El origen de las relaciones públicas se remonta a los comienzos de la civilización. El ser humano siempre ha tenido una necesidad inherente por comunicarse con los demás y desde entonces esta disciplina ha ido creciendo y perfeccionándose. Cuando el hombre empezó a percibir que existían otros métodos, además de la fuerza física, para convencer a los demás, fue cuando se sentaron las bases de las relaciones públicas. La primera mención técnica registrada sobre esta disciplina como tal, se adjudicó a Dorman Eaton, abogado y profesor de la Universidad de Yale, a finales del siglo XIX. Él mismo fue quien en 1882 comenzó a impartir sus conferencias tituladas “The Public Relations and the Duties of the Legal Profession” (Las Relaciones Públicas y los Deberes de la Profesión Legal), fijando la necesidad de dar la debida atención a las ciencias humanísticas en la expansión de los negocios.

0000

Las relaciones públicas son un componente cada vez más necesario para las empresas de hoy en día, ya que todas y cada una de ellas tienen la indispensable necesidad de comunicarse y establecer diálogos con su mercado meta. Una encuesta realizada por la Public Relations Society of America (PRSA)*, reveló que el 93% de los encuestados indicó que las relaciones públicas son tan importantes para sus empresas como cualquier otra forma de comunicación.

Sin embargo, en México aún hay muchos empresarios que se preguntan, ¿Qué son las relaciones públicas? ¿Cómo le pueden ayudar a mi negocio? Las relaciones públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, cuya misión es generar un vínculo entre la organización, los medios de comunicación y los públicos relacionados (stakeholders), además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.  Además, éstas brindan conocimiento sobre la marca, generan empatía con las audiencias clave, construyen posicionamiento e impulsan la credibilidad de una marca o producto.

Por lo anterior mencionado, nace PROPERTY, la primera agencia en Monterrey y su área metropolitana enfocada 100% en relaciones públicas.

Ésta nace con la inquietud y la necesidad de atender y ayudar a las empresas interesadas en fortalecer los lazos con su mercado meta, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr el posicionamiento deseado, así como credibilidad, empatía y fidelidad de sus clientes finales.

Esta agencia tiene un extenso conocimiento de los medios de comunicación alrededor de México, así como una estrecha relación con contactos clave de cada uno de ellos. Su compromiso con los clientes es crear alianzas con los principales periódicos, revistas y medios electrónicos del país, para que de esta manera su producto o empresa pueda ganar reconocimiento y posicionarse de una mejor manera ante su mercado meta. En el mundo actual de los negocios, presencia es poder, así que lo que te propone PROPERTY, es que mandes tu mensaje al resto del mundo y que tu público te escuche fuerte y claramente.

guia-rrpp (2)

 

unnamed

Alejandra Vargas / Partner & Director  alejandra@propertypr.com.mx

Property Public Relations  (81) 1366 6083  Condominios Mol del Valle, Suite 135 Calzada del Valle 400, San Pedro Garza García CP 66220  http://propertypr.com.mx/

 

Compartir: