TOUS y el MAP se unen para presentar el libro autobiográfico “Rosa Oriol & TOUS” y la exposición “TOUS y el MAP, compromiso con la artesanía”

Rosa Oriol presenta su libro autobiográfico “Rosa Oriol & TOUS”, que conmemora 50 años de profesión.

La exposición “TOUS y el MAP, compromiso con la artesanía” abrirá sus puertas del 29 de mayo al 15 de junio.

TOUS, marca joyera “lifestyle” española fundada en 1920, ha demostrado siempre su interés por los proyectos vinculados al arte, resultado del amor por su oficio de joyeros desde hace casi un siglo. Una prueba más de esto es su nueva alianza con el MAP, Museo de Arte Popular ubicado en la Ciudad de México, donde se realizará la presentación del libro “Rosa Oriol y TOUS” y que albergará una exhibición temporal con las piezas más icónicas de la marca.

Desde su llegada a México en 2001, los mexicanos han sido muy acogedores y entusiastas hacia los productos y valores de TOUS. Para expresar este agradecimiento, la marca se ha aliado con una institución como es el MAP, con el que comparte valores: artesanía, tradición, cultura, sentimientos y simbología. Esta alianza se estrena con la presentación del libro joya “Rosa Oriol & TOUS”,  que surgió como un proyecto para celebrar los 50 años de matrimonio Tous. En él, la directora creativa y co-fundadora de la marca, narra, desde un punto de vista muy personal, un viaje retrospectivo a sus 50 años de carrera; una historia de éxito que continúa hoy día basada en el amor, la creatividad y la ilusión, pero también en la perseverancia, la innovación, la honestidad y el sacrificio, valores que asume como propios. Sus páginas incluyen 300 fotografías, personales y de su obra, y un reportaje con su familia.

“Que nadie espere que cuente aquí grandes estrategias y metas de juventud logradas. A nosotros todo nos ha pasado sin darnos cuenta, trabajando de lunes a sábado noche y cumpliendo sueños que seguramente guardásemos en algún lugar de nuestras cabezas, pero que no teníamos tiempo de desear. Siempre disfrutando mientras, piedra a piedra, construíamos una empresa que hoy está presente en los cinco continentes”. Rosa Oriol.

El evento de presentación del libro, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, inaugura también la exhibición temporal de las joyas más especiales presentadas en sus páginas. “TOUS y el MAP, compromiso con la artesanía” es un ejercicio que busca unir el lenguaje del arte popular mexicano con las joyas más icónicas y piezas del Atelier TOUS. La exposición estará abierta al público desde el 29 de mayo hasta el 15 de junio y convivirá con parte del fondo artístico del Museo del Arte Popular de México.

Sobre el MAP y la AAMAP

El Museo de Arte Popular se fundó en marzo del 2006, y se ha convertido desde su apertura en un referente del arte popular mexicano impulsándolo por medio de sus exposiciones, permanentes, temporales e itinerantes, y también por medio de los talleres, concursos y seminarios que se imparten para niños, artesanos y público en general.

La Asociación de Amigos del MAP, A.C., surgió como consecuencia de la absoluta necesidad de contar con la participación de la sociedad civil, para crear una institución formal y permanente, destinada a la revaloración y promoción del arte popular mexicano. Desde 1999 y con la labor de la Sra. Marie Thérèse Hermand de Arango, presidenta de la asociación, la AAMAP, ha creado otros programas que promueven el rescate de técnicas artesanales en riesgo de extinción y el desarrollo social de las comunidades productoras. La AAMAP también ha trabajado con diseñadores y firmas de fama mundial, en donde el artesano interviene y se genera un beneficio para todos.

Sobre TOUS

Fundada en 1920, fue bajo el liderazgo de Rosa Oriol y Salvador Tous cuando la firma inició su despegue al apostar por un concepto de joyería innovador que se desmarcó de la alta joyería tradicional. Entre finales de la década de los 80 y principios de los 90, se incorporan al negocio familiar las 4 hijas del matrimonio Tous: Rosa, Alba, Laura y Marta. TOUS se ha convertido en una marca joyera “lifestyle”, con sus líneas de bolsos, fragancias, relojes, gafas y accesorios, con un posicionamiento de lujo asequible.

Con presencia en los 5 continentes, con más de 500 tiendas en ciudades como Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, Shanghai, Tokyo, Moscú, Ciudad de México o Dubai, TOUS se consolida como una marca global. La firma generó unas ventas de 403 millones de euros durante 2016, lo que representa un crecimiento del 9,4% respecto al ejercicio anterior.

Compartir: