Cuenta la leyenda que “El Xicote” es ese personaje místico que aparecía por las noches en los campos de agave cuando la cosecha estaba lista para ser jimada.

Este tiene su cabeza formada por el tallo o futura piña del agave azul, mientras que su cabello está formado por las pencas, sus piernas representan los rizomas que darán lugar a nuevas raíces y brotes,  la textura de su cuerpo está conformada por las espinas laterales y finalmente sus colores en tonos cálidos y rojizos se deben a las características de la tierra de Jalisco.

1

Tequila Xicote toma significado de un ser místico que transforma el dulce del aguamiel del agave en un elixir mágico llamado Tequila.

Elaborado artesanalmente con técnicas tradicionales nace del más fino Agave Azul cultivado en los campos de tierra roja de Jalisco, México.

Sofisticado y excepcional, ha sido creado para satisfacer los paladares más exigentes que al probar su delicioso sabor disfrutan de la inesperada dimensión que este Tequila Premium trae a sus vidas.

De vanguardia y completamente cosmopolita, Xicote añade a tus mejores momentos un toque exótico y mágico.

2

  • La Academia Mexicana de catadores, A.C. fue fundada en el año 2000 con la misión de difundir la cultura del tequila, el mezcal y el “vino mexicano”.
  • Esta organización sin fines de lucro, pretende crear consciencia de la alta calidad y condiciones excepcionales de estas bebidas mexicanas.

Cada año la Academia Mexicana de Catadores de Tequila otorga el premio de “La Diosa Mayahuel” a la excelencia en tequila.

En ciclo 2012-2013 dieron a conocer al gremio que Tequila Xicote fue ganador de la medalla por el tercer lugar dentro de la categoría de Tequilas Blancos 100% de Agave. Seleccionado entre 150 participantes dentro de ésta categoría.

3

Compartir: