POR: RACHEL MTZ www.conceptos.com.mx

black-and-navy-trend

Definitivamente pocas son las personas que tienen un cuerpo perfecto y aún menos las proporciones ideales y, peor aún, si  este maratón Guadalupe-Reyes comiste deliciosamente y te estas tardando para recuperar tu peso.

Quiero decirte que, afortunadamente, con la selección correcta de las prendas y accesorios, se puede crear un efecto óptico y lucir excelente, siguiendo las indicaciones para vestir de acuerdo a su figura.

Were-Craving-Black-and-White-Striped-Pants-for-Spring-2013

BUSTO

El busto pequeño es más sencillo de vestir ya que existe más variedad de modelos y estilos, desde los muy ajustados hasta las prendas amplias de corte lineal, en blusas y tops. Para aumentarlo use telas de tejido grueso o textura pesada, prendas con estampados en rayas horizontales, diseños con capucha o anudados al cuello, colores más claros en la parte superior, cuellos escotados, bolsillos en el pecho tipo safari, prendas con diseños drapeados al frente.

Si, por el contrario, el busto es grande deben evitarse las mangas a la altura del busto y telas pesadas con texturas o diseños en rayas horizontales. Deben evitarse también blusones sin costuras, blusas campesinas con elástico en los hombros, telas o tejidos muy ajustados, bolsillos a la altura del pecho, así como escotes muy  pronunciados redondos o en v profundos, talles largos, cinturones anchos ajustados, colores contrastantes,  favorecen los cuellos altos, líneas verticales, costuras verticales, botones de tamaño mediano, telas o texturas de ligero a medio y estilo camisero en blusas de vestir sin bolsillos al frente.

 

Nanette Lepore

CINTURA

Si es ancha, no hay que llamar la atención a esta área con cinturones anchos o contratantes o herrajes llamativos, en todo caso deberán ser angostos y si es posible de el mismo color y material del vestuario, de preferencia no usar cinturones, las faldas ajustadas de la cadera y amplias en el ruedo tipo cuchillas o campana harán lucir una cintura más pequeña. De igual forma, las mujeres de talle corto, ya que deben dejar el máximo espacio entre el busto y la cintura, prendas favorecedoras las de cintura baja, blusas o camisolas sueltas sin ser demasiado amplias sobre faldas o pantalones rectos, blusas anudadas ligeramente sobre vestidos rectos, diseños o estampados en líneas verticales. El talle largo debe seguir las indicaciones contrarias, si no tiene cintura ancha podrán seleccionar cinturones anchos del mismo color de la falda o pantalón, sacos o blusas dos pulgadas por encima de la cintura equilibra el largo del talle.

jil sander

Lo importante es lograr desviar la atención hacia tus partes inferiores:

*vistiendo tops lo más recomendable es combinarlo con un pantalón recto y de esa manera dar la impresión de una silueta angosta.

*si el diseño lleva cinturón, obsérvate bien en un espejo de cuerpo completo, cuál es el efecto que se crea, ya que agrandará las proporciones.

*elegir blusas o sacos en colores oscuros y ligeramente sueltos (no muy grandes) es un efecto infalible cuando se desea disimular el tamaño del busto.

Afortunadamente, la ilusión óptica juega con texturas, cortes, colores y por supuesto con los fundamentos del diseño que es la base de las percepciones visuales, sin importar su talla, lo más importante es observar cada aspecto para aumentar los puntos positivos y disminuir los negativos.

 

Compartir: