Eugenia Martinez de Irujo presenta Tanuca, una colección inspirada en una de las joyas más queridas de la duquesa de Alba, un original medallón realizado en oro amarillo y esmalte turquesa con la palabra “Amitié” en pavé de diamantes que ha sido testigo de varios siglos de historia. Este medallón único, cargado de simbolismo y emotividad , tuvo un significado muy especial para la Duquesa y ha sido el punto de partida para crear una colección con la que Eugenia quiere rendir homenaje a su madre. El nombre, Tanuca, es el apodo cariñoso y familiar con el que el Duque de Alba se refería a su hija, Cayetana. Sin embargo, este medallón esconde una historia singular que se remonta al siglo XIX. Esta joya se realizó por encargo de la Reina Victoria de Reino Unido que la regaló a la Emperatriz Eugenia de Montijo, con motivo de la gran amistad y cariño que las unía.
Años después, la Emperatriz se lo regaló a la Reina Victoria Eugenia de España, su ahijada y nieta de su gran amiga, la Reina Victoria de Reino Unido. Un medallón que ha viajado en el tiempo y que ha pertenecido a tres reinas a lo largo de casi dos siglos de historia.
Esta joya fue el regalo que la Reina Victoria Eugenia, madrina de la Duquesa, le hizo a Eugenia en su nacimiento. Aunque este medallón fue un regalo para Eugenia, la Duquesa siempre lo tuvo muy cerca de ella por el gran cariño que le tenía a la Reina. Y no fue hasta su muerte que Eugenia recuperó la joya.
“Después de perder a mi madre, pensé en realizar una colección de joyas en recuerdo y homenaje a ella.
Y como no podía ser de otra manera, me inspiré en esta pieza, a la que mi madre guardaba un gran cariño,
para diseñar esta colección. En una ocasión, llevé el medallón para que lo vieran Rosa y Salvador y la sorpresa de todos fue mayúscula cuando Rosa, examinando el medallón, descubrió que en realidad se trataba de un guardapelo, que contenía un mechón de cabello de la Reina Victoria de Reino Unido.
Mi madre nunca supo esto y para todos nosotros, especialmente para mí, fue un momento muy emotivo, mágico.”
Tanuca sorprende por un nuevo estilo en que los ecos hippies de las anteriores colecciones dan paso un estilo más barroco y vintage.
Tres medallas con tres mensajes Amore, Peace, Amitié protagonizan las piezas de la colección compuesta por colgantes y pulseras realizados en plata de primera ley y plata de primera ley vermeil y rosé combinad.
Compartir: