamina C. Esto es muy útil para tu sistema inmunológico , tu metabolismo e hidratación.

9 . Es alta en calcio. Por caloría , la col rizada tiene más calcio que la leche , que ayuda en la prevención de la osteoporosis y mantener un metabolismo saludable . La vitamina C también es útil para mantener la flexibilidad de las articulaciones y cartílagos

10 . Es un gran alimento de desintoxicación. La col rizada está llena de fibra y de azufre, ideal para la desintoxicación de tu cuerpo y mantener tu hígado sano .

Para más artículos y tips de salud visita mi blog:  www.thefitpau.blogspot.com

Compartir: