1SALVATORE FERRAGAMO CELEBRA LA COLORIDA VIDA DE SU FUNDADOR CON LA COLECCIÓN DE BOLSOS PARA DAMA, SARA BATTAGLIA PARA SALVATORE FERRAGAMO

Salvatore Ferragamo, la casa de moda de lujo italiana, celebra la vida llena de colores de su fundadador con el lanzamiento de la colección cápsula de artículos de piel para mujer en colaboración con la diseñadora de bolsas, Sara Battaglia. La colección, titulada Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo, destaca el continuo compromiso de la casa en promover nuevos talentos, al mismo tiempo que honra el legado único de vida y creatividad de Salvatore.

Captura Captura2 Captura4

Yuxtaponiendo la excentricidad con la compleja artesanía y vinculando la herencia con la modernidad, la colección Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo evoca la noción inherentemente italiana de Lo Splendore della Vita (El Esplendor de la vida) – aquella búsqueda del placer y el deleite lujoso, formado por la creatividad de Salvatore.
El corazón de la colección ve en Sara Battaglia el canal perfecto para uno de los diseños más icónicos de zapatos de Salvatore – el calzado de cuña Rainbow, creado en 1938 para el ídolo de la pantalla Judy Garland – y reinterpretarla para la mujer moderna a través de bolsas caleidoscópicas y pequeños artículos de piel.

museo 015
La colección consiste de cuatro estilos diferentes de bolsas, en una variedad de tamaños, así como carteras, cuadernos, estuches, llaveros, cinturones, la colección actualiza sin esfuerzo la calidad, color, humor, espíritu italiano y la innovadora mezcla de materiales que han sido largamente reconocido como sellos distintivos de Ferragamo. Bolsas de día se distinguen por el detalle de la mascada de seda tejida alrededor, mientras para la atrevida tarde, bolsos de mano con acabados metálicos y en arco iris en latón y charol.
Battaglia, quien fundó su marca con el mismo nombre en 2011, tenía sólo seis años cuando creó su primera bolsa manualmente, una pieza con pedazos de tela robados a su madre. Mediante la
combinación de una rica comprensión de la artesanía italiana con el continuo estilo de vida artístico de su familia, Battaglia ha conseguido ovaciones por sus diseños frescos y modernos en bolsas. “Es un honor para mí colaborar con Salvatore Ferragamo,” dice ella, “una marca cuya mezcla única de historia, innovación, ironía, estilo y la incomparable clase me proporcionó la oportunidad perfecta para girar el icónico calzado Rainbow de cuña en algo nuevo”.
La colección Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo es el último capítulo de la tutoría histórica de Salvatore Ferragamo, que comenzó con la inversión del fundador en la artesanía de clase mundial de Italia, y continúa hoy a través de la Fundación Ferragamo que patrocina ambos artesanos, universitarios y graduados.
La colección Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo estará disponible para la compra en boutiques y en Ferragamo.com a partir de mayo 2016.

21G084_001_00 21G082_001_00 21G085_002_00

SARA BATTAGLIA PARA SALVATORE FERRAGAMO – Q&A

¿Por qué esta última colección cápsula?
Nuestro fundador Salvatore Ferragamo fue siempre un patrocinador del talento artesanal joven, y parte de la razón por la que regreso a Florencia desde Hollywood en la década de 1920, fue para invertir activamente en la tradición artesanal italiana de clase mundial. Desde entonces, la empresa ha cumplido con la postura de Salvatore, a través de la Fundación Ferragamo, que patrocina artesanos jóvenes, tanto en la universidad o recién graduados.
En su más reciente capítulo mentor, la firma italiana ha actualizado la intención de apoyar e invertir en nueva creatividad y artesanía para el lanzamiento de colecciones cápsula en colaboración con el talento floreciente. La última de esta serie es la colección Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo, en la que se ve una bolsa de diseñado italiano canalizada por el icónico zapato de cuña Rainbow – creada en 1938 para el ídolo de la pantalla Judy Garland – y reinterpretado a través de bolsas caleidoscópicas y pequeños artículos de piel.
Esta colección cápsula de colaboración, representa una vibrante oportunidad para vincular el rico conocimiento y los valores de Ferragamo a una mujer moderna, al hacerlo, se traduce la innovadora combinación de materiales y colores icónicos de los archivo de Ferragamo en los mejores productos de calidad contemporáneos.

¿Por qué fue elegida Sara Battaglia?
Funda su marca con su mismo nombre en 2011, Sara Battaglia es una mujer joven de una familia de artistas de toda la vida que representa en gran medida el espíritu de la época: la suya es una interpretación fácil y moderna del estilo italiano, mezclando experiencias personales y un carácter vivaz con enfoque alegre e irónico en el diseño de bolsos y accesorios de lujo. Esta yuxtaposición única del espíritu italiano con un profundo conocimiento de diseño innovador, materiales, colores y formas complejas de artesanía, una propuesta muy personal, ambas relacionadas con las mujeres contemporáneas en todo el mundo y también extremadamente sofisticadas.
El resultado de la colección Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo destaca la sinergia y visión creativa entre la casa y la interpretación personal de Sara – una verdadera colaboración. El exuberante mosaico de materiales y colores en el corazón de la colección es una prueba innata del entendimiento de Sara sobre ADN de Ferragamo, y mediante el cual combina su ligero sentido del humor con una exquisita atención al detalle, su reelaboración del calzado de cuña Rainbow en una bolsa de lujo y en pequeños artículos de piel que sirven para resaltar bastante cómo se mantienen modernos y relevantes los valores originales de Salvatore.

21G053_001_00 21G054_001_00

Compartir: