JULIO inicia este mes de Abril con su sexta Mujer JULIO, Delia González, orgullosa joyera mexicana. Con esta mujer, JULIO continua con su homenaje mensual a mujeres que han puesto en alto el nombre de nuestro país.

Este mes de abril, JULIO se enorgullece en presentar a Delia González como una de las mujeres mexicanas más destacadas en el diseño de joyería en plata y oro. Delia inició desde que era una niña, creando y haciendo diseños para la joyería que tenía su mamá en el centro de Taxco, Guerrero, pueblo de dónde es originaria.

Para Delia la clave de su éxito es el proceso artesanal, cada una de sus piezas están hechas a mano por trabajadores mexicanos y con materiales mexicanos: plata mezclada con piedras naturales y semipreciosas así como con madera y hueso.  En cuanto a su inspiración, Delia afirma: “Yo diseño lo que siento y lo que pienso, a partir de los momentos o sentimientos por los que atravieso; en ese justo momento de mi vida y de lo que la gente me expresa o percibo que necesita para ser feliz”.

Además del orgullo nacional, es una firma que se preocupa por el comercio justo y que es ecológicamente responsable. En el 2015 fue acreedora a un reconocimiento y homenaje por el estado de Guerrero y el municipio de Chilpancingo por sus 25 años de trayectoria, como marca propia y colaboradora con reconocidas firmas,  así como por enorgullecer y poner en alto el nombre del estado.

Con su presencia, JULIO continúa este homenaje para reconocer la trayectoria de 12 mujeres que han llevado en alto el nombre de México dentro y fuera de sus fronteras.

Delia González

 

Compartir: